samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-2021-32

Samsung no deja de innovar en el campo de los auriculares sin cables. La compañía ya sorprendió con sus Samsung Galaxy Buds Live, y ahora le toca el turno a los Galaxy Buds2. Vale, no son ninguna revolución ni tienen un diseño tan rompedor, pero la firma coreana no se ha querido dormir en los laureles y ha traído al mercado un diseño más ligero y compacto para sus últimos auriculares. Estos tienen como gran ventaja que se acoplan muy bien a la oreja y no sobresalen tanto como anteriores generaciones. Claro que por el camino también se dejan autonomía, ya que ahora solo llegan hasta las cinco horas con una carga si tienes la cancelación de ruido funcionando.

Samsung Galaxy Buds2 1

Como es habitual en estos casos, los auriculares están pensados para sacarles todo el jugo a través de un móvil Galaxy o incluso junto al smartwatch Samsung Galaxy Watch4. El audio corre a cargo de la firma AKG, a través de dos altavoces (tweeter más woofer) aunque no se ha compartido desde la firma el tamaño del driver de ninguno. He tenido la oportunidad de poner a prueba los Samsung Galaxy Buds2 a lo largo de un mes, esta ha sido mi experiencia y relación con la música durante este tiempo. Por cierto, los puedes comprar con un precio oficial de 150 euros.

Samsung Galaxy Buds2, ficha técnica

 Samsung Galaxy Buds2
ColorBlanco, negro, verde y lavanda
Dimensiones y peso– Auricular: 17 x 20,9 x 21,1 mm (5 gramos)
– Caja: 50 x 50,2 x 27,8 mm (41 gramos)
AltavozAltavoces de dos vías: tweeter + woofer
Micrófonos3 micrófonos (2 exterior + 1 interior)
Protección contra el viento
Cancelación de ruido y sonido ambienteANC (cancelación): reduce hasta el 98% del ruido de fondo, ajustable en 2 niveles
Sonido ambiente: ajustable en 3 niveles
Detección de voz
BateríaAuriculares: 61 mAh
Estuche de carga: 472 mAh
Tiempo de reproducción5 horas / Total 15 horas (ANC encendido)
8 horas / Total 28 hours (ANC apagado)
Tiempo de conversación4 horas / Total 14.5h (ANC encendido)
7.5 horas / Total 29h (ANC apagado)
3.5 horas / Total 13 horas (ANC encendido en conversación)
Carga1 hora de reproducción por 5 minutos de carga rápida
Carga inalámbrica certificada por Qi
ConectividadConector USB tipo C
Bluetooth 5.0
SensoresSensor táctil en los dos auriculares
CompatibilidadAndroid, iOS, PC
ResistenciaIPX7 (resistente a salpicaduras)
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio150 euros

Buena calidad de audio en un auricular más compacto

Los Samsung Galaxy Buds2 no son unos auriculares pensados para fans de la alta fidelidad. Estos auriculares son para el usuario medio, que busca buena calidad de audio pero sin buscar la excelencia. Eso se nota en la experiencia de audición. Los agudos y los medios están bien definidos y las voces suenan claras, pero no llega al nivel de finura que puedes encontrar en otros competidores más caros. Si lo que quieres es disfrutar de cada matiz, tendrás que optar por otro modelo (y gastarte más dinero). Pero el audio está bien equilibrado y tienes un buen balance general. En esto juega un papel importante el sistema de doble vía que ha incorporado Samsung en el que se combinan dos altavoces, uno para los agudos y otro para los medios y los graves. Por cierto, puedes jugar con el ecualizador para conseguir una experiencia óptima en cada momento.

Samsung Galaxy Buds2 17

En cuanto a los graves, cumple con creces para unos auriculares de este tamaño. Se nota que Samsung les ha dado un empuje extra para que tengas una experiencia más espectacular con las canciones que tienen más punch. Eso sí, se puede notar algo de distorsión en algunas de las canciones que más se valen de los bajos. Por cierto, la compañía coreana no ha compartido el tamaño de los drivers de estos altavoces en las especificaciones de los Buds2, así que en este punto no tenemos capacidad de comparación técnica.

