freidora-de-aire-croquetas-01-min

Encontrar una buena freidora de aire puede parecer cosa fácil. Pero con tantas freidoras con aire como hay en el mercado, la elección puede llevarte un tiempo. Sobre todo si lo que quieres es elegir la mejor freidora sin aceite y, además, conseguir que la compra te compense. ¿Buscas la mejor freidora sin aceite para croquetas? Entonces no te despegues de la pantalla.

Las croquetas, como cualquier otro alimento, pueden ser frescas o congeladas, caseras o industriales. Sea como sea, las croquetas son un manjar tan rico como insano, sobre todo si las freímos en un charco de aceite, a través de freidora tradicional o en sartén. Una buena manera de conseguir que esta delicia de nuestra gastronomía sea lo más saludable posible es cocinándola en una freidora de aire. Y es que gracias a este sistema podemos reducir hasta un 80 % las grasas presentes.

Pero, ¿quién nos garantiza un buen resultado? ¿Son todas las freidoras de aire buenos útiles para conseguir las croquetas perfectas? ¿Con qué aparato se consiguen las croquetas más crujientes y apetecibles? Y lo que es más importante, ¿una freidora sin aceite sirve para croquetas? Hemos analizado las opiniones de los usuarios acerca de las tres freidoras de aire estrella del mercado y aquí tienes los resultados.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

freidora-xiaomi

Mejores freidoras sin aceite para croquetas de 2022: comparación de los modelos más vendidos

Una sencilla búsqueda en Amazon nos sirve para conocer algunos de los modelos de freidoras de aire más vendidos de la plataforma. Más que por sus características técnicas, algunos destacan por la amplia oferta de recetas que se incluyen en la aplicación desarrollada por el fabricante, pero, ¿son todas idóneas para cocinar croquetas congeladas o croquetas caseras? Para arrojar algo de luz en torno al catálogo actual de las marcas, hemos recopilado las principales opiniones de los modelos más vendidos. Xiaomi, Cecotec, Philips…

Mi Smart Air Fryer 3.5L, la freidora de aire de Xiaomi

La Mi Smart Air Fryer 3.5L de Xiaomi es una de las freidoras más demandadas del mercado. No es la más barata, en absoluto, pero ofrece múltiples ventajas, como la posibilidad de hacer todo tipo de recetas a través de la freidora, pero también asar, preparar yogurts, deshidratar fruta o descongelar. Hemos echado un vistazo a las principales tiendas online, especialmente en Amazon, que es donde puedes encontrar la mayor parte de modelos, para comprobar qué tal funciona la Xiaomi Mi Smart Air Fryer 3.5L a la hora de freír croquetas.

Leemos en Amazon:

No tiene un botón dedicado a precalentamiento, como la Cosori. Sí cuando escoges los menús desde la app, te da la opción de hacerlo. Si quieres hacerlo manualmente tocas la rueda, le das 5 minutos, la echas a andar y listo. Pese a eso estoy contento con ella. He hecho bizcocho, brownie, galletas, además de pollo, brochetas, patatas, etcétera, y todo muy bien. Excepto las croquetas. Esas no.

Cumple con mis expectativas, siendo realista que jamás unas patatas fritas en abundante aceite serán superadas por una Air Fryer. Es cuestión de acostumbrase y saber qué es más saludable. Las patatas quedan doradas y crujientes después de 20 minutos de cocción. Recomiendo pasado este tiempo darles la vuelta (porque las que quedan abajo no se doran) luego las dejas 10 minutos más y te quedarán perfectas!

Al hilo de lo que decía antes, la capacidad, junto con la potencia creo que es el otro aspecto más importante, son 3,5 Litros, hay modelos con 4,5 e incluso con 4,7L que he estado viendo pero va a depender de las personas que seáis en casa, me explico, cuando se meten muchas patatas por ejemplo, más quizás de las que debieras meter las que están más en el centro se quedan como más blandas , con menos cocción, es por esto que se agradece el espacio extra que te dan otros modelos.

OJO!!! Si quieres hacer un plato de estos pre fritos en la bolsa tiene que indicar que sea para horno. Si solo pone freidora no te valdrá o no saldrá como esperas.

