Las mejores aplicaciones para invertir en Bitcoin y Ethereum

Desde que los NFT y las monedas virtuales comenzaron a despuntar a principios de la pandemia, la criptografía parece ser el principal objetivo de delincuentes informáticos. La última víctima ha sido ni más ni menos que Beanstalk Farms, una de las plataformas de crédito descentralizadas basadas en stablecoins más sonadas de los últimos meses. Ha sido hace escasas horas cuando la página web oficial, así como el perfil de Beanstalk en Twitter, han hecho públicos la explotación de un agujero de seguridad que les ha llevado a perder más de 150 millones de euros tras los ataques.

La continuidad de Beanstalk Farms en peligro tras el mayor robo de criptomonedas

Menos de 24 horas han transcurrido desde que el equipo de Beanstalk reportase en Twitter la aparición de un exploit en la plataforma homónima. El primer comunicado al respecto no daba muchos detalles acerca del agujero de seguridad ni tampoco de la cantidad que había sido sustraída hasta el momento.

De acuerdo a PeckShield, una empresa destinada al análisis de datos y la seguridad de protocolos blockchain, se habían encontrado más de 182 millones de dólares en transacciones desde que la plataforma hiciera públicos los ataques. Esto equivale a más de 164 millones de euros, de los cuales, más de 68 han sido sustraídos en forma de Ethereum. Y es que al parecer, los responsables podrían haber utilizado una acumulación de tokens de gobernaza, que son las cadenas que sostienen un determinado protocolo, para recrear una mejora del protocolo y reconducir una dirección utilizada para recaudar donaciones para el Gobierno de Ucrania.

Por el momento, la plataforma parece haber mantenido contando con expertos en análisis de cadenas y la comunidad DeFi para limitar la capacidad del ciberdelincuente a la hora de retirar los fondos. Aseguran también estar abiertos a entablar conversaciones con el responsable del ataque, aunque todavía no se ha hecho pública ningún tipo de decisión.

Vía | theblockcrypto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.