OLED936-IS-BANNER-PORTRAIT-RGB-01

Artículo patrocinado por Philips

Los televisores OLED ya son una realidad y se presentan como la panacea en la industria como ya lo fueron en su día los televisores de plasma. Y es que a pesar de que la oferta es cada vez más amplia, la mayor diferenciación se encuentra en el valor añadido que las marcas aportan a sus televisores. Buena prueba de ello es la serie OLED+ de Philips, que no solo se beneficia de todas las ventajas de la tecnología OLED, también se aprovecha de funciones patentadas por el fabricante que nos permiten obtener la mejor experiencia de visualización. Porque como dicta la primera norma no escrita en tecnología, la potencia sin control no tiene sentido. Y el nuevo televisor Philips OLED+ 936 de 65 pulgadas llega con lo más sofisticado del mercado para llevar ese control al salón de nuestros hogares.

Ficha técnica

 Philips OLED+ 936
Diagonal65 pulgadas
Resolución del panel4K
Tipo de panelOLED+
ProcesadorProcesador de quinta generación P5 AI Intelligent Dual Picture Engine
Sistema OperativoAndroid TV 10 compatible con Alexa y Google Assistant
SonidoSonido de Bowers & Wilkins 
Canal 3.1.2 (2 altavoces de 10 W, 1 de 5 W, woofer de 20 W y 2 de 12,5 W)
Potencia de salida: 70 vatios (RMS) 
Códec 
AC-4 
Dolby Atmos 
DTS-HD(M6) 
Dolby Digital MS12 V2.5
Sonido IA 
Diálogo nítido 
Dolby Atmos 
Mejora de graves Dolby 
Nivelador automático de volumen Dolby 
Modo nocturno 
Ecualizador IA
AmbilightAmbilight+Hue integrado 
Música y Ambilight 
Modo de juego 
Adaptable al color de la pared 
Modo Lounge light 
AmbiSleep 
Alarma al amanecer 
AmbiWakeup
Mejora de la imagenResolución Ultra 
Amplia gama de colores mejorada en un 99 % DCI/P3 
Dolby Vision 
HDR10+ 
Perfect Natural Motion 
Modo de calidad de imagen mediante IA 
CalMAN Ready 
Gestión del color ISF 
Micro Dimming perfecto
Conexiones y conectividad inalámbricaWi-Fi 802.11ac, 2×2, doble banda 
Bluetooth 5.0
Common Interface Plus (CI+) 
Salida de audio digital (óptica) 
Ethernet-LAN RJ-45 
Salida de auriculares 
Conector de satélite 
Conector del servicio
1 x HDMI 2.1
2 x HDMI 2.0
3 x USB
Dimensiones1.448,7 x 829,5 x 47,7 milímetros y 23,5 kilogramos (sin soporte)
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 2.200 euros

Lo de fuera también importa: un diseño sin precedentes para vestir tu salón

Aunque el diseño de los televisores actuales está limitado por el porcentaje de ocupación que las pantallas ocupan con respecto al chasis, lo cierto es que es que el nuevo Philips OLED+ 936 integra unas líneas elegantes a la par que minimalistas para vestir cualquier rincón de la casa. comenzando por los materiales de alta calidad. 

OLED936-F2-01

Por un lado, la rejilla que cubre el altavoz está cubierta con un tejido que emplea lana acústicamente transparente de Kvadrat, posibilitando la expansión del sonido por toda la habitación. Alrededor del panel de 65 pulgadas, nos encontramos con un finísimo marco que reduce el paso de la imagen al fondo, acompañado por el sistema de iluminación Ambilight, al cual podemos conectar tantos aparatos Philips Hue como queramos para crear una atmósfera envolvente. 

EU-R51-GVS-OLED8-OLED9-MiniLed-9206

El mando tampoco descuida su imagen, al contar con retroiluminación LED, junto con un acabado suave con piel Muirhead de origen responsable para adaptarse a la estética del televisor respetando el medio ambiente.

Imágenes más reales que nunca gracias al procesador Philips P5 con AI Dual Engine

En tuexperto.com ya hemos hablado en innumerables ocasiones de las ventajas que representan los paneles OLED frente al resto de tecnologías. La nueva serie OLED+ se caracteriza por beneficiarse de las ventajas del procesador Philips P5, un chip que se encarga de hacer más reales las imágenes gracias al sistema de procesado AI Dual Engine.

Este sistema se aprovecha de una serie de algoritmos de Inteligencia Artificial para procesar la imagen de la misma forma en la que se procesa en el cerebro humano gracias al aprendizaje avanzado. De esta forma, la imagen final obtiene un mejor detalle, con colores vívidos, movimientos suaves y un contraste realista.

OLED936-BS-THIN-FRAME-RGB-01

Por otro lado, la compatibilidad con los principales formatos HDR (HDR10 y HDR10+), nos permite disfrutar siempre de un amplio rango dinámico, tanto si estamos jugando a un juego de videoconsola como si reproducimos la última temporada de nuestra serie favorita. Dependiendo del nivel de luminosidad del entorno, el televisor ajustará automáticamente la imagen para adaptarse a las condiciones lumínicas.

