Xiaomi 11T6

Si por algo se caracteriza MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, es por la cantidad de funciones y opciones que presenta respecto a Android puro y el resto de adaptaciones del mercado. El número de opciones presentes en MIUI 11, 12 y 12.5 es tal, que puede resultar abrumador de cara al usuario final. Para sacar todo el provecho al dispositivo, hemos hecho recopilación de algunas funciones interesantes para móviles Xiaomi con las últimas versiones del sistema. Estas funciones también se encuentran disponibles en los móviles POCO, al compartir capa de personalización y versiones del sistema.

Las opciones y funciones disponibles podrían variar en función de la versión de MIUI y la versión base de Android, así como del tipo de dispositivo. Desde tuexperto.com nos limitamos a recopilar algunas funciones generales del sistema, en tanto que podrían no estar presentes en ciertos dispositivos de gama baja.

Un clásico: bloquea aplicaciones con contraseña o con la huella dactilar

Hasta hace unos cuantos años, bloquear aplicaciones con un patrón o con la contraseña requería, a menudo, de herramientas externas que dependían del root. Con las últimas versiones de MIUI, realizar esta acción ya es posible a través de las opciones de seguridad del sistema: basta con acceder al apartado Aplicaciones dentro de Ajustes. Una vez dentro, pulsaremos sobre Bloqueo de aplicaciones.

trucos xiaomi 2021

Ahora tan solo tendremos que registrar un patrón de desbloqueo y seleccionar las aplicaciones que queramos bloquear, como WhatsApp, Telegram o YouTube. Automáticamente, las aplicaciones nos pedirán introducir el patrón o la huella registrada para acceder a su contenido.

¿Manos pequeñas? Reduce el tamaño virtual de la pantalla

Es un hecho que los móviles de la firma asiática son cada vez más grandes. Afortunadamente, MIUI cuenta con una función que nos permite reducir el tamaño virtual de la pantalla hasta las 3,5, 4 y 4,5 pulgadas en lo que se conoce como Modo a una mano. Este modo es accesible desde la aplicación Ajustes, concretamente desde el apartado Ajustes adicionales. Antes de seleccionar el tamaño que queramos establecer de pantalla es importante señalar que la activación de este modo no es compatible con el uso de gestos, por lo que tendemos que activar los botones virtuales clásicos de Android (Atrás, Inicio y Aplicaciones recientes).

trucos xiaomi debes probar 3

Tras activar la función, bastará con deslizar el dedo desde el botón Inicio (el que se muestra en el centro) hacia la derecha o la izquierda, dependiendo de si somos zurdos o diestros. Automáticamente, el sistema reducirá la pantalla para acceder a todo el contenido con una sola mano.

Limpia la galería de fotos basura con esta función

¿Te has quedado sin memoria en tu teléfono móvil Xiaomi? Una de las funciones de limpieza más útiles de MIUI es la herramienta de liberación de espacio del sistema. Obviando la literalidad de la traducción, acceder a esta herramienta es tan sencillo como abrir la aplicación Galería y pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior de la derecha. A continuación, pulsaremos sobre Liberar espacio, como se puede apreciar en las siguiente capturas.

trucos xiaomi debes probar 1

Una vez la herramienta analice el contenido de la galería, se nos mostrará un listado de elementos que podemos eliminar y que, por lo general, carecen de utilidad: capturas de pantalla, imágenes duplicadas, fotografías parecidas… En nuestro caso, hemos llegado a liberar el 50% del espacio ocupado por las imágenes.

Programa acciones con los botones de tu móvil Xiaomi

Históricamente, los botones físicos siempre han estado destinados a realizar una única acción, como subir y bajar el volumen, tomar una fotografía o bloquear el teléfono móvil. Afortunadamente, MIUI nos permite mapear la acción de los botones de manera individualizada, de forma que podemos asociar determinadas funciones y aplicaciones a cada botón dependiendo del tipo de pulsación.

trucos xiaomi debes probar 0

Para ello, accederemos a los mismos Ajustes adicionales que hemos mencionado en párrafos anteriores, si bien el apartado que nos interesa en esta ocasión es el de Accesos directos por gestos. Dentro de este apartado, se nos mostrará una serie de acciones clasificadas por botón y tipo de pulsación: Iniciar Asistente de google, Realizar capturas de pantalla, Encender linterna… Basta con acceder a cada acción y personalizar la acción para activar la función asociada a dicho botón.

Duplica la pantalla de tu móvil Xiaomi en el televisor

¿Sabías que puedes duplicar la pantalla de tu teléfono móvil en un televisor con tecnología Screencast? Dado que la mayoría de televisores cuentan con esta tecnología – y si no podemos recurrir al Google Chromecast – , duplicar la imagen es tan sencillo como deslizar la barra de Ajustes rápidos hacia abajo y pulsar sobre Emitir. La opción en cuestión también es accesible desde los Ajustes de MIUI, puesto que lleva presente desde MIUI 10.

trucos xiaomi debes probar 2

Una vez nos finalice la búsqueda, seleccionamos el televisor al que queramos conectarnos, si bien ambos dispositivos deberán estar conectados a la misma red WiFi. Finalmente, la imagen pasará a mostrarse en la pantalla del televisor: desde las aplicaciones hasta los vídeos e imágenes de la galería.

¿Aplicaciones en ventanas flotantes? Aplicaciones en ventanas flotantes

Las últimas versiones de MIUI han llevado la multitarea a otro nivel con la posibilidad de abrir aplicaciones en pequeñas ventanas flotantes. Cabe destacar, eso sí, que la compatibilidad de las aplicaciones con esta función es más bien limitada.

La manera de activar esta función es similar a la de la opción anterior: basta con deslizar el panel de Ajustes rápidos hacia abajo y activar la casilla Ventanas flotantes. Si existen aplicaciones compatibles, el sistema nos permitirá ejecutar cualquiera que esté a nuestra disposición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.