No hay duda de que el asistente virtual de Amazon es uno de los dispositivos más vendidos en el sector de la domótica. Básicamente, porque es muy completo y porque tiene un precio realmente contenido. Ofrece tantas posibilidades que muchos usuarios no consiguen exprimir su potencial, ya sea por falta de utilidad o por desconocimiento. Por eso, vamos a enseñarte las preguntas a Alexa más personales y raras que puedes hacerle.
Este asistente cuenta con una base de datos enorme y con frases que nunca imaginarías en un dispositivo como este. Desde referencias de películas, pasando por preguntas más íntimas o humorísticas, hasta la reproducción de diferentes ruidos. Un sinfín de opciones que aún no has descubierto y que Alexa tiene guardadas en su interior.
Las preguntas y frases más raras que le puedes hacer a Alexa
Vamos pues con todas las preguntas y frases más extrañas que te van a permitir interactuar con el asistente de una forma muy diferente.
Preguntas personales
Puede que no te hayas planteado nunca hacerle preguntas de este tipo a un dispositivo electrónico por aquello de que ni siente ni padece. No obstante, te sorprenderán las respuestas de Alexa, porque desde luego no se va a quedar callada si le preguntas por aspectos personales:
- Alexa, ¿cuánto pesas?
- Alexa, ¿eres bonita?
- Alexa, ¿cuál es tu color favorito?
- Alexa, ¿cuántos años tienes?
- Alexa, ¿tienes novio / novia?
- Alexa, ¿dónde vives?
- Alexa, ¿qué quieres ser de mayor?
Tecnología
Ya que estamos en un medio que trabaja con la tecnología día a día, vamos a aprovechar para preguntarle a Alexa sobre algunos temas tecnológicos y relacionados con la inteligencia artificial. No te preocupes si le preguntas por la competencia, porque el asistente te responderá tanto de Siri como de Google:
- Alexa, ¿cuál es el valor de pi?
- Alexa, ¿estamos en Matrix?
- Alexa, ¿qué teléfono es mejor?
- Alexa, ¿eres un robot?
- Alexa, ¿cuáles son las tres leyes de la robótica?
- Alexa, ¿conoces a Cortana?
- Alexa, ¿conoces a Siri?
- Alexa, ¿Mac o PC?
Referencias del cine
Si el cine es una de tus pasiones y te encanta escuchar referencias de películas que has visto, Alexa también tiene varias frases en la manga si le preguntas por algo del «séptimo arte»:
- Alexa, té. Earl Grey. Caliente
- Alexa, ¿cómo sabes tanto sobre golondrinas?
- Alexa, quiero la verdad
- ¡Alexa, soy tu padre!
- Alexa, define piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock
- Alexa, ¡mi nombre es Iñigo Montoya!
- Alexa, ¿eres Skynet?
Humor
Si resulta que te ríes más con cosas más cotidianas, el humor de Alexa tampoco tiene límites en este sentido. Puedes preguntarle sobre varios temas para buscar su lado más sarcástico y sorprenderte con sus respuestas:
- Alexa, seguramente no puedes hablar en serio.
- Alexa, ¿dónde está Chuck Norris?
- Alexa, cuéntame una broma de ‘yo momma’.
- Alexa, deletrea en inglés ‘ICUP’. (En español es ‘te veo orinar’)
- Alexa, ¿existen los aliens?
- Alexa, ¿qué pasa si te paras sobre un Lego?
- Alexa, ¿crees en fantasmas?
- Alexa, ¿conoces a Pie Grande?
Ruidos
También puedes optar por reírte a carcajadas gracias a los ruidos que Alexa puede reproducir. Imagínate la de bromas que puedes gastarle a familiares y amigos con esta habilidad de Alexa. Tan solo tienes que pedírselo y el asistente lo hará:
- Alexa, ¿puedes tirarte un pedo?. Sí, sí que puede.
- Alexa, ¿puedes eructar?
- Alexa: ladra.
- Alexa, vomita.
- Alexa, miau. Si tienes un felino, intentará encontrar al gato que vive dentro de tu Amazon Echo Dot.
- Alexa, ¿puedes toser?
- Alexa, ¿puedes cacarear como gallina?
- Alexa, ¿puedes llorar como bebé?
Easter Eggs de Alexa
Para quien no domine este término anglosajón, los easter eggs son algo así como funciones ocultas que el asistente a simple vista no muestra. Tendrás que realizar una serie de combinaciones en los comandos para que Alexa los reproduzca, consiguiendo que el asistente virtual se ponga en la piel de diferentes roles de la familia. Estos son los más destacados:
- Modo Super Alexa: Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start.
- Modo bebé
- Modo susurro
- Modo autodestrucción
- Modo mamá
- Modo adolescente
- Modo niño
- Modo abuela
Seguro que hay muchas preguntas iguales o más ocurrentes que le puedes hacer a Alexa, pero estas son las más destacadas sin ninguna duda. Ya tienes un motivo más para seguir utilizando el asistente virtual en tu casa, o comprarte uno si todavía no has dado el paso.