Yamaha SR-C20A, compacta barra de sonido ideal para gamers

Es la barra de sonido más compacta de Yamaha: con apenas 60 centímetros de ancho, la SR-C20A cuesta 260 euros. Será la favorita para quien tenga un salón no muy grande, o en la habitación, y para los gamers. En total ofrece 100 vatios de potencia musical, cuenta con un subwoofer interno y conectividad Bluetooth para usarlo como altavoz con el móvil.

Barra compacta

Hace pocas semanas conocimos la Yamaha SR-B20A, de 90 centímetros de ancha, y ahora nos llega la más compacta de la nueva familia. Esta SR-C20A esconde en sus 60 centímetros de ancho tres altavoces más dos radiadores pasivos. Para los canales principales izquierdo y derecho usa altavoces de cono de 4,6 centímetros de diámetro. Estos reproducen medios y agudos, porque los graves corren por cuenta de un tercer altavoz de 7,5 cm de diámetro. Ese está asistidos por los dos radiadores pasivos (altavoces sin amplificador conectado) para mejorar los graves sin generar resonancias o grave retumbón exagerado, perfecto para espacios compactos. La amplificación interna alcanza 20 vatios en cada uno de los canales principales, y 60 vatios para los graves (total 100 W).

src20a6

La barra mide 60 cm de ancho por 6,2 de alto y 9,4 cm de profundidad: ocupa menos que el ancho de una pantalla de 32 pulgadas y podremos tenerla incluso en una mesa-escritorio de una habitación. Pesa 1,8 kg y puede montarse en una pared si decidimos instalarla con un televisor colgado.

Buena conectividad

De entrada esta barra cuenta con Bluetooth, así que será fácil enviarle música desde un móvil u otro dispositivo. Pero todo su genio saldrá si le conectamos un televisor por HDMI (ARC) o con conexión digital óptica. Como tiene dos entradas ópticas, podemos conectar televisor y ordenador, o lector BluRay, etcétera. Y además cuenta con entrada de jack estéreo analógico (3,5 mm) lo que la hace compatible con cualquier fuente… hasta un viejo walkman. O el ordenador, si no usamos las otras o no tenemso otra conexión.

Yamaha SR-C20A, compacta barra de sonido ideal para gamers 1

Conexiones en la barra

La barra para gamers

La pandemia nos ha tenido a todos mucho más tiempo en casa (y lo que queda), y si no lo has hecho ya es momento de prepararte un equipo óptimo. Esta barra ocupa poco y queda perfecta con un monitor de tamaño medio… una combinación ordenada, discreta y ¡potente!

A esto se añade una específica atención a los modos de sonido, en concreto el modo dedicado «juegos». Este enfatiza aún más la localización de efectos audibles individuales y mejora el entorno del jugador para una experiencia de juego más inmersiva. Esto se traduce en reacciones más rápidas y precisas, lo que mejora la experiencia de juego sustancialmente… Del mismo modo, la conexión a un PC, incluso a bajo volumen, puede lograr una acción de sonido envolvente significativa, ya usemos las entradas digitales o la analógica.

Modos para voces y cine

Además del citado modo para juegos, la barra Yamaha SR-C20A dispone de otros tres dedicados a cine, música (estéreo) y el estándar. Pero cada uno de estos modos, podemos añadir un refuerzo en frecuencias graves (para juegos o películas). O activar el modo «Clear Voice» que mejora las frecuencias medias-agudas dejándonos entender mejor las voces, algo útil en caso de conferencias o para podcats por cierto.

Control sencillo

Además del mando a distancia que viene con la propia barra, la Yamaha SR-C20A es compatible con la aplicación de control gratuita Sound Bar Remote, disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS. Con ella podemos hace la gestión de funciones como la selección de los diferentes modos de audio, el volumen o el encendido y el apagado. Y todo desde el smartphone o la tableta.

08-sr-c20a-remoto

Mando a distancia original

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,