Samsung Galaxy Buds2 2

Diseño muy compacto y cancelación de ruido activa

Donde sí que se nota mucho la diferencia entre estos Samsung Galaxy Buds2 y las anteriores generaciones es en el diseño. La firma coreana ha puesto toda la carne en el asador para evolucionar este modelo, y eso se nota y mucho en sus dimensiones. Si has probado o tienes los primeros Galaxy Buds te va a sorprender el cambio en el tamaño de los mismos. Si antes sobresalían mucho de la oreja y anunciaban su presencia de lejos, ahora son más planos y se esconden perfectamente en el interior del oído. Esto tiene una ventaja evidente en el hecho de que son muy llevables en cualquier contexto. Lo que sí tengo impresión, al menos con los orejones que tengo, es que no aíslan tanto ruido sin tener activada la cancelación como modelos anteriores.

Y vamos con la cancelación de ruido activa ANC. Los Galaxy Buds2 cumplen muy bien con este punto, al ser capaces de eliminar hasta el 98% del ruido exterior. Y me gusta que sea una cancelación que se siente muy natural, no tienes esa sensación de flotar en el vacío que te dejan otros modelos cuando la activas. Samsung, en compañía de AKG, está avanzando mucho y muy rápido en la calidad de sus dispositivos. Junto a la cancelación de ruido activa se repite el modo ambiente. Volvemos a contar con tres modos distintos (bajo, medio y alto). También aquí creo que se ha mejorado bastante. Seguimos teniendo a veces un sonido exterior que se oye algo enlatado, pero mucho menos que antes. Y es muy útil contar con este modo para poder escuchar música mientras te mueves por la calle.

Samsung Galaxy Buds2 8

Volviendo al diseño, los Galaxy Buds2 son realmente ligeros, casi parecen de juguete, con apenas 5 gramos de peso. Tienen un agarre muy cómodo en la oreja y cuentas con varios tamaños de goma que puedes intercambiar para ajustarlo según el tamaño de tu oído. Para interactuar con los auriculares tienes una superficie táctil en la parte superior con la que parar y continuar la reproducción de música, subir o bajar el volumen o activar la cancelación de ruido. La verdad es que dentro de este tipo de controles son correctos, con buena respuesta táctil a los movimientos y a los toques. Eso sí, a título personal sigo prefiriendo unos auriculares con botón físico (como los Jabra Elite) o con una superficie táctil pero más grande (como los Bose Sport Earbuds).

Samsung Galaxy Buds2 21

Para disfrutar de estos auriculares tienes cuatro opciones de color: negro, blanco, oliva y violeta. Los dos primeros son colores muy típicos, mientras que los tanto oliva como violeta son colores diferenciales. En mi caso, he podido probar los de tonalidad oliva y la verdad es que son muy muy bonitos. La propia caja de los auriculares sigue esta tendencia minimalista, es más baja pero me hubiera gustado que fuera del mismo color oliva por fuera. En su lugar, tiene tonalidad blanca por fuera y verde oliva por dentro. También es muy llevable y apenas sobresale si la llevas en el bolsillo.

Samsung Galaxy Buds2 7

Llamadas y conexión Bluetooth

Los auriculares de Samsung están pensados para formar parte del ecosistema de equipos de la firma coreana. Y eso se nota enseguida nada más abres la caja, ya que si tienes un móvil Samsung enseguida va a mostrarte una notificación para conectarlos. Tampoco es que la conexión tradicional sea muy pesad, aunque se nota la diferencia entre tener un móvil Samsung y uno de otra marca.

La conexión es correcta, aunque con un móvil de Realme tengo que reconocer que he tenido algún que otro corte cuando me he llevado los auriculares a la calle a pasear el perro o viajar a la oficina. Para mejorar la calidad de las llamadas, Samsung ha usado dos micrófonos externos y una unidad de procesamiento de voz para reducir el impacto del viento en las llamadas y que se te oiga de forma más nítida.

