Altavoces Yamaha para exteriores: NS-AW294 y NS-AW194

Además de la conocida gama doméstica de HiFi, Yamaha tiene altavoces para uso profesional y también de uso en exteriores. Cuando mejora el tiempo dan ganas de salir a la terraza o jardín, sobre todo cuando la pandemia nos mantiene con movilidad limitada, y disponer de unos altavoces fijos nos dejará disfrutar del aire libre sin renunciar a nuestra música. Las cajas Yamaha NS-AW194 (120 euros la pareja) y AW294 (190 euros la pareja), disponibles en color blanco o negro, resisten la lluvia y los rayos del sol y son ideales para este uso.

Resistencia al agua IPX3

Pertenecientes a la gama profesional, pero de uso doméstico para instalaciones, estos altavoces Yamaha están especialmente desarrollados para ser instalados en exteriores. Cuentan con un diseño que es resistente al agua (impermeabilidad IPX3) y al sol gracias a una rejilla de protección y los materiales utilizados.

Vienen con unos soportes para poderlos instalar en paredes o techos de forma fija. Ofrecen una instalación muy flexible y sencilla: esos soportes permiten la ubicación tanto en vertical como en horizontal y giran 81 grados en ambos sentidos. Ambas cajas son de dos vías, y disponen de un woofer que ofrece una respuesta precisa de frecuencia medias y bajas y un tweeter de cúpula equilibrada que garantiza una respuesta clara de alta frecuencia.

Yamaha NS-AW294 (2)
Yamaha NS-AW294

Yamaha NS-AW294 y NS-AW194

Los más grandes Yamaha NS-AW294 pesan 2 kg cada uno y miden 31 centímetros de alto por 19 cm de ancho y 22 cm de profundidad. Su altavoz de medios-graves es de 6’5 pulgadas de diámetro en material resistente a la intemperie, y un tweeter de 1 pulgada, en un recinto bass-réflex protegido. Es capaz de aguantar picos de 100 vatios de potencia pero con una sensibilidad de 87 dB e impedancia de 8 omhios no presentan una carga difícil y permiten usar los canales auxiliares de un amplificador, por ejemplo.

yamaha-ns-aw194-1
Yamaha NS-AW194

En cuanto a los Yamaha NS-AW194, pesan 1,3 kg solamente cada uno y miden 24 centímetros de alto por 15 cm de ancho y 17 cm de profundidad. En su caso montan un altavoz de medios-graves de 4 pulgadas, también impermeable, y el mismo tweeter de 1 pulgada para mantener la continuidad tonal si montamos varias parejas de unos y otros. Aguantan hasta 80 vatios y aunque son algo menos sensibles (85 dB) también se mueven sin dificultad para el amplificador (8 omhios).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.