mi band notificaciones no llegan

De un tiempo a esta parte, decenas de usuarios han reportado diversos problemas de conexión con la Xiaomi Mi Band en sus diferentes versiones (Mi Band 2, Mi Band 3, Mi Band 4…). «Xiaomi Mi Band 3 no conecta», «Mi pulsera de actividad no se conecta al móvil», «No se pudo sincronizar, inténtelo de nuevo Mi Fit»… La mayoría de problemas suelen estar relacionados con la sincronización de la pulsera con Mi Fit, lo que acaba afectado al resto de funciones de la Mi Band, como el contador de pasos o la medición de sueño. Hemos recopilado algunos métodos útiles para dar solución a los problemas de conexión de la Xiaomi Mi Band.

Xiaomi Mi Band no registra bien el sueño: 6 posibles soluciones

Recurre a una versión más reciente de Mi Fit

En base a los recientes reportes de los usuarios, todo apunta a que los fallos de conexión de la Mi Band tienen que ver con la última actualización de la aplicación de Mi Fit. Por ello, la solución más inmediata pasar por recurrir a una versión distinta de la versión de Mi Fit que hayamos instalado en nuestro smartphone a través de la tienda de Google.

Para descargar diferentes versiones de la aplicación podemos recurrir a la web de APK Mirror. Lo recomendable es instalar la última versión disponible en la plataforma. También podemos recurrir a versiones más antiguas donde el error no se encuentre presente.

Echa un vistazo a las aplicaciones que controlan la Mi Band

Mi Xiaomi Mi Band no se conecta: errores y soluciones habituales 1

En ocasiones, las aplicaciones de terceros que nos permiten controlar la Mi Band pueden entrar en conflicto con la aplicación de Mi Fit. Aplicaciones como Tools & Mi Band, Notify and Fitness o Mi Bandage for Mi Band and Amazfit. Para descartar posibles problemas de conflictos tendremos que desinstalar todas estas aplicaciones a excepción de Mi Fit.

Elimina la pulsera de Mi Fit y vuelve a añadirla

Si los problemas de sincronización de la Mi Band persisten, la última solución antes de restablecer por completo la pulsera pasa por eliminarla de Mi Fit y añadirla de nuevo.

mi band no se conecta sincroniza mi fit

La forma de proceder es muy sencilla. En primer lugar, tendremos que dirigirnos a la aplicación de Mi Fit, concretamente hasta la pestaña de Perfil. Dentro de esta pestaña pulsaremos sobre la Mi Band sincronizada y nos deslizaremos hasta la última opción del menú, la cual recibe el nombre de Desvincular.

Ahora tan solo tendremos que seguir los pasos que Mi Fit nos dará para eliminarla de la aplicación. Para volver a agregar la pulsera tendremos que pulsar sobre Añadir dispositivo, opción que podemos encontrar en la pestaña de Perfil. Todo ello con la conexión Bluetooth activa. El proceso de sincronización es muy sencillo, bastará con pulsar sobre el botón central para aceptar la operación.

Formatea por completo la Xiaomi Mi Band

Borrón y cuenta nueva, como se suele decir. Para restablecer los ajustes de la Mi Band a los valores de fábrica tendremos que dirigirnos en primer lugar a la pantalla de la pulsera. Dentro las opciones de navegación de la pulsera nos iremos hasta la opción de Más. Finalmente nos dirigiremos hasta la opción de Reseteo de fábrica que podemos hallar en Más.

Mi Xiaomi Mi Band no se conecta: errores y soluciones habituales 2

Para borrar todos los datos de la pulsera dejaremos pulsado el botón central hasta que la pantalla vibre. Antes de realizar esta acción debemos de tener en cuenta de que los datos de sueño, frecuencia cardíaca, pasos y kilómetros recorridos y calorías quemadas serán eliminados por completo. Cuando el proceso haya finalizado, podemos volver a sincronizar la pulsera con el móvil a través de la opción de Añadir dispositivo en Mi Fit.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.