sony-pierde-dinero-cada-vez-que-vende-una-ps5-por-que-2

Es más difícil cazar una Playstation 5 que un Pokémon legendario shiny. La falta de stock por parte de las tiendas responde, por un lado, a la demanda de los usuarios de productos electrónicos. Por otro lado, la falta de los componentes necesarios para la fabricación de chips es tal que algunos fabricantes de coches, como Tesla o BMW, se han visto obligados a entregar vehículos sin ciertos elementos, como puertos USB o asientos calefactables. A pesar de ello, todo apunta a que Sony ha reservado una partida generosa de consolas de cara a la campaña navideña de este año. En esta ocasión hemos recopilado algunos consejos para comprar una PS5 en España.

Amazon, GAME y Xtralife, las tiendas con mayor stock en España

Si hay una regla no escrita en si vamos en la búsqueda de una consola de Sony es que existen tiendas cuyo stock es más generoso que el de otras. En mi experiencia tras varios meses detrás de una, os puedo decir que las tres tiendas con mayor stock son Amazon, GAME y Xtralife.

En el caso de Amazon, el gigante norteamericano acostumbra a actualizar su stock de PS5 mes a mes. La última actualización se remonta al 20 de octubre, mientras que la penúltima nos lleva hasta el mes de septiembre. Dado que noviembre todavía no ha recibido ninguna actualización, no es descabellado pensar que la plataforma está preparando la venta de la consola para el Black Friday que se celebrará este mismo viernes.

En cuanto a GAME, la tienda de videojuegos cuenta con el único limitante de reservar una consola por persona, lo que repercute en la duración del stock disponible, que suele ser más amplio en comparación al resto. Por su parte, Xtralife ha sido la tienda con el stock de Playstation 5 más reciente, puesto que los últimos lotes se vendieron el 10 de noviembre.

Newsletter, ese gran amigo de los avisos de stock

La comprobación manual de stock en cada una de las páginas web donde la consola se vende puede llegar a ser todo un suplicio. Los avisos a través de Newsletter son la mejor forma de conocer la disponibilidad de la Playstation 5 a través del correo electrónico. Lo ideal sería suscribirnos a todas las tiendas donde ha habido una actualización del stock en los últimos meses: GAME, MediaMarkt, Carrefour, Xtralife, Fnac, El Corte Inglés…

En el caso de Amazon, la plataforma solo nos enviará una notificación en caso de que el producto baje de precio, por lo que nos vemos obligados a recurrir a herramientas de terceros como las que mencionaremos más adelante.

Los bots de Telegram son la salvación

Una solución tanto a la falta de avisos por parte de Amazon como al resto de tiendas. La ventaja de los bots de Telegram es que los avisos suelen producirse con más antelación sin cabe que los avisos por correo electrónico a través de la Newsletter de la tienda. El problema nace precisamente del volumen de usuarios que este tipo de canales suele manejar, por lo que tendremos que activar las notificaciones para permanecer atentos y no perdernos ninguna actualización de inventario.

stock ps5 espana amazon bot 1

En España, por ejemplo, dos de los canales con mayor presencia en Telegram son PortalPS5 (t.me/portalps5) y StockPS5 (t.me/s/stockPS5), si bien este último suele incluir ofertas de juegos de la nueva generación.

Twitter también puede ser nuestro amigo (y Reddit y Discord)

La otra vía para recibir notificaciones acerca del stock de la nueva consola de Sony es Twitter. Al igual que sucede con Telegram, existen cuentas que notifican de la actualización de inventario de las principales tiendas donde la Playstation 5 se vende en nuestro país. La más conocida es, sin duda, @PS5StockAlertas, con más de 12.000 seguidores a fecha de publicación. También dispone de canales de Twitch y Telegram, desde los cuales podemos seguir la disponibilidad de la consola.

En cuanto a Discord y Reddit, las dos aplicaciones cuentan con comunidades enteras destinadas al seguimiento de stock en tiempo real. Cabe destacar que el acceso a algunas de estas comunidades es limitado, aunque por lo general podemos encontrar canales abiertos destinados a este menester.

Siempre puedes importar la PS5 de otro país si no te importa el dinero

Estados Unidos es, junto con Japón, el país con mayor cuota de mercado de la Playstation 5, si bien los problemas de disponibilidad suelen ser los mismos que los del resto de países de Europa. Si el dinero no nos supone ningún problema y optamos por importar la consola del país de las libertades, Stock Informer es una página web que nos permite configurar notificaciones push de algunas de las tiendas más importantes, como Amazon, GameStop, Walmart, Best Buy o Newegg.

En el momento de escribir estas líneas, de hecho, hemos podido encontrar stock a través de algunos vendedores de eBay, aunque el precio es mucho más elevado que el oficial. A esto habría que sumarle el precio de la importación, servicio que no se ofrece en la mayoría de tiendas enlazadas, en tanto que nos vemos obligados a recurrir a empresas externas con direcciones físicas en Estados Unidos.

Wallapop es una alternativa más barata pero menos segura

stock ps5 espana amazon bot 0

Más barata desde luego, pero no mucho más. Hasta hace unos meses, el precio medio de la Playstation 5 en este mercado de segunda mano oscilaba los 600 y 700 euros. Este se ha incrementado de manera sustancial hasta los 800 y 900 euros por la creciente demanda de la consola provocada por la llegada de la Navidad. En cualquier caso, si optamos por esta vía, lo más recomendable es recurrir siempre a la venta presencial, puesto que podríamos ser víctimas de presuntas estafas.

¿Has probado a preguntar en una tienda física?

Al igual que sucede con el resto de productos de electrónica, las tiendas suelen reservar ciertas unidades para los establecimientos físicos de la cadena. Es el caso de, por ejemplo, Carrefour, MediaMarkt o GAME, donde se suele reservar un número de unidades limitadas para su puesta a la venta en los locales. Dado la información acerca de la disponibilidad suele estar embargada, la mejor opción será proporcionar nuestros datos de contacto (número de teléfono, correo electrónico…) al responsable de ventas para ser notificados del stock.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.