philips-the-one-8506-25
tuexperto RECOMENDADO

Philips ha querido reunir lo mejor de cada familia en un mismo televisor. Esa parece la premisa de la familia The One, y mi experiencia con el modelo 8506 de este año ya te adelanto que ha sido realmente buena. No le falta de nada y, personalmente, marca mis estándares para tener una experiencia casi de cine en el salón de casa. Primero por su sistema Ambilight (luces LED que proyectan los colores de la imagen más allá del marco) rápido, realista y que se adapta incluso a las paredes con color. Y por otro por la calidad de la imagen, con una definición que no solo te muestra hasta los poros que no tapa el maquillaje a actores y actrices, sino que he podido personalizar al detalle. Pero es que este televisor llega con una cantidad de ajustes y extras que no había visto hasta ahora en un Android TV. Todo para que lo puedas tener a tu gusto, sea un aparato más conectado en tu casa y además disfrutes de los contenidos.

Eso sí, su precio es algo más exigente que los televisores de gama media. Puedes encontrar este The One 8506 en diferentes tamaños: 43, 50, 58, 65, 70 y 75, con precios que van desde los 650 euros hasta los 1.500. En mi caso concreto he podido probar el modelo de 58 pulgadas, que por un precio de 900 euros me parece un gran equilibrio de calidad y precio dentro del mercado de los televisores LCD. Pero te desgrano toda mi experiencia a lo largo de esta review, punto por punto.

 Philips 8506 The One
Diagonal43, 50, 58, 65 y 70 pulgadas
Resolución y tecnología4K UHD, Dolby Vision, HDR10+
Tipo de panelLED
ProcesadorP5 Perfect Picture Engine
Sistema OperativoAndroid TV 10
ControlMando a distancia con micrófono
Sonido2 altavoces de rango completo de 10 W
Dolby Atmos
Diálogo nítido
Sonido IA
Ecualizador de 5 bandas
Mejora de graves
Modo nocturno
Conexiones4 x HDMI (HDCP 2.3), 2 x USB, Satélite, CI+, Salida óptica, Ethernet, Salida de auriculares
Conectividad inalámbricaWiFi 802.11ac 2×2 de doble banda, Bluetooth 5
SoporteBase del arco central en plateado claro
OtrosAmbilight a 3 lados
Dimensiones (con peana)43 pulgadas: 96.4 x 63.2 x 20.3 cm
50 pulgadas: 112 x 72 x 25.3 cm
58 pulgadas: 129.9 x 83 x 25.4 cm
65 pulgadas: 145.9 x 91.1 x 26.9 cm
70 pulgadas: 158.1 x 91.2 x 31.2 cm
75 pulgadas: 103 x 167 x 36 cm
Peso (con peana)43 pulgadas: 12 kg
50 pulgadas: 16.9 kg
58 pulgadas: 21 kg
65 pulgadas: 29.2 kg
70 pulgadas: 28.2 kg
75 pulgadas: 32,8 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio oficial43 pulgadas: 650 euros
50 pulgadas: 800 euros
58 pulgadas: 900 euros
65 pulgadas: 1.000 euros
70 pulgadas: 1.200 euros
75 pulgadas: 1.700 euros

Resolución, definición y color personalizados

Uno de los puntos que más ha llamado mi atención de este Philips The One 8506 ha sido el momento de configurarla. El primer encendido, a pesar de ser un televisor con Android TV, va un paso más allá de lo que he probado hasta la fecha. No solo puedes llevar tus cuentas y servicios de streaming habituales, sino que puedes personalizar la experiencia visual en detalle nada más encenderla.

philips-the-one-8506-23

Y me refiero a detalles como la definición de la imagen. El procesador P5 que viene en su interior permite analizar cada cuadro y mejorarlo. Ya sea añadiendo saturación e intensidad en el color o marcando más las líneas y formas. Y esto es lo que permite que crees la imagen a tu gusto. En mi caso he podido potenciar la definición al añadir más detalle a la imagen (sin pasarme de vueltas) y marcar todos los contornos un punto extra. El resultado es una imagen que parece aún más definida. Aunque puedes ajustarlo a tu gusto antes de empezar a operar completamente con el televisor.

philips-the-one-8506-20

No hay que perder de vista que el panel es 4K o UHD, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Aunque lo interesante es toda la tecnología que hay detrás y que mejora la calidad de la imagen. Desde los ajustes, presumiblemente con Inteligencia Artificial para mejorar la personalización que te contaba un poco más arriba, hasta la compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision. Con lo que consigue un gran contraste, esa imagen saturada o no (recuerda que lo puedes personalizar) y muy buen brillo. De hecho puedes personalizar si quieres una imagen vívida, natural o personalizarla, además de otros ajustes predefinidos más. Lo dicho, todo a tu gusto.