Algunos usuarios apuntan al hecho de que las croquetas no terminan de quedar de todo bien. Y aunque otros no lo especifican, sí consideran que hay diferencias notables con respecto al sabor y la cocción, siendo los alimentos cocinados en abundante aceite más ricos de sabor, que no más saludables. De estas opiniones también se desprende que conviene no sobrecargar la freidora, porque entonces los alimentos – sean patatas o croquetas – quedan muy blandos y, por tanto, nada crujientes. Además, conviene estar atentos a las instrucciones del fabricante del producto, porque dependiendo del alimento, puede quedar muy mal cocinado.

10 freidoras de aire pequeñas que quepan fácil en una cocina

Cecofry, la freidora de aire de Cecotec

La freidora de aire de Cecotec es otra de las más demandadas del mercado. Es la Cecotec Cecofry y aunque hay múltiples modelos, las funcionalidades son más o menos equivalentes. De hecho, apenas se diferencian por algunas prestaciones, pero la calidad del producto es la misma. Por tanto, podemos esperar resultados en la cocción de las croquetas más o menos parecidos. Pero veamos qué dicen aquellos que la han probado.

Leemos en Amazon:

Yo la he probado y el resultado ha sido bueno. El pollo queda crujiente por fuera, pero tierno por dentro y las croquetas no revientan.

Vienen varios programas, pero vamos a lo práctico. Con churros, croquetas y rabas no vale. Para las patatas fritas, estupendo. Vale 70€, lo cual si valoras el aceite y la salud que ganas, se amortiza.

Después de más de un mes de uso, puedo decir que estamos encantados. Las patatas fritas buenísimas, las croquetas igual. La usamos para todo, pollo, pescado, filetes de pavo o de lomo…y el resultado es siempre bueno. Se trata de ir adaptando tiempos para que quede a tu gusto. El consumo de aceite ha bajado muchísimo, y comemos mucho más sano. La recomiendo sin duda, la nuestra es la de inox de 3,5L, para 3 personas es suficiente. 

El aparato, bien. Lo compré por curiosidad. Soy cocinero profesional y me resultaba curioso lo de freír sin aceite . Esto no es freír, es más otra cosa: asar. He probado con patatas, salen como asadas, pero más enteras y crujientes, están buenas. He usado patata agria, especial para freír y están buenas, pero no fritas. El problema no es de Cecotec, es que esto no es freír. Lo otro que he probado, croquetas, las metí congeladas, demasiado tiempo y se vaciaron. Seguiré probando. A las patatas les doy un 7, salen ricas y poco pesadas. Otra forma de cocinar. 

Lo uso para casi todo por que no hacia fritos por el aceite, y con esta freidora lo cocinas todo sin apenas utilizarlo. Es super fácil de manejar y limpiar, y comparado con el horno convencional se reduce mucho el consumo de energía. Con lo cual estoy muy contenta con la compra. Gracias.

En general, el resultado a la hora de cocinar croquetas con la Cecotec Cecofry, pero no son pocos los usuarios que insisten en la necesidad de ajustar bien los tiempos. También cuentan, como sucede con otras freidoras, que el resultado no es el de una freidora, sino el de un horno. Esto lo decimos porque el sabor a frito no será el mismo con una freidora convencional que con esto. A algunos les ha pasado que las croquetas se han vaciado, cosa que suele suceder cuando pasan demasiado tiempo cocinándose y a una temperatura inadecuada. Por eso es tan importante ir ajustando el funcionamiento del aparato a cada uno de los productos que decidamos cocinar, especialmente las croquetas, que son un alimento bastante delicado.

philips-croquetas-01-min

AirFryer, la freidora de aire de Philips

Otra freidora de aire para hacer croquetas que causa sensación entre los usuarios más cocinitas es la Philips AirFryer, un modelo de esta casa que sale un poco más caro que las demás, pero que promete resultados igual de suculentos. ¿Qué tal funcionará para freír croquetas? Si echas un vistazo a Amazon, encontrarás distintos modelos, que se diferencian por las prestaciones y la capacidad. Pero, veamos, ¿qué dicen los usuarios que ya la han probado para freír croquetas en sus casas?

