Cómo activar el Modo ducha de los Xiaomi

Por lo general, el sistema operativo Android tiene muchas funciones que permiten personalizar el móvil al máximo. Además de la libertad que ofrece Google, los fabricantes incluyen opciones propias en sus capas para sus modelos. Algunas son más visuales que otras, por lo que en varias ocasiones toca rebuscar un poco para descubrirla y usarla. El caso es que MIUI tiene un modo ducha para los Xiaomi.

No quiere decir que, por estar más oculta, sea una opción menos útil. Es una función que no se ha desarrollado pensando en los móviles de Xiaomi, sino que está pensada para manejarla desde el smartphone y usarla en otro dispositivo. A través de una app y activando este modo ducha, puedes evitar una situación bastante incómoda mientras te estás duchando. Veamos cómo se hace.

Cómo activar el modo ducha en tu Xiaomi o POCO

Te ponemos en situación. Vas a entrar en la ducha con un wearable de Xiaomi, ya sea una Mi Band o cualquiera de los smartwatches fabricados por la compañía. Todos estos dispositivos tienen el problema común de activarse la pantalla mientras le caen las gotas de agua, provocando incluso que se inicien características del dispositivo de manera totalmente aleatoria. No es nada fácil corregir esto mientras estás con la esponja y con las manos llenas de jabón y agua, ya que la pantalla no responde igual que en seco.

Para evitar esto, vas a utilizar una app y el Centro de Control de MIUI para activar este modo ducha. Al igual que en Xiaomi, lo puedes usar para terminales POCO, porque cuentan con el mismo sistema operativo. Eso sí, este método solo sirve para wearables que pertenecen al ecosistema de Xiaomi, por lo que no puedes hacerlo con un reloj inteligente de otro fabricante.

En primer lugar, la app que tienes que descargar es Notify & Fitness for Mi Band, una herramienta bastante reconocida entre la comunidad que usa dispositivos de Xiaomi. Permite configurar las pulseras y los relojes inteligentes de la marca, además de personalizarlos con diferentes esferas y diseños. Aparte de eso, incluye funciones que se pueden habilitar desde el Centro de Control, y el modo ducha es una de ellas. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Una vez descargada la app de Google Play, entra en ella.
  2. Tras darle los permisos necesarios de notificaciones y de superposición sobre otras apps, enlaza el wearable con el móvil.
  3. Cuando ya estén enlazados, dirígete directamente al Centro de Control.
  4. Pulsa en el icono del cuadrado con un lápiz para editar dicho panel.
  5. En la parte de abajo, verás la opción Modo ducha junto con el icono de una columna de ducha.
Usar modo ducha en Xiaomi con Notify & Fitness for Mi Band

Una vez activada, lo que hace esta función es activar de forma automática el bloqueo de pantalla de tu wearable, impidiendo así la opción de encender la pantalla al girar la muñeca por accidente. Cuando salgas de la ducha, simplemente ve a tu Xiaomi o POCO y desactiva dicho modo para desactivar el bloqueo de pantalla.

También está la opción de bloquear la pantalla manualmente. En el caso de las Mi Band, desliza la pantalla desde arriba hacia abajo. Seguidamente, pulsa en la opción Más, entra en Ajustes y pulsa en Bloqueo de pantalla. Tras esto, solo queda activar la función y ya no tendrás problemas con las gotas de agua en pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.