samsung galaxy s22 plus analisis opiniones 2022 2
tuexperto RECOMENDADO 300

La pareja conformada por los Samsung Galaxy S22 y S22+ trae consigo una serie de novedades con respecto a la anterior generación. En el apartado del software, la compañía ha optado por Android 12 bajo One UI 4.1, la última versión de la capa de personalización. Aunque no se diferencia de manera significativa con respecto a su versión antecesora, sí que dispone de ciertos elementos que la distinguen de esta última. Y para sacarle todo el provecho, hemos recopilado una serie de trucos del Samsung Galaxy S22 y S22+, aplicables también al modelo Ultra, del cual ya hablamos en el artículo que acabamos de enlazar.

Graba vídeo en modo Retrato con esta función

Una de las principales novedades de la nueva generación de smartphones de Samsung tiene que ver precisamente con la posibilidad de grabar vídeo en modo Retrato. Para acceder a esta función, nos iremos al apartado ‘Más’ en la aplicación de cámara de Samsung. Una vez dentro, pulsaremos sobre Vídeo Retrato para activar la grabación con dicho modo.

trucos galaxy s22 2

Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre el botón pertinente para iniciar la grabación. También podemos elegir la lente entre el sensor principal y el teleobjetivo. Por desgracia, el sensor con lente gran angular no es compatible con este modo. Asimismo, no podremos elegir la calidad de grabación.

Inicia cualquier aplicación en modo Ventana emergente (WhatsApp, YouTube, Instagram…)

La última versión de la capa de personalización de Samsung nos permite iniciar cualquier aplicación en modo Ventana emergente. En este caso, tendremos que dirigirnos a los ajustes del sistema, concretamente al apartado ‘Funciones avanzadas’. Una vez dentro, pulsaremos sobre Labs y habilitaremos finalmente la opción Multiwindow para todas las apps.

9 trucos del Samsung Galaxy S22 y S22+ que debes probar en tu móvil si ya lo tienes 1

Tras su activación, desplegaremos la pantalla de la multitarea y mantendremos pulsado el icono de la aplicación que queramos ejecutar en dicho modo para pulsar sobre la opción homónima.

Automatiza acciones con las rutinas de Bixby

Una de las funciones más llamativas de Bixby tiene que ver precisamente con las rutinas del asistente de voz. Estas rutinas no son más que pequeñas automatizaciones que podemos programar para realizar ciertas acciones cuando se cumpla una determinada condición (hora del día, ubicación, estado de la batería…).

Para acceder a esta función, tendremos que configurar el inicio de Bixby con una cuenta de Samsung válida. Una vez activo, pulsaremos sobre el botón de Encendido durante 2 ó 3 segundos para habilitar el asistente y acto seguido sobre el botón con forma de brújula que se muestra en la esquina inferior de la derecha. Finalmente, pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones de la esquina superior de la derecha y por último sobre Comandos rápidos.

9 trucos del Samsung Galaxy S22 y S22+ que debes probar en tu móvil si ya lo tienes 2

Ahora el asistente nos mostrará una serie de comandos preestablecidos, si bien podemos configurar los nuestros de manera personalizada. Para activarlos, podemos recurrir a un simple comando de voz o bien a las condiciones de activación que hayamos establecido previamente.

Y si Bixby te molesta, programa el botón de Encendido para otras acciones

¿La activación de Bixby a través del botón de Encendido te molesta? Para programar las acciones de este botón, tendremos que dirigirnos a los ajustes del sistema. En el apartado Funciones avanzadas, pulsaremos sobre Botón Función para programar las acciones del botón en cuestión, desde iniciar una aplicación hasta habilitar el menú de apagado convencional. También podemos configurar el tipo de pulsación (pulsar dos veces o mantener pulsado).

Good Lock, la mejor aplicación para personalizar tu Samsung Galaxy S22 a falta de root

¿Echas de menos el root en tu Samsung Galaxy S22? Good Lock es la solución. Se trata de una aplicación totalmente gratuita que podemos descargar desde la tienda oficial de Samsung y que nos permite personalizar cualquier aspecto de nuestro teléfono móvil, como los botones virtuales, el reloj del sistema, las esquinas activas o el modo a una sola mano.

Una vez descargada, bastará con concederle los permisos pertinentes para comenzar a instalar módulos. Eso sí, la aplicación carece de soporte en castellano, si bien las explicaciones en inglés son bastante descriptivas.

Como la barra de botones virtuales

Uno de los módulos más interesantes de Good Lock es NavStar. Como indica su propio nombre, este módulo nos permite personalizar la barra de botones virtuales de nuestro Samsung Galaxy S22 al milímetro, desde el aspecto de los botones hasta la ejecución de gestos dentro de la misma, además de la sensibilidad de los botones.

