Yamaha YH-L700A 4
tuexperto RECOMENDADO

Yamaha está en todo. Además de motocicletas y embarcaciones, es una de las marcas que más éxito tienen dentro del mundo del audio. La compañía japonesa diseña y fabrica instrumentos, altavoces y otros dispositivos de sonido. Entre estos últimos, nos encontramos con una interesante selección de auriculares, como los Yamaha YH-L700A. Destacan por su sistema de cancelación de ruido, un diseño ergonómico y un optimizador de la experiencia según el usuario.

En los siguientes párrafos vamos a revisar muy de cerca todas las características de los Yamaha YH-L700A. Vamos a explicarte en qué campos destacan y cuáles son sus especificaciones más importantes. ¿Merecen la pena realmente los Yamaha YH-L700A? En este artículo te damos todas las claves que para que tú mismo respondas a esa pregunta. Por cierto, los puedes encontrar en tiendas por un precio de 520 euros.

Ficha técnica de los Yamaha YH-L700A

Yamaha YH-L700A
Tipo de auricularAuriculares circumaurales. Over-Ear
Plegable y giratorioAmbos
ConductorDynamic de 40.0 mm
Respuesta de frecuencia8 Hz – 40 kHz
Entrada de líneaJack de 3.5 mm
Alta fidelidadSolo mediante cable
Posición de entrada de líneaEntrada única en un lateral
Peso330 g
BluetoothSí, Bluetooth 5.0
Perfiles admitidosA2DP, AVRCP, HFP, HSP
Códecs compatiblesSBC, AAC, Qualcomm aptX Adaptive
Rango máximo de conexión10 metros (sin interferencias)
Tiempo de carga3 horas y media
AutonomíaHasta 34 horas (Cancelación de ruido avanzada desactivada y sonido 3D apagado).
Hasta 11 horas con cancelación de ruido avanzada activada y sonido 3D habilitado.
Otras funciones adicionalesAtención auditiva
Sonido ambiental
Cancelación activa de ruido
Optimizador de escucha
Campo de sonido 3D
Función de llamada
Asistencia de voz
Aplicación
Cable de cargaExtensión de 50 cm. Tipo A a tipo C
Estuche de transporteSí. Carcasa dura
Cable de audioSí. Jack de 3.5 mm a jack de 3.5 mm
Adaptador de vuelo
Precio520 euros

Las especificaciones más destacadas de estos Yamaha YH-L700A

Los Yamaha YH-L700A son unos auriculares circumaurales (también conocidos como Over-Ear) inalámbricos con conexión Bluetooth 5.0. Pueden funcionar sin interferencias manteniendo una distancia máxima de 10 metros con respecto al dispositivo al que están conectados. Incluyen cancelación de ruido activa con algunas características avanzadas implementadas por Yamaha. Por otro lado, son compatibles con los códecs SBC, AAC, Qualcomm aptX Adaptive y tienen una respuesta de frecuencia de 8 Hz – 40 kHz.

Yamaha YH-L700A 1

Yamaha los ha dotado de algunas tecnologías que buscan la inmersión total del usuario, como el sonido 3D o un optimizador de escucha adaptable. Debes saber que además de la conexión inalámbrica podrás conectarlos mediante cable gracias al adaptador jack de 3.5 mm que incluyen. Funcionan hasta 34 horas seguidas sin conectarlos a la corriente, siempre y cuando mantengas apagada la cancelación de ruido y el sonido 3D. Si no lo haces, su autonomía es de 11 horas. Todos estos datos ya apuntan a que estamos ante unos auriculares de gama alta. Pero, ¿qué los hace diferentes?

Sonido 3D para lograr la mejor inmersión de audio

La mayoría de los auriculares circumaurales funcionan gracias a unos controladores situados muy cerca del oído. Eso permite que el sonido llegue al tímpano casi de forma directa, sin pasar por el espacio interno de los auriculares. Como consecuencia, se logra una reproducción de audio más nítida y clara. Sin embargo, eso dificulta que el usuario localice los instrumentos de forma individual. Es en ese punto donde la tecnología de sonido 3D de los Yamaha YH-L700A cobra especial relevancia.

Yamaha YH-L700A 5

El sonido 3D de Yamaha se basa en un sistema de procesamiento que lleva en desarrollo más de 30 años. Es conocido como CINEMA DSP y se ha implementado con éxito en productos de cine en casa. ¿Qué consigue exactamente esta tecnología? Logra transformar la escucha de dos canales en un sonido multicanal localizando la fuente de sonido con HRTF (función de transferencia relacionada con la cabeza). Entonces, sintetiza el audio binaural y lo transforma en un espacio de sonido tridimensional. La inclusión de este sistema de sonido 3D hace que la experiencia de audio sea completamente inmersiva. No obstante, no es la única función que se encarga de eso.

Cancelación de ruido avanzada para los Yamaha YH-L700A

La cancelación de ruido avanzada es otro de los aspectos destacados de estos Yamaha YH-L700A. Junto al sonido 3D, se encarga de que el usuario quede completamente sumergido en la música que está escuchando. Como ya has podido comprobar en el anterior punto, Yamaha ha querido darle una vuelta de tuerca a las tecnologías incluidas para hacerlas más eficaces. Como la cancelación de ruido activa tiende a perder señales de baja frecuencia durante la reproducción, la compañía ha implementado una solución llamada Advanced ANC. Con este nuevo enfoque, se suprime el ruido ambiental sin aplicar ningún procesamiento a la señal musical.

Yamaha YH-L700A 2

Los micrófonos alojados en el interior del auricular escuchan las señales combinadas de música y de ruido. Entonces, separan el ruido de fondo de la música, asimilando ambas señales gracias a un algoritmo desarrollado por Yamaha. Gracias a estos micrófonos internos, se analiza el ruido y se calcula qué es exactamente lo que se debe eliminar de la señal. Así se logra que lo único que se suprima sea ruido, y no frecuencias de la propia música. En definitiva, lo que se consigue es bloquear las señales de ruido, pero sin procesar la música y sin modificarla en absoluto.

Una experiencia auditiva personalizada para cada usuario

Yamaha YH-L700A 3

Otro reto que deben afrontar las marcas que diseñan auriculares circumaurales es la adaptación a la fisonomía propia de cada usuario. El tamaño y la forma de la cabeza varían. Y lo mismo puede decirse del oído y las orejas. ¿Qué plantea la firma nipona en este caso? Para solventar el problema, ha incluido un optimizador de escucha que se vale de los micrófonos internos de los auriculares para medir hasta qué grado queda sellada la cavidad. Los parámetros se ajustan cada 20 segundos, adaptándose a los posibles cambios de posición.

De esta forma, la reproducción de música se mantiene optimizada prácticamente en tiempo real. El objetivo de esta función es claro: aplicar una corrección continuada entre la fuente de música y las condiciones reales de escucha. Por lo tanto, el sonido que ofrecen estos auriculares de Yamaha se personaliza para cada usuario.

Auriculares Yamaha YH-L700A: precio y opiniones

ov00-header-yh-l700a-r2_49459b6f06054eef18d0935be885bed9

Después del repaso que hemos hecho a las principales características de estos Yamaha YH-L700A se confirma que estamos antes unos verdaderos auriculares de gama alta. El buen hacer de Yamaha se nota en las tecnologías incorporadas, centradas especialmente en que el usuario quede inmerso en la música. Eso sí, su precio de 520 euros los aleja de la mayoría de bolsillos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.