samsung-bespoke-2021-01

Cuando hablamos de electrodomésticos, el factor diseño suele encasillarse en un segundo plano a costa de la funcionalidad y la eficiencia energética. De hecho, las opciones de personalización que podemos encontrarnos en frigoríficos y lavadoras, por ejemplo, suelen ser escasas. La serie Bespoke de Samsung combina precisamente todos estos factores, dando al usuario la posibilidad de personalizar el color de las puertas para adaptarlo al del resto del entorno. Y es que a pesar de que la compañía surcoreana cuenta con una completa gama de electrodomésticos y dispositivos bajo la serie Bespoke, en esta ocasión nos centraremos en sus frigoríficos.

Ficha técnica

Samsung Bespoke
CategoríaCombi (refrigerador y congelador combinados)
Dimensiones2.030 x 595 x 658 milímetros (altura x anchura x profundidad) en el modelo de referencia
ClaseA, con un consumo de energía de 108 kWh por año en el modelo de referencia
Capacidad387 litros de capacidad bruta
114 litros de congelador
273 litros de refrigerador
Sistema de fríoTwin Cooling Plus
No Frost
Características principalesCompartimento multizona
Función Modo Eco
Función Refrigeración Rápida
Función Congelación Rápida
Puerta reversible
Colores de puerta a elegir (Inox, Glam Navy y Satin Beige)
Funciones especialesSpaceMax
Metal Cooling
Digital Inverter
Cool Select+
Humidity Fresh+
Power Cool
Power Freeze
Control del aparatoDisplay electrónico
Alarma de puerta abierta
Iluminación LED en techo
Equipamiento refrigerador3 x cajones
1 x bandeja de hielo
Equipamiento congelador5 x baldas en la puerta
1 x Fresh Zone
1 x Optimal Fresh Zone
2 x cajones de frutas y verduras
4 x estantes
1 x botellero
1 x huevera
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 850 euros el modelo más básico

Especificaciones de referencia. Las características técnicas podrían variar en función del modelo.

Diseño único y personalizable: haz tuyo tu frigorífico

Traducido del inglés como ‘hecho a medida’, la nueva serie de frigoríficos Bespoke llega con la premisa de hacer personalizables las diferentes partes que conforman los electrodomésticos de Samsung. Los diseños disponibles para los frigoríficos de la marca nos permiten combinar entre diferentes colores, acabados y tonalidades: beige satinado, azul cielo, lavanda brillante, blanco perla… De esta forma, podemos unificar el diseño del frigorífico con nuestro estilo de vida o bien con el diseño de la cocina. De hecho, el diseño de las puertas es reversible, en tanto que podemos instalarla a la derecha e izquierda cambiando únicamente las bisagras.

Por si esto no fuera poco, la estructura modular que conforma los frigoríficos es compatible con la instalación de diferentes materiales, por lo que podemos personalizar cada uno de los módulos del frigorífico para contar con una estética más minimalista. Azul, blanco, lavanda… Las posibilidades son tan dispares como colores disponibles hay. Y todo ello sin sacrificar el espacio interior, que como veremos en posteriores apartados, es superior al de la media gracias a SpaceMax y la reducción del grosor de las paredes.

Lo importante está adentro: el interior también es personalizable

Así es. Las posibilidades de personalización de la serie Bespoke no se centran únicamente en el exterior. Gracias al mismo diseño modular que sostiene la estructura del frigorífico, podemos personalizar los compartimentos internos para adaptar la distribución al espacio disponible. A esto hay que sumarle la presencia de dos baldas destinadas específicamente a botellas y objetos voluminosos en general.

Todo lo que ofrecen los frigoríficos Bespoke de Samsung 1
El diseño SpaceMax permite aprovechar el espacio interior del frigorífico a través de la reducción de grosor de puertas y paredes, aumentando el almacenamiento disponible.

La primera balda cuenta con una altura más amplia para almacenar botellas que superen ciertas dimensiones. La segunda balda, con diseño plegable, se desliza hacia dentro o fuera y se dobla a la mitad para dejar espacio para botellas altas y objetos voluminosos. Gracias a la tecnología SpaceMax, el grosor de las paredes se reduce para aumentar el espacio de almacenamiento, que en el modelo RB38A6B1DCW, por ejemplo, es de nada menos que 390 litros, lo equivalente a 195 botellas de agua de dos litros. Ahí es nada.

Enfriamiento uniforme y rápido gracias a innovación de Samsung

Si hay algo más importante que el diseño o el espacio interior de un frigorífico es la capacidad de enfriamiento de los alimentos. Para ello, Samsung ha patentado una tecnología denominada All-Around Colling que se encarga de enfriar de manera uniforme todos los alimentos gracias a la distribución homogénea del frío en las diferentes baldas que conforman el interior. Por otro lado, la compañía ha incorporado una serie de sensores que comprueban de manera constante la temperatura para hacer circular aire frío a través de las ranuras dispuestas en cada una de las baldas.