Tú pones la imagen, Ambilight la magia

Si por algo se caracterizan los televisores de Philips es por su sistema Ambilight, único en el mercado. El modelo Philips OLED+ 936 cuenta con iluminación adaptativa en sus cuatro costados, de modo que la iluminación del entorno se construye desde todos los extremos del televisor

OLED936-LP-FIDELIO-L3-HEADPHONES-RGB-01

Gracias a la iluminación LED que se instala en la parte posterior del televisor, los bordes de la imagen responden a la acción mostrada por pantalla, mostrando una luz envolvente que nos atrapa y nos involucra en el propio contenido. Explosiones, rayos, haces de luz… Y lo mejor de todo: de manera automática y sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

La guinda del pastel: Dolby Vision y Dolby Atmos para llevar la experiencia del cine a tu casa

Desde su concepción, los sistemas desarrollados por Dolby han tratado de trasladar la visión del director a las grandes y pequeñas pantallas, con acabados visuales y sonoros fieles a los que se obtienen en la grabación original de la producción. El modelo Philips OLED+ 936 no solo es compatible con los principales formatos HDR y HLG, también con Dolby Vision y Dolby Atmos.

Por un lado, Dolby Vision eleva la calidad de imagen a su máximo exponente, ya que el análisis de las imágenes se realiza fotograma a fotograma para mostrar escenas con la mayor precisión cromática posible. Gracias al nivel de brillo que la imagen es capaz de mostrar, el contraste entre las zonas oscuras y las zonas iluminadas se acentúa aún más para no perder detalle cuando se muestran escenas durante la noche o en entornos pocos luminosos.

El sistema Dolby Atmos es el encargado de llevar esta misma experiencia a nuestros oídos, con un sonido envolvente que nos permite crear configuraciones 5.1.2, 5.1.4 ó 7.1.4, simulando el esquema de sonido de los cines convencionales. Aunque del sistema de sonido de la nueva Philips OLED+ 936 hablaremos a continuación.

Sonido 3D con firma de Bowers & Wilkins y compatibilidad con DTS Play-Fi

Detrás de la compatibilidad con el protocolo Dolby Atmos nos encontramos con un completo sistema de sonido firmado nada menos que por Bowers & Wilkins. En este caso, nos encontramos con una configuración de dos altavoces de 10 W, uno de 5 W, un woofer de 20 W y dos altavoces de altura de 12,5 W.

OLED936-BS-TWEETER-BOWERS-WILKINS-LOGO-RGB-01

El resultado es un sonido de cine con cobertura en tres dimensiones que además de beneficiarse de la mejora de graves y el nivelador automático de volumen de Dolby, disfruta de todas las ventajas de los algoritmos de Inteligencia Artificial patentados por Philips, experta en la industria del sonido. Por un lado, el diseño de la parte superior del tweeter garantiza la perfecta nitidez de los diálogos, mientras que los altavoces de proyección ascendente están destinados a mejorar la inmersión del protocolo de Dolby.

Por último, la compatibilidad del Philips OLED+ 936 con DTS Play-Fi nos permite conectar el televisor a altavoces compatibles en cualquier habitación de la casa, de tal forma que podemos seguir disfrutando de nuestra serie o película favorita por medio de altavoces inalámbricos sin necesidad de estar en la misma sala. O de un partido de fútbol. Las posibilidades en este aspecto son infinitas.

Philips no se olvida de los gamers: modos de baja latencia para disfrutar de los últimos juegos

Ahora que el mundo del gaming está en su máximo apogeo, Philips ha desarrollado un modo destinado a juegos en sus televisores OLED+ que reducen de manera automática el tiempo de latencia en cualquier consola. Una vez el televisor detecta la conexión de una consola, el modo en cuestión se activa para optimizar el tiempo de respuesta de la imagen a la fuente de salida, la cual se realiza a través del estándar HDMI.

Hablando de la conexión HDMI, el nuevo Philips OLED+ 936 cuenta con dos puertos HDMI 2.1, la última versión del estándar que nos permite beneficiarnos de la potencia de las consolas de última generación (Playstation 5 y Xbox Series X y S), al alcanzar tasas de refresco de hasta 120 Hz, o lo que es lo mismo, 120 imágenes por segundo, casi tan rápido como el ojo humano. ¿El resultado? Imágenes fluidas. Como la vida misma, pero en un televisor de 65 pulgadas.

Android TV y compatibilidad con Alexa: el software también importa

Detrás de todo el entramado de especificaciones y sistemas de imagen y sonido nos encontramos con Android TV como sistema operativo en su décima versión para disfrutar de cualquier aplicación compatible con Android, además de las ventajas que supone contar con un sistema multimedia completo para navegar por Internet, jugar a juegos o disfrutar de Google Stadia, por ejemplo. A esto hay que sumarle la compatibilidad del sistema con la mayoría de aplicaciones y servicios de streaming que se encuentran actualmente en el mercado: Netflix, Spotify, HBO Max, Starz, Disney+, Hulu, Paramount+ e incluso Apple TV.

OLED936-RFT5

Desde Android TV también podemos controlar el resto de dispositivos conectados a Google Home a través del mando de Philips, como bombillas, termostatos o robots aspiradores. Gracias a su integración con Google Assistant, podemos dictar todas estas órdenes con nuestra voz sin necesidad de proceder manualmente a través de los botones del mando. Y por si esto no fuera poco, Alexa también es compatible con el televisor, de modo que las posibilidades se amplían hasta un nuevo abanico a la hora de conectar dispositivos del ecosistema de Amazon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.