En cuanto a detalles más técnicos de imagen tengo que decirte que poco tiene que envidiar a la tecnología OLED en el ámbito del contraste. Aquí se deja notar la tecnología Micro Dimming Pro, que evita problemas como el blooming o que los negros se vean grisáceos. Sin un televisor OLED al lado con el que contrastar, mi experiencia ha resultado de lo más satisfactoria. Y es que un gran contraste ayuda a crear una mejor calidad de imagen. Los colores también son realistas y variados, sin saltos entre los tonos. Algo que hay que agradecer a la Gestión del color ISF para que todo se vea de forma correcta.

En definitiva, una muy buena calidad de imagen, donde los detalles y definición pueden remarcarse todavía un punto más, así como el color, si es lo que esperas de este televisor. Para tener una experiencia visual personalizada.

philips-the-one-8506-15

Sonido que se adapta al usuario

Pero ojo, que si esto de personalizar la imagen te sabe a poco la gente de Philips también ha hecho lo propio con el sonido en este Philips The One 8506. Lo han logrado gracias a la tecnología Mimi, que se encarga de analizar la capacidad auditiva del usuario, si eres capaz de detectar bien los agudos, graves y diferentes sonidos a la vez, para que los altavoces del televisor se adapten a tus necesidades. Eso sí, tienes que dar un par de pasos para dejarlo todo a tu gusto o tus posibilidades.

Basta con que te descargues la aplicación Prueba de audición de Mimi en tu móvil Android o iPhone. En ella, tras registrarte, puedes hacer una prueba en la que oír pitidos sobre ruido de fondo. Si oyes el pitido pulsas la pantalla. Así de sencillo, tanto con un oído como con el otro. Esto crea una especie de mapa auditivo adaptado a tus capacidades, y que puedes trasportar al televisor Philips The One 8506 escaneando un código QR con esta app. Con ello el sonido se adapta para emitir los agudos y ecualizarlo todo a tus necesidades para que se escuche mejor. Algo que en mis carnes no he notado demasiado, ya que según Mimi mi calidad de escucha es excelente. Otra cosa es que mi cerebro decida atender a unos u otros sonidos…

philips-the-one-8506-21

Por supuesto este televisor cuenta con altavoces propios. Dos con una potencia en conjunto de 20 watios. Por supuesto llega firmado con Dolby Atmos para crear la sensación de espacio, apoyado por Inteligencia Artificial para adaptarse y mejorarse en cada situación, la tecnología de Diálogo Nítido para escuchar eso que susurran algunos actores por encima de la música de fondo y un nivelador de volumen de Dolby para no llevarte ningún susto. Y si te sabe a poco todo esto siempre puedes usar la salida de audio digital para conectar una barra o la conectividad DTS Play-Fi para crear todo un equipo de sonido en casa sin tirar ni un solo cable.

En mi experiencia no he necesitado nada más. Aunque es verdad que una vez que pruebas a mejorar el sonido con una barra extra la experiencia es más completa. Sin embargo, entre la personalización de Mimi y Dolby Atmos la Philips The One 8506 resuelve realmente bien.

philips-the-one-8506-3

Preparado para la nueva etapa gaming

Aunque no he podido probarlo en mis carnes, ya que aún no he dado el salto de generación, este televisor Philips trae todo lo necesario para disfrutar de PlayStation 5 y Xbox Series X sin límites. Bueno, con la limitación 4K, sin poder aprovechar los 8K de resolución. Me refiero a tecnología VRR y puertos HDMI 2.1 para permitir toda esta potencia gráfica que transmite esta nueva colección de consolas. Pero ya te aseguro que también se puede disfrutar con una PS4.

