samsung-the-terrace

¿Y si fabricamos un televisor que se pueda usar en exteriores? No cabe duda que en los cuarteles generales de la compañía coreana alguien debió hacerse esa pregunta. Y la respuesta ha llegado con el nombre de Samsung The Terrace. Este es un modelo con panel QLED, resolución 4K, HDR10+ y un modo para los aficionados a los videojuegos. Incluye también resistencia al agua y al polvo.

En este artículo nos centramos en repasar algunas de las funciones y características de este singular producto pensado para aquellos que tienen terraza. Y más concretamente, para los usuarios que quieren disfrutar en el espacio exterior de su vivienda de buena calidad de imagen y, sobre todo, que no se les vaya a estropear a la primera lluvia. Está claro que no es un producto para todos los bolsillos, pero sin duda llama rápidamente la atención por sus especificaciones.

samsung-the-terrace 06

Ficha técnica del Samsung The Terrace

Samsung The Terrace
Diagonal55 pulgadas / 65 pulgadas
Resolución y tecnología4K. 3840 x 2160 píxeles. HDR10+, Contrast Enhancer, Direct Full Array, Ultimate UHD Dimming Pro, PQI 4400
Tipo de panelQLED
ProcesadorQuantum Processor 4K
Sistema OperativoTizen
ControlOne Remote Control con IP56
Sonido2 altavoces de 20 W RMS en total
Conexiones3 x HDMI, 1 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 4.2
SoportePared. Peana doble para exteriores.
OtrosAccesibilidad:Ampliación / Contraste Alto / Salida de Audio Múltiple / Colores en Negativo / Escala de Grises / Zoom Lenguaje de Signos / Botón Repetición / Auto Detección Lenguaje de Signos / Mostrar subtítulos con lenguaje de signos de zoom Language Zoom Area. Modo gaming con Auto Game Mode (ALLM), Game Motion Plus, Dynamic Black EQ, Surround Sound, [email protected] (HDMI Port 1).
Dimensiones (sin peana)1247.4 x 720.9 x 59.8 mm (55 pulgadas)
1466.3 x 851.1 x 59.8 mm (65 pulgadas)
Peso (sin peana)29.3 kg (55 pulgadas)
38,8 kg (65 pulgadas)
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio4000 euros precio oficial (3000 euros en oferta) para el modelo de 55 pulgadas
5000 euros precio oficial (4000 euros en oferta) para el modelo de 65 pulgadas

Un panel QLED ajustado para exteriores

the-terrace-un-televisor-pensado-para-usar-en-jardines-o-terrazas-2

Es posible que si ya has ubicado este televisor en un rincón de tu terraza hayas pensado en la incidencia directa del sol que sufrirá. Este es un televisor que ha sido modificado pensando especialmente en ese tipo de cosas. Por lo tanto, usarlo durante las horas más álgidas del sol no es un problema. El Samsung The Terrace viene con un panel QLED con resolución 4K. Concretamente, estamos ante una pantalla con 3840 x 2160 píxeles. El punto clave, sin embargo, es su capacidad de alcanzar los 2000 nits de brillo. Con esta especificación la compañía logra que el televisor mantenga la calidad de imagen y una buena visibilidad incluso en un espacio abierto.

En este aspecto también ayuda la pantalla antireflejos que permite minimizar los reflejos producidos por la luz externa. Por su parte, la tecnología Adaptative Picture utiliza diversos sensores para ajustar el brillo de forma automática. The Terrace es el primer televisor QLED certificado para ser utilizado en exteriores por Underwriters Laboratories (UL).

samsung-the-terrace 05

En cuanto a tecnologías auxiliares, el conjunto viene capitaneado por un procesador Quantum Processor 4K compatible con HDR10+. También presenta el 100% de volumen de color DCI-P3 con Quantum Dot. Así, se consigue que la reproducción de más de mil millones de colores en cualquier nivel de brillo sea una realidad. Por último, te hablamos de Direct Full Array Plus, un sistema de iluminación trasera que ajusta la intensidad de los colores, los negros y la nitidez tomando en cuenta la escena que aparece en pantalla, consiguiendo un contraste mejorado.

Resistencia a las inclemencias del tiempo y un sonido mejorado

the-terrace-modo-juego-para-gamers-1

Samsung The Terrace es una solución de entretenimiento para exteriores. Y como tal, debe incluir alguna especificación que le permita soportar las inclemencias del tiempo. Samsung ha dotado al televisor de certificación IP55. De esta manera, no tiene problema alguno para resistir la humedad, el polvo y el calor. Según la compañía, el usuario puede instalar The Terrace donde quiera sin tener que preocuparse por salpicaduras y cosas similares. No obstante, es recomendable echar un vistazo al manual de instrucciones para ver más detalles acerca de la certificación incluida y de su resistencia al agua y al polvo. En cuanto a temperaturas, Samsung The Terrace está pensado para aguantar el frío y el calor. Técnicamente, está preparada para soportar temperaturas de hasta -31 grados y de hasta 50 grados.

samsung-the-terrace 04

Además de la resistencia, en exteriores es importante contar con un buen sistema de sonido. The Terrace cuenta con dos altavoces con un total de 20W RMS. Son compatibles con Dolby Digital Plus, aunque no con el sistema Q-Symphony de la compañía. Según la propia Samsung, el sonido ha sido optimizado pensando en el uso en zonas abiertas donde los ruidos son habituales.

Software y funciones adicionales por todos lados

Samsung The Terrace, un televisor a prueba de exteriores 1

Estamos acostumbrados a que Samsung incluya una larga lista de funciones extra en sus televisores. Pese a ser un producto tan específico, el Samsung The Terrace no es una excepción en este sentido. Por ejemplo, la conexión con dispositivos móviles ha sido mejorada gracias a Tap View. De esta manera, es posible compartir películas o música simplemente acercando el teléfono al televisor. Este se encarga de detectar el toque y reflejar el contenido automáticamente en la pantalla. El Multiview de Samsung también está habilitado en este caso. Con él, el usuario es capaz de dividir su televisor, mostrar dos contenidos al mismo tiempo y continuar viendo el contenido principal al mismo tiempo que visualiza la pantalla de su smartphone. En el caso de los dispositivos con iOS, ven su compatibilidad mejorada gracias a AirPlay 2.

samsung-the-terrace 03

Alexa, el asistente de Google y Bixby están integrados en este televisor gracias a Tizen. El sistema operativo que Samsung lleva años desarrollando y adaptando a todo tipo de productos es el encargado de dar vida al The Terrace. Las aplicaciones más populares para ver y escuchar contenido están disponibles en la tienda de Samsung.

samsung-the-terrace 02

Samsung The Terrace: precio y opiniones

El Samsung The Terrace es un lanzamiento un tanto específico. El primer requisito es disponer de un espacio exterior donde instalarlo. Evidentemente, eso lo aleja de un gran número de usuarios. Su precio, que ronda los 4000 euros, tampoco ayuda a convertirlo en un producto para masas. Es probable que en Samsung ya sepan todo eso. Este es simplemente un televisor notable con la calidad típica de Samsung pensado para aquellos que realmente pueden disfrutarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.