9 trucos del Samsung Galaxy S22 y S22+ que debes probar en tu móvil si ya lo tienes 3

Para acceder a los ajustes del módulo, tendremos que dirigirnos al apartado homónimo en la aplicación Good Lock, desde donde podemos controlar todos los parámetros que acabamos de mencionar. Cabe señalar que algunas funciones podrían estar limitadas por su incompatibilidad con Android 12.

Y la pantalla de bloqueo

Otro módulo que merece atención especial es LockStar, el cual nos permite personalizar pixel a pixel el aspecto de la pantalla de bloqueo del Samsung Galaxy S22. Aspectos como la posición del reloj, el tipo de fondo o los widgets interactivos. También podemos añadir accesos directos de aplicaciones y modificar la posición de todos los widgets. Como sucede con el módulo anterior, es probable que algunas funciones podrían estar limitadas por su incompatibilidad con la versión actual de Android.

A falta de modo Expert RAW, haz fotos en formato RAW

La principal novedad del Samsung Galaxy S22 Ultra en relación al apartado fotográfico tiene que ver con la función Expert RAW, que captura las imágenes con mayor información al contar con una profundidad de color de 16 bits. A pesar de ello, podemos recurrir al formato RAW tradicional, aunque no se descarta la llegada de este modo a los Samsung Galaxy S22 y S22+.

trucos galaxy s22 1

En este caso, el proceso es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación de cámara de Samsung y abrir los ajustes desde el icono con forma de rueda dentada que se encuentra en la barra superior. Una vez dentro, pulsaremos sobre Formatos de imagen y finalmente sobre Copias RAW. Ahora tan solo tendremos que desplazarnos al modo Pro para tomar la foto que deseemos; automáticamente se almacenará en formato RAW y JPG.

Mejora la velocidad y el rendimiento del Samsung Galaxy S22 acelerando las animaciones

¿Quieres dar un extra de velocidad a tu Samsung Galaxy S22? Acelerar las animaciones es la manera más sencilla más allá de la activación de los 120 hercios de la pantalla. Eso sí, para modificar este parámetro tendremos que activar previamente lo que en Android se conoce como Ajustes de desarrollo.

9 trucos del Samsung Galaxy S22 y S22+ que debes probar en tu móvil si ya lo tienes 4

Para ello, nos dirigiremos a los ajustes del sistema, concretamente al apartado ‘Acerca del teléfono’. Acto seguido, pulsaremos sobre ‘Información de software’ y a continuación sobre el apartado Número de compilación hasta siete veces seguidas. Tras introducir el código PIN de desbloqueo, volveremos a la pantalla principal de los ajustes hasta dar con el nuevo apartado que acabamos de habilitar. Dentro de este, localizaremos las siguientes opciones:

  • Escala de animación de ventana 
  • Escala de animación de transición
  • Escala de duración de animación

Para acelerar las animaciones, fijaremos la velocidad en 0.5x.

Ficha técnica

Samsung Galaxy S22Samsung Galaxy S22+
Pantalla6,1 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco.6,6 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Tasa de muestreo táctil hasta 240 Hz en modo juego.
Cámara principal– Sensor principal con lente angular de 50 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF y OIS
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 120º de visión
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3X 
– Sensor principal con lente angular de 50 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y Dual Pixel AF y OIS
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y 120º de visión
– Sensor terciario con lente telefoto de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3X 
Cámara pasa selfiesSensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMExynos 2200 de 4 nanómetros con ocho núcleos
8 GB de memoria RAM
Exynos 2200 de 4 nanómetros con ocho núcleos
8 GB de memoria RAM
Batería3.700 mAh con carga rápida de 45 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica reversible4.500 mAh con carga rápida de 45 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica reversible
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4.1Android 12 bajo Samsung One UI 4.1
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 4×4 MIMO con WiFi 6E, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1. 5G, WiFi-Direct 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 4×4 MIMO con WiFi 6E, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1. 5G, WiFi-Direct 
SIMDual nano SIMDual nano SIM
Diseño– Combinación de cristal y metal con bordes planos y esquinas redondeadas de aluminio reforzado
– Colores: negro, oro rosa y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Gorilla Glass Victus
– Combinación de cristal y metal con bordes planos y esquinas redondeadas de aluminio reforzado
– Colores: negro, oro rosa y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Gorilla Glass Victus
Dimensiones146 x 70,6 x 7,6 milímetros y 168 gramos157,4 x 75,8 x 7,6 milímetros y 196 gramos
Funciones destacadasSonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet 
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
VisionBooster para adaptar los tonos de la pantalla al entorno
Nightopraphy para mejorar fotos
Google Live Duo para compartir pantalla y trabajar conjuntamente
Samsung Digital Wallet 
Fecha de lanzamientoPreventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 25 de febrero 
Preventa a partir del 9 de febrero
Venta a partir del 25 de febrero 
PrecioA partir de 800 eurosA partir de 1.000 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.