Polk Audio Atrium 4 y 5, altavoces para terrazas y jardines

El especialista americano en altavoces Polk Audio presenta dos modelos para su uso al aire libre. Las Polk Atrium 4 y 5 (300 y 400 euros la pareja, respectivamente) son cajas acústicas preparadas para resistir a los elementos: sol, lluvia, frío… perfectas para montarlas en una terraza o jardín. Disponibles en color blanco o negro, vienen con un anclaje para poderlas montar en una pared y disponen de muy buenas características acústicas. En este vídeo la propia marca congela un altavoz y lo prueba después con éxito…

La primavera la música altera

Con la llegada de temperaturas más moderadas y el buen tiempo, la casa se «expande» de las habitaciones cerradas hacia terrazas y jardines. Una buena opción para seguir disfrutando de la música en esos espacios abiertos es contar con altavoces preparados para ello. Las Polk Audio Atrium 4 y 5 son precisamente cajas acústicas resistentes a la intemperie y pueden montarse tanto en paredes a cualquier altura, como en techos o suelos. Son capaces de permanecer a la intemperie sin verse resentidos debido a las inclemencias meteorológicas como el agua de la lluvia, los rayos UV o las temperaturas extremas, gracias a su resistente caja de polipropileno con carga mineral.

Se trata de unos altavoces tipo «satélite» de dimensiones bastante compactas. Las Atrium 4 apenas pesan 1,6 kg y miden 22 centímetros de alto con una base de 14 x 17 cm. Las Atrium 5 son algo mayores, pesan algo más de 2 kg y miden 26 centímetros de alto con una base de 17 x 19 cm. Ambas vienen con un sistema de montaje de bloqueo rápido muy sencillo: basta montar el soporte de aluminio en forma de U y encajar el altavoz en su lugar. A partir de ahí, tan solo hay que enfocarlo y ajustarlo hacia la dirección deseada. Así mismo, se les puede orientar tanto de forma horizontal como vertical y el soporte ofrece un ángulo de movimiento de 180 grados.

Acústica avanzada

Las Polk Audio Atrium 4 y 5 disponen de tecnologías avanzadas como Dynamic Balance, que consigue una reproducción de sonido más realista a volúmenes altos y bajos. Y el PowerPort de la casa, para un impacto de bajos profundo y extendido con una mínima distorsión. Tanto uno como otro destacan por ofrecer un sonido espectacular de alta fidelidad.

Las dos Polk Atrium son cajas de dos vías con dos altavoces. La mayor, Atrium 5, monta un altavoz de medios y graves con cono de 5 pulgadas de diámetro junto a un tweeter (agudos) de cúpula de tres cuartos de pulgada. Su respuesta en frecuencia arranca desde un buen nivel de graves (60 Hz) hasta 25 kHz, con una sensibilidad de 90 dB que le permitirá sonar a notable volumen sin exigir demasiada potencia al amplificador usado (ni demasiada corriente gracias a su impedancia nominal de 8 omhios).

Las más compactas Atrium 4 montan un altavoz de medios y graves ligeramente menor (cono de 4’5 pulgadas) con el mismo tweeter de agudos de tres cuartos de pulgada. Eso y su diseño aseguran también una continuidad de timbre si se usan en un sistema mezclando ambos tipos, o incluso en un sistema multicanal. Las cifras de la Atrium 4 son una respuesta en frecuencia desde 75 Hz hasta 25 kHz con una sensibilidad ligeramente inferior (89 dB) y también impedancia de 8 omhios para una gran compatibilidad con cualquier amplificador.

La patentada tecnología Dynamic Balance de la firma se usa en el diseño de la caja: analiza todo el sistema electroacústico y mecánico del altavoz para lograr una mejor selección de materiales y una geometría más eficiente, para una reproducción de sonido más realista a volúmenes altos y bajos. En cuanto a la tecnología PowerPort, consigue una transición fluida del aire desde el altavoz hasta el área donde se está escuchando el sonido, para un impacto de bajos profundo y extendido, con menor turbulencia y distorsión que los sistemas tradicionales bass-réflex.

Polk Audio Atrium 4 y 5, altavoces para terrazas y jardines 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.