Samsung Galaxy Buds2 10

Aplicación de Samsung

Para exprimir todo el jugo de estos auriculares tenemos la aplicación propia de Samsung Galaxy Wear. Se trata de una aplicación con una interfaz muy limpia y varias opciones interesantes. En la parte superior puedes ver el gadget que tienes conectado (por cierto, me parece un detalle muy chulo que muestren la foto de los auriculares con la tonalidad que has escogido). Puedes ver el nivel de carga de los auriculares en un vistazo, pero no el de la propia caja. Al menos, no lo he encontrado por ninguna parte. En caso de que sea así, lo cierto es que me parece un punto débil de estos gadgets. Al fin y al cabo, viene bien saber el nivel de carga de la caja en todo momento.

En primer plano tienes los tres modos de cancelación de este dispositivo. A la izquierda la cancelación activa de ruido, en el medio desactivado y a la derecha el modo de sonido ambiente. Este, a su vez, se puede configurar en tres niveles. El siguiente apartado es el de los controles táctiles. Puedes escoger cuáles quieres que estén activos y cuáles no, y configurar las opciones para la pulsación mantenida. Eso incluye iniciar un comando de voz con el asistente que tengas configurado, bajar el volumen, abrir Spotify o cambiar entre los modos de sonido de los auriculares.

Dentro de los ajustes de los auriculares tenemos, por ejemplo, el ecualizador. Aquí podemos optar por reforzar los graves o tener un sonido más nítido. También destaca la opción para leer las notificaciones en alto, aunque no me termino de acostumbrar a esto en los auriculares. Me parece más engorroso que útil. La última opción que me gustaría destacar es la de buscar los auriculares, por si se te caen y no sabes dónde están.

Samsung Galaxy Buds2 12

Carga y autonomía

Tanto hacer el diseño más pequeño y compacto tiene su contrapartida. Los Samsung Galaxy Buds2 tienen una autonomía bastante reducida respecto a los primeros Galaxy Buds (hasta 11 horas), y se orientan más hacia un usuario medio que escucha por ratos música o en desplazamientos y luego vuelve a meter los auriculares en la caja. En concreto, alcanzan un tiempo de escucha de hasta cinco horas en el caso de que uses la cancelación activa de ruido (8 horas en caso de que no la tengas puesta). La caja permite llevar este tiempo hasta las 15 horas, esto es, dos cargas adicionales.

Samsung Galaxy Buds2 13

En el caso de usar la conversación, que es un tiempo que no se suele dar, el tiempo baja hasta las tres horas y media. En mi experiencia estos números se han adecuado bastante bien al uso que le doy a los auriculares, ya que suelo escuchar música a ratos para concentrarme y luego lo vuelvo a retomar un tiempo después. Más o menos me ha dado para una semana cada vez antes de tener que pasar por un enchufe. Por cierto, contamos con carga rápida que te ofrece una hora extra de música si lo cargas durante cinco minutos. Y también incorpora carga inalámbrica.

Samsung Galaxy Buds2 19

Precio y opiniones

Los Samsung Galaxy Buds2 tienen un precio oficial de 150 euros. En definitiva, estamos ante unos auriculares muy orientados a un uso casual con buena calidad de audio y mucha facilidad de uso (sobre todo si tienes un móvil Samsung). Su diseño es mucho más discreto pero con un toque de color muy interesante y exclusivo con los colores oliva y lavanda. Sin duda, si estás buscando una opción en este rango de precio es un modelo muy a tener en cuenta, con bastantes virtudes y pocos peros. El más grande, en mi experiencia, ha sido los problemas de conexión Bluetooth ocasionales (sobre todo al llevar a cabo llamadas). Por lo demás, una muy buena propuesta de Samsung que está madurando muy rápido en el mercado de los auriculares sin cables de botón.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.