Cómo elegir los contactos que no quieres que vean tu última conexión en WhatsApp 1

Para muchos usuarios de WhatsApp, mantener su privacidad es verdaderamente importante. Si eres uno de ellos y quieres que algunos de tus seguidores no vean la hora a la que te conectas, te mostramos a continuación cómo elegir los contactos que no quieres que vean tu última conexión en WhatsApp.

WhatsApp se lanzó oficialmente en noviembre del 2009 como un servicio de aplicación de chat para iOS. Unos meses después, en el año 2010, salía la versión para Android. Pronto se convirtió en un nuevo modo de comunicación a nivel mundial.

En el año 2014, Facebook, hoy llamada Meta, compró WhatsApp por la cantidad astronómica de 19.000 millones de dólares, en lo que fue una mega operación bursátil que impacto al sector. Según los expertos, las razones que motivaron la compra fueron el alto nivel de participación de los usuarios de WhatsApp y su dominio del mercado, especialmente en muchos países importantes de Europa y América Latina.

Cuatro años después, en 2018, Facebook lanzó una versión diferente de WhatsApp, se trataba de la app gratuita WhatsApp Business, dirigida como una solución de la plataforma para pequeñas empresas. Unos meses después le siguió la solución para empresas más grandes con la API de WhatsApp Business, el primer servicio de pago de WhatsApp. En la actualidad la plataforma sobrepasa los 2.000 millones de usuarios conectados al mes. Cada día se envían a través de esta app 100.000 millones de mensajes y una media de 7.000 mensajes de voz.

Una de las cosas que más preocupan a los usuarios de WhatsApp es su privacidad. Entre las funciones de privacidad de WhatsApp está la de la última hora a la que nos hemos conectado. El usuario puede realizar ajustes en esta opción y desactivarla para que nadie visualice, activarla para que la vea todo el mundo o para que solo la vean los contactos añadidos en nuestra agenda.

Ahora es posible en WhatsApp ser mucho más específicos cuando se trata de elegir qué personas pueden saber si nos hemos conectado a una determinada hora. Una actualización en la plataforma nos permitirá elegir que personas pueden ver la hora de conexión y cuáles no, algo mucho más lógico y mejor para diferenciar dependiendo del contacto. A continuación, te mostramos cómo elegir los contactos que no quieres que vean tu última conexión en WhatsApp siguiendo unos sencillos y fáciles pasos que no te resultarán demasiado complicados.

Cómo elegir los contactos que no quieres que vean tu última conexión en WhatsApp 2

Antes de conocer cómo elegir los contactos que no quieres que vean tu última conexión en WhatsApp, debes tener en cuenta que esta opción de momento solo está en la versión beta o prueba de la app para Android. Todavía no ha llegado a dispositivos con iOS.

Para saber cómo elegir los contactos que no quieres que vean tu última conexión en WhatsApp, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

  • Descarga la versión beta de WhatsApp 2.22.8.9. Puedes acceder a ella pinchando aquí. Instálala en tu dispositivo y acepta todos los permisos.
  • Abre WhatsApp y pulsa en los tres puntitos que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Seguidamente, entra en “Ajustes” y luego haz clic en “Cuenta”.
  • Ahora debes pulsar donde dice “Privacidad”.
  • Entre las opciones que aparecen elige la de “Hora Ult. Vez”.
  • En la pantalla que aparece toca en la opción “Mis contactos, excepto…
  • Marca en el listado a los contactos que no quieres que vean tu última conexión en WhatsApp.
  • Cuando termines pulsa en el icono de la palomita.

Todos aquellos contactos que has elegido entre la lista de tu agenda serán los que a partir de ahora no podrán ver la última hora a la que te conectaste en la app de mensajería.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.