42-16792256

Yamaha, y más concretamente su división de sistemas de sonido, ofrece en su catálogo los altavoces NS-IC, una solución que ofrece un audio de calidad y se integra por completo en cualquier hogar gracias a su instalación en el techo. Si estás pensando en implementar este tipo de soluciones en una vivienda u oficina o simplemente es un producto que te llama la atención, quédate con nosotros. Te lo contamos todo acerca de los Yamaha NS-IC y sus especificaciones.

Calidad de sonido desde el techo con Dolby Atmos

Los Yamaha NS-IC ofrecen un sonido preciso y natural, además de una integración profunda en el espacio en el que se instalan. La calidad de sonido ofrecida por estos altavoces viene de la mano de un woofer de cono de mica de polipropileno azul y un tweeter giratorio de cúpula blanda refrigerado por fluido. Además, incluyen un deflector acústico abocinado con acabados de grano y patrón espiral.

Yamaha insiste en que estos NS-IC son muy fáciles de instalar. Vienen con rejillas magnéticas y un diseño que se adapta a todo tipo de instalaciones.

Este tipo de productos cumplen varios objetivos claros: ofrecer el mejor sonido, pasar desapercibidos en el lugar de instalación y la mejor experiencia natural con películas, música y juegos. Gracias a que se ubican en el techo, el usuario obtiene una experiencia con mayor inmersión que con otros sistemas de audio.

Yamaha se decanta por componentes de gama alta

YAMAHA NS-IC, sonido Dolby Atmos desde el techo 1

Dentro de la gana NS-IC nos encontramos con tres variantes. Se trata de los modelos NS-IC800, NS-IC600 y NS-IC400. El primer número de cada nomenclatura se corresponde con las pulgadas. Por lo tanto, estamos ante unos altavoces de techo coaxial de 8, 6 y 4 pulgadas. Todos ellos vienen equipados con los mismos componentes, el ya mencionado woofer de cono de mica de polipropileno azul resistente a la humedad y el tweeter giratorio de cúpula blanda giratoria que incorpora refrigeración líquida.

Como es de esperar, la potencia de cada modelo es distinta. Los Yamaha NS-IC pueden ofrecer un máximo de 140 W en el caso del NS-IC800), 110 W si optamos por el NS-IC600 y 90 W para el NS-IC400. Sin duda, es un acierto por parte de la marca el hecho de ofrecer hasta tres opciones con distintos niveles de potencia y al mismo tiempo que mantienen los componentes de primer nivel de la serie.

Diseño discreto y resistente

nsic-room-shower-from-ns-ic400-pa

El diseño de estos altavoces de techo también presenta algunos aspectos destacables. Por ejemplo, los tres modelos de la serie constan de una rejilla fina y ligera con imanes. Los diseñadores han buscado que sea muy sencilla de poner y quitar. Así se facilita la tarea de pintado y limpieza. Asimismo, disponen de un borde muy delgado que es casi invisible después de su instalación y una cubierta protectora de plástico cerrada en la parte posterior para protegerlo del polvo y la humedad. A su vez, están provistos de una abrazadera de pinza de gran tamaño biselada con dibujo antideslizante para una mayor seguridad en la instalación. 

Yamaha NS-IC: precio y opiniones

La gama Yamaha NS-IC incluye varios paquetes con diferentes precios. El más caro es el NS-IC800, que cuesta unos 300 euros la pareja. El siguiente modelo es el NS-IC600, con un precio de 200 euros los dos altavoces. Finalmente, la opción asequible es la NS-IC400, a 150 euros la pareja de altavoces. Todos los precios incluyen los impuestos pertinentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.