Cómo activar menú oculto en la galería de tu Samsung Galaxy

Lo que diferencia a Android de iOS es la diversidad de su sistema, capaz de adaptarse a numerosos fabricantes de móviles y a sus respectivas capas de personalización. De ahí pueden surgir multitud de ideas en cada marca para darle un valor añadido a sus modelos y atraer a más usuarios. Un buen ejemplo de ello es el menú oculto del Samsung Galaxy, que añade funciones adicionales a su visor de imágenes.

Es una seña de identidad en la firma norcoreana, ya que su capa incluye más funciones añadidas para diferenciarse de la competencia. De esta manera, cuenta con un buen surtido de herramientas para personalizar los sonidos del teléfono o incluso para poner un fondo de pantalla durante las llamadas. Para este caso, vamos a mostrarte la forma de activar esta opción y todo lo que ofrece.

Qué opciones adicionales tiene este menú oculto de la galería

Para saber si merece la pena activar o no este menú oculto, te vamos a adelantar las opciones que tiene disponibles. En la interfaz de la galería, el menú con estas opciones adicionales se le conoce como Gallery Labs, similares a las opciones de desarrollador de un Android. La pantalla se divide en varios apartados para personalizarlo, aunque la galería se reiniciará con cualquier cambio que hagas para que se aplique la configuración.

Es importante saber que estas opciones de Gallery Labs no están en español, como verás en el primer apartado Costumer Services. Se trata de un panel donde puedes solucionar problemas relacionados con fechas incorrectas en las fotos o que no se muestran en la galería.

Con One UI 3.0, hay varias opciones especiales que solo se encuentran en esta versión, como animaciones en el desplazamiento de fotos (filmstrip in viewer), combinación de grupos de días (day-cluster merging in picture list), o menús opcionales para rotar fotos en el visor (Optional menu in viewer).

Si tan solo tienes One UI 2.1, también hay opciones que te permiten compartir fotos vía Wi-Fi Direct, mostrar imágenes similares a una foto o activar carpetas anidadas para tener una jerarquía de las carpetas en la galería. Cuenta con una lista más extensa que con One UI 3.0, por lo que tienes mucho más para configurar.

Por otra parte, hay funciones comunes en todas las versiones que se pueden activar, como añadir timelines en los álbumes, activar la previsualización dual o mostrar datos EXIF de las fotos. Asimismo, el menú cuenta con opciones de desarrollador (developer options), donde puedes corregir fechas incorrectas o registrar la base de datos para encontrar errores.

Cómo activar el menú oculto en la galería del Samsung Galaxy

En primer lugar, ten en cuenta que para disfrutar de estas opciones y para activar el menú oculto necesitas una versión mínima en la interfaz del Samsung Galaxy. Por ese motivo, si tienes un Galaxy con One UI en su versión 2.1, podrás acceder a dicho menú en la galería, aunque ya has visto también cuenta con características especiales para One UI 3.0.

Tanto en estas versiones como en cualquier otra posterior de Samsung, la forma de usar este menú oculto de Gallery Labs es prácticamente el mismo. Tan solo tienes que llevar a cabo los siguientes pasos para conocer todas estas opciones que te hemos mostrado:

  1. Desde tu Samsung Galaxy, entra en Galería.
  2. En la parte inferior derecha de la pantalla, pulsa en el icono de las tres líneas.
  3. Aparece un menú contextual en la parte inferior, en el cual debes pulsar en Ajustes.
  4. Seguidamente, desplázate por la pantalla hasta encontrar Acerca de la galería.
  5. Tras entrar en su menú, pulsa varias veces sobre la versión de la app hasta que aparezca «Has activado Gallery Labs».
  6. Vuelve hacia atrás y entra al nuevo menú de Gallery Labs.
Activar menú Gallery Labs en Samsung Galaxy

Como ves, su método de activación es muy similar al de las opciones de desarrollador de Android, con la diferencia de este menú oculto te permite sacar un poco más de partido a la galería y mejorar su experiencia de uso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.