Leemos en Amazon:

Sirve para freír congelados, pero muchas veces depende la marca y la calidad del producto. Lo malo de las croquetas que a veces se pegan entre ellas.

Yo en lo personal he cocinado. Creo que de todo. Empanadas. Pizza, croquetas, carne, pollo, pescado, papas y otros vegetales

Menos las croquetas, que explotan, todos los demás platos los cocina bien

Ha superado mis expectativas. Alitas, pescado, patatas y croquetas salen de maravilla. Y lo mejor, sin aceite. Muy recomendable

Tiene muy poca capacidad. Muy poquita: quizá 8 croquetas, 2 o 3 muslos de pollo, 2 filetes. Yo no la recomiendo. Es muy lenta y si sois varios en casa tardas horas. Además, hay que encenderla con antelación para que se vaya calentando

Las patatas fritas quedan estupendas, hemos hecho también pimientos de padrón, espárragos trigueros, alitas de pollo (frescos) y congelados, como nuggets, merluza rebozada, calamares y todo nos ha salido muy bueno. Lo único que las croquetas y demás no quedan demasiado doradas, por ejemplo.

Para hacer papas fritas naturales hay que secarlas muy bien, y luego yo suelo poner un poco de aceite en spray y remover bien, pero para nuggets, croquetas y esas cosas no hace falta.

Este aparato es fenomenal para cocinar cosas que requieren de fritura, ahorrando prácticamente la totalidad del aceite.
Cosas tipo, congelados precocinados, croquetas, patatas (naturales), y demás cosas, quedan estupendamente. No solo en sabor, sino también en textura (crujiente).

Al freír croquetas, que me parece una prueba para esta freidora, el exterior está crujiente, aunque el aspecto deja qué desear, la próxima vez las pulverizaré con aceite para que el aspecto sea más gustoso. De sabor estaban bien ya que eran caseras.

Con respecto a la comida precocida congelada, yo probé con productos del Mercadona: churros y croquetas. Los churros fatal, definitivamente hay que hacerlos fritos y las croquetas quedaron mejor, pero aun así hubo que dejarlas mucho tiempo.

Las croquetas probaré a pasarles aceite con pincel. Para que no quede tan seco es buena idea un chorrito de aceite o aplicarlo con un pincel de cocina.

Llevábamos tiempo detrás de una freidora sin aceite, de aire. Está nos gustó y por las opiniones nos decidimos a comprarla. Cumple las expectativas. La mayoría de productos quedan muy bien y sin usar apenas aceite. Hay que probar con algunos para cogerle el truquillo. Por ejemplo a las patatas fritas solemos rociarlas un poco con Aceite de Oliva en Spray y quedan mucho mas doradas y sabrosas. Los nuggets, croquetas y hamburguesas quedan muy ricas y crujientes, En general muy contentos con la compra.

Tenía mis dudas sobre una freidora de aire pero la verdad que me ha convencido del todo. Las patatas quedan crujientes, las croquetas también quedan muy buenas. Ambas cosas me gustan más así que fritas en aceite.

La sensación que da, tras leer las opiniones, es que el sabor con la freidora de aire es mucho más ligero. Sin embargo, a algunas personas les gusta notar el sabor que le da el aceite a la fritura. Parece que las personas que no han tenido éxito a la hora de freír croquetas no han programado bien la freidora o las han tenido demasiado tiempo, puesto que hay otra que apuntan a resultados excelentes en cuanto a sabor y textura, aunque el aspecto no sea el más atractivo.

Conclusiones, ¿cuál es la mejor freidora de aire para freír croquetas?

A juzgar por estas opiniones, la mejor freidora de aire para croquetas sería el modelo de Cecotec y el peor, el de Xiaomi. La freidora de Philips quedaría en un término medio, pero en general, no podemos decir que ninguna de las tres sea un mal equipo para cocinar unas buenas croquetas. En todas, los usuarios coinciden en que el sabor es muy distinto al de las freidoras convencionales, pero destacan la ventaja de lo saludable. Todo apunta a que es conveniente seguir bien las instrucciones y hacer pruebas para adecuar los tiempos a los productos y sacar, finalmente, unas buenas croquetas a la mesa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE freidoras de aire