pedido ikea no llega roto 2021

IKEA fue fundada en 1943 en la provincia sueca de Småland. En aquel momento, su fundador, Ingvar Kamprad, poco podría imaginarse los avances que se lograrían en el mundo tecnológico y cómo su empresa se adaptaría a ellos. Sí, en pleno 2022, el catálogo de IKEA ya no está formado únicamente por muebles o accesorios para el hogar. Ahora encontramos en él altavoces, dispositivos inteligentes y otros productos que, aunque relacionados con el interiorismo, están muy cerca de la tecnología.

Para redactar este artículo, hemos hecho un recorrido completo por los pasillos de IKEA para descubrir cuáles son los productos de tecnología que se pueden comprar ahora mismo. Los apartados que siguen incluyen aquellos que más nos han gustado.

TRÅDFRI

IKEA_BOMBILLA_INTELIGENTE_01

TRÅDFRI es el nombre que ha recibido el sistema de luces inteligentes lanzado hace ya algunos años por la marca. Con ellos, es posible configurar ambientes en casa, encender automáticamente las luces a una hora determinada o cambiar el color de una estancia. TRÅDFRI es compatible con Alexa, Google Home y Homekit, por lo que podrás utilizarlo con tu asistente de voz favorito sin demasiados problemas. Además, IKEA ha desarrollado su propia aplicación para gestionar más cómodamente todos los dispositivos inteligentes.

Para que el sistema funcione, es necesario adquirir una pasarela, con la que después agregar el resto de los dispositivos. Este controlador se conecta mediante cable al router, por lo que no satura la red wifi. Por su parte, las bombillas y enchufes inteligentes se manejan gracias a Zigbee, una especificación para la comunicación inalámbrica de bajo consumo.

Finalmente, en su catálogo también encontramos interruptores para encender y apagar las luces de un modo físico. Hasta se han lanzado botones de atajos que activan ambientes concretos o encienden aparatos, como la cafetera. Todos ellos continúan operativos incluso cuando no hay conexión a Internet. El precio del kit de inicio cuesta 70 euros e incluye dos bombillas, la pasarela y un interruptor físico.

Cargadores inalámbricos

IKEA también ha querido sacar tajada con un producto cada vez más útil para los usuarios: el cargador inalámbrico. Hay dos modelos que destacan y de los cuales queremos hablarte. El primero es LIVBOJ, la opción más sencilla que la compañía de muebles y decoración ofrece en su catálogo. Su forma es circular y está disponible en dos colores, blanco y negro. Solo cuesta 5 euros y está fabricado en policarbonato. Evidentemente, este no es uno de los cargadores inalámbricos más avanzados del mercado. Únicamente es capaz de cargar a 5 W, por lo que no es recomendable para aquellos que buscan recuperar autonomía en su dispositivo rápidamente. Con todo, puede ser una buena opción para situar diversos puntos de carga en casa o en la oficina. El cable USB-C y el transformador no vienen incluidos en el paquete.

nordmarke-cargador-inalambrico-textil-verde-0833064-pe777941-s5

El segundo es NORDMÄRKE, disponible en tres colores: verde, rosa y negro. La diferencia con el anterior es el acabado. Aquí nos encontramos con una cubierta de tela mucho más elegante y llamativa. Eso sí, a pesar de que su precio es superior, 9 euros, la tecnología de carga incluida es la misma que en el caso anterior y cuenta con una potencia máxima de inducción de 5 W. Claramente, el sobreprecio está en la estética (ver imagen superior).

Estores eléctricos

FYRTUR otro de esos productos tecnológicos que nos han llamado la atención al repasar el catálogo de IKEA. Se trata de un estor opaco que funciona con pilas y que se puede controlar gracias a la plataforma de IKEA Home, de la cual te hemos hablado anteriormente. Por lo tanto, además de subir o bajar el estor con un mando, es posible controlarlo gracias a Siri, el asistente de Google o Alexa. Como sucede con otros dispositivos inteligentes que la compañía comercializa, es posible programar la apertura del estor a una hora determinada. Por ejemplo, puedes pedirle que se suban paulatinamente para que actúen como despertadores, dejando pasar la luz exterior poco a poco. El precio de cada estor de 80 x 195 cm es de 140 euros.

Altavoces wifi

Otro de los productos tecnológicos que ofrece la marca sueca son los altavoces wifi. Con ellos, el usuario puede enviar música desde un dispositivo móvil o crear grupos para reproducir contenido en varias estancias al mismo tiempo. SYMFONISK es el nombre que han recibido estos dispositivos. Existen tres modelos, con diferentes tamaños y sistemas de montaje. Debes saber que todos ellos han sido desarrollados por Sonos y que se controlan gracias a su aplicación. También ofrecen conexión con otros protocolos, como Spotify Connect o Apple AirPlay 2.

IKEA Symfonisk, lo hemos probado

El precio de los altavoces con wifi de IKEA parte en los 100 euros, con la variante de menor tamaño. Por 160 euros podrás adquirir un altavoz-lámpara y por 230 un altavoz de pared. Todos ellos disponen de carcasas (pantallas en el caso del modelo con lámpara) para personalizar su aspecto.

Altavoces bluetooth

Además de los altavoces con wifi, en el catálogo de IKEA hay otros compatibles con Bluetooth. VAPPEBY es el que más llama la atención, pues viene con la función Spotify Tap que facilita el envío de música desde la aplicación móvil al altavoz. Emite sonido en 360 grados y tiene certificación IP65, por lo que es perfecto para utilizar en exteriores. Por si todo esto te sabe a poco, debes saber que también cuenta con una función de lámpara. Todo se alimenta gracias a una batería que te ayudará a no depender de un enchufe. Su precio es de 60 euros.

Purificadores de aire

Finalmente, te hablamos de los purificadores de aire. Concretamente de FÖRNUFTIG, que cuesta 80 euros según el precio marcado en el catálogo. Tiene unas dimensiones de 31 x 45 cm e incluye un filtro de partículas. También es posible adquirir, por separado, un filtro de gases. Este purificador es capaz de actuar en zonas de hasta 10 metros cuadrados y eliminar hasta el 99,5% de las partículas, como el polvo, el polen o las PM2,5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.