Al menos yo he podido hacerlo gracias a detectar el HDR10 de algunos juegos. Todo es fluido y se ve realmente definido y ágil en pantalla. Mejor aún si activas el modo de juego para mejorar la respuesta. Y todo ello sin olvidarnos del sistema Ambilight, que también está presente en toda esta experiencia. Así que no tienes que decorar el salón con luces LED para crear ambiente. Ya lo pone la Philips The One 8506 de serie.

philips-the-one-8506-12

Luces ágiles y que también puedes personalizar al mínimo detalle

Ya había catado la tecnología Ambilight previamente. Pero esta The One me ha vuelto a sorprender. Y es que me había quedado descolgado en su evolución. El sistema Ambilight es de tres lados en este televisor, y lo más interesante es todas las posibilidades que encierra en su interior y en el botón Ambilight del mando. Sin olvidarnos que, como en mi caso, con una pared pintada de azul claro, esta tecnología puede adaptarse para representar de manera bastante fidedigna los colores de la pantalla en la pared trasera.

philips-the-one-8506-10

Pues bien, el menú Ambilight es abrumador. Puedes activar y desactivar estas luces, por supuesto, pero también configurarlo para que sigan el ritmo de la música que escuchas a través del televisor. Y muchas opciones de configuración como el modo Lounge para elegir un color que se mueve cíclicamente o incluso escoger cuál es el tono que prefieres mostrar de forma constante. Personalización, personalización y más personalización en esta Philips The One 8506.

Un televisor inteligente con un mando que lo controla todo

Android TV 10 se deja notar desde el primer momento que conectas el televisor de Philips. Puedes añadir tu cuenta para tener toda tu configuración a tu gusto, añadir apps para instalar más servicios y demás. No hay nada que haya echado en falta en este aspecto. Quizá una pantalla de personalización más allá de lo que ofrece de serie Android TV con columnas y carruseles de aplicaciones, contenidos y fuentes para saltar de manera más o menos rápida series y películas.

philips-the-one-8506-4

Lo interesante aquí es que el mando del Philips The One 8506 cuenta con micrófono y un botón destinado al asistente de Google. Así que me ha resultado muy cómodo y rápido tener todo integrado en mi salón. Para pedirle que reproduzca Aquí No Hay Quien Viva en Amazon Prime Video, para preguntar la temperatura antes de sacar al perro a la calle o para cualquier cuestión.

Por cierto, en el software de este televisor está la conectividad EasyLink. Un servicio con el que puedes controlar, con este mismo mando, que se activen los periféricos o herramientas conectadas al televisor. Lo he probado con una barra de sonido y con la videoconsola PS4, y la verdad es que ahorra mucho tiempo si siempre que vas a usar el televisor también vas a aprovechar alguno de estos aparatos. Así, con pulsar solo un botón, matas dos pájaros de un tiro. No sirve para moverte por los menús de estos aparatos conectados, pero sí ahorra que te muevas una vez que estás sentado en el sofá.

philips-the-one-8506-1

Diseño que casa con todo y que presume de marcos

A diferencia de los televisores Premium de otras marcas que buscan convertirse en solo un panel, Philips presume de marcos en The One 8506. No es que tenga marcos especialmente gruesos, pero los ha envuelto en metal cepillado. Al igual que su peana. Un acabado metálico que sí tiene presencia en el salón, pero que casa especialmente bien con diseños de muebles de madera clara o tonos negros.

Su montaje me ha parecido sencillo, y es que apenas hay que apretar unos cuentos tornillos. Todo ello con la ventaja de que esta peana permite girar el televisor para enfocarlo hacia cualquier parte del salón. Todo ello con un estilo minimalista ya que este pie es prácticamente una barra sobre la que se apoya el televisor. Eso sí, su peso, de 20,2 kg, sí me ha parecido algo por encima de la media a la que estoy acostumbrado a probar. Lo que en el caso de este modelo de 58 pulgadas hace que sea recomendable contar con la ayuda de una persona para no correr ningún riesgo en el montaje.

Conclusiones tras una semana de uso

El Philips The One 8506 se ha convertido en mi televisor fetiche después de estos días de uso. Me sigue sorprendiendo esto de poder marcar cuánta definición quiero en mi imagen, y me ayuda a disfrutar de los contenidos bajo mi criterio de calidad: más o menos definido, más o menos saturado, etc. Es compatible con las nuevas consolas aunque su resolución no alcance el 8K, y el toque del Ambilight siempre es un punto a favor. Todo ello con un sonido que no desmerece en ningún momento y la posibilidad de añadir más equipo si se desea.

philips-the-one-8506-26

Eso sí, hay que rascarse algo más el bolsillo comparado con otros televisores Android TV con resolución 4K del mercado. Pero el diseño, la calidad del montaje y todos los puntos extra bien valen la pena. Se convierte así en uno de los televisores de referencia este 2021 si lo que buscas es un extra en posibilidades e imagen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.