053BDF89-030D-4D4A-BD92-304349C36FAC-min
Samsung Bespoke permite combinar diferentes compartimentos para adaptar el diseño del frigorífico al de la cocina.

A esta tecnología le acompaña un sistema de enfriamiento rápido que nos permite tanto enfriar como congelar alimentos rápidamente. Power Cool se encarga de expulsar aire frío dentro del habitáculo de manera constante para reducir la temperatura del interior rápidamente. En el caso de Power Freeze, el sistema emite una ráfaga de aire frío al congelador, ya sea para congelar rápidamente alimentos o para hacer hielo. Ambos sistemas pueden activarse a través de un simple botón, en tanto que no requieren configuración adicional a través del panel de configuración del frigorífico.

samsung-bespoke

La guinda al pastel la pone el sistema Metal Cooling, que garantiza una temperatura constante en el interior a pesar de que la puerta se abra de manera constante a través de una placa que mantiene el nivel de frio del habitáculo, con el consiguiente ahorro energético que ello conlleva. También ayuda a preservar la vida útil del frigorífico, al no requerir un sobre esfuerzo del inversor como ocurre con la mayoría de frigoríficos que carecen de dicha tecnología.

Olvídate de la escarcha y la suciedad gracias a un diseño metálico y el sistema No Frost

La escarcha es el principal enemigo de cualquier frigorífico en verano. El sistema No Frost llega precisamente para reducir la formación de escarcha al optimizar la circulación del aire, manteniendo una temperatura constante que previene la formación de hielo cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior es demasiado pronunciada o bien cuando dejamos abiertas de manera accidental las puertas del frigorífico.

En cuanto a la limpieza del frigorífico, el diseño del chasis, fabricado íntegramente en metal, facilita el proceso de limpieza al mismo tiempo que reduce la formación de suciedad al contar con una acabado liso que protege tanto las piezas internas del compresor como los cables. Asimismo, dispone de diferentes sistemas de protección, tanto para reducir el riesgo de incendio como las posibilidades de avería.

samsung-bespoke-02

Humidity Fresh+: preserva la frescura de los alimentos durante más tiempo

Consumir alimentos frescos es la clave de una buena alimentación. También lo es su preservación, ya que por su propia naturaleza, se degradan con mayor facilidad. Humidity Fresh+ llega precisamente para preservar la frescura, el sabor y la textura de frutas, verduras y hortalizas a través de un cajón diseñado específicamente para esta tarea.

humidity-fresh-samsung
Humidity Fresh+ permite alargar la vida de los alimentos perecederos con ambientes húmedos.

A través de una rueda de control situada sobre el cajón, podemos controlar el nivel de humedad en función del tipo de alimentos hasta una humedad relativa del 80%. De esta manera, los alimentos perecederos se mantendrán crujientes, jugosos y frescos durante mucho más tiempo, por lo que no nos veremos obligados a desecharlos o consumirlos.

Despídete de los olores con Twin Cooling+

Si algo de lo que pecan los friogíricos convencionales es de la gestión de los olores en el interior. Samsung es consciente de este problema y ha diseñado un sistema de refrigeración de doble circuito denominado Twin Cooling+ (o Twin Cooling Plus) que hace que los olores no se unan entre los diferentes compartimentos. Para reducir la proliferación de olores, el frigorífico es capaz de generar un ambiente de humedad de hasta el 70%, preservando asimismo la frescura de los alimentos y, por ende, su durabilidad.

Garantía de 10 años: la apuesta de Samsung por el medio ambiente se afianza

La potencia sin control no sirve de nada. Y un buen frigorífico sin garantía, tampoco. En este caso, la compañía nos da nada menos que 10 años de garantía para el compresor Digital Converter de Samsung. Gracias a la tecnología homónima, el compresor es capaz de ajustar automáticamente la velocidad en función de la necesidad de enfriamiento. De esta manera, no solo se reduce el ruido generado por el compresor, que alcanza un máximo de 35 decibelios, también se reduce el consumo energético, cumpliendo con las nuevas regulaciones energéticas, al mismo tiempo que se alarga la vida útil del mismo.

samsung-bespoke-03

Por ejemplo, el modelo RB38A7B6AS9 cuenta con la etiqueta energética A, cumpliendo con el máximo estándar de eficiencia tras la última actualización del sistema de etiquetado de la Unión Europea, que traslada la etiqueta A+++ al segundo puesto (letra B). Según estimaciones realizadas por el propio fabricante en base a estudios, el consumo energético del frigorífico no superaría los 108 kilovatios hora por año, que dista de los 120 e incluso 130 kilovatios hora que puede consumir un electrodoméstico con etiqueta E, con el consiguiente ahorro en la factura de la luz que supone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.