Características Samsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G

Artículo patrocinado por Samsung

¿Qué hace que un móvil plegable pase de las noticias de medios de tecnología a tu bolsillo? La respuesta está en los Samsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G, y en cómo Samsung ha sabido adaptarse y crear un dispositivo capaz, efectivo y útil para los usuarios. Ya no es ciencia-ficción. Sus pantallas se doblan sin romperse y son tan útiles, sino más, que un smartphone al uso. Pero ¿por qué? Aquí te cuento cuáles son las características que hacen únicos a estos móviles plegables de Samsung.

Resistencia y durabilidad

Samsung ha tomado nota generación tras generación de lo que debía mejorar en su familia Galaxy Z, y con esta tercera edición por fin ha dado en el clavo. Nos referimos a la resistencia de los terminales, que ya no solo se aplica a la pantalla plegable, que ahora cuenta con una capa de protección sobre el cristal fino que lo hace un 80% más duradera que la generación anterior, también nos referimos a la resistencia al agua. Y es que tanto el Samsung Galaxy Z Fold3 5G como el Galaxy Z Flip3 5G ahora cuentan con certificación IPX8, lo que supone poder sumergirlos en agua hasta media hora a menos de un metro de profundidad y que no sufran ningún daño. Algo que nos librará de sustos en situaciones cotidianas como que se nos caiga en el lavabo, se nos moje con la lluvia o se derrame algún líquido sobre ellos como el café de la mañana.

Estas son las características que hacen únicos a los Samsung Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 5G 1

Y todo esto sin olvidarnos de las mejoras en el aluminio reforzado que han usado para sus diferentes chasis, que les otorga mayor resistencia respecto a los modelos Flip y Fold de segunda generación. Además, Samsung ha vuelto a confiar en Corning para proteger las pantallas de estos dispositivos. Por eso incluyen cristal Gorilla Glass Victus, que es capaz de aguantar caídas de hasta 2 metros sin romperse.

En otras palabras, los Samsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G ya son tan resistentes y duraderos como un móvil de gama alta al uso. Algo que otros fabricantes de pantallas plegables tienen que demostrar.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-2021-22-1

Diseño flexible y muy inteligente

Lo de poder doblar la pantalla es todo un alarde tecnológico de Samsung. Pero no es solo útil para llevar todo lo que necesitamos ocupando menos en el bolsillo, también es interesante cómo puede cambiar y mejorar el día a día de los usuarios todo este avance. Por ello, el Samsung Galaxy Z Flip3 5G cuenta con un formato que se dobla sobre sí mismo y que ocupa la mitad que un móvil normal cuando está plegado, y el Samsung Galaxy Z Fold3 5G es una tableta doblada por la mitad para usarla también como un móvil. Todo ello, además, reduciendo milímetros y gramos respecto a sus versiones anteriores.

Sin embargo, la experiencia de haber desarrollado esta familia a lo largo de tres generaciones, ha permitido a Samsung ir un paso más allá. Lo demuestra con una pantalla exterior AMOLED más grande, de 1,9 pulgadas, que permite acceder a notificaciones y ajustes del móvil sin tener que abrirlo en el caso del Galaxy Z Flip3 5G. Algo que nos ahorrará tiempo y acciones, pudiendo conocer detalles del terminal como leer mensajes, cambiar de música y más cosas con un golpe de vista y sin desplegarlo. Por no hablar de las nuevas opciones de personalización incluidas en este panel más grande que en la edición anterior y que le dan aún más estilo a este móvil de tipo concha.

Algo parecido pasa con el Galaxy Z Fold3 5G, pero en este caso centrado en la productividad. Aquí no solo encontramos un móvil que se transforma en tableta al desplegarlo, sino que también se ha mejorado el software para aprovechar esta pantalla de 7,6 pulgadas, AMOLED, y que además se mueve a 120 Hz. Añadidos que permiten la multitarea real como por ejemplo trabajar con un par de documentos de Word abiertos a la vez, o usar hasta 3 aplicaciones al mismo tiempo en un diseño o colocación que nosotros queramos para aprovecharlo todo a la vez. Elementos que dan una nueva dimensión a este móvil-tableta, y que empujan un poco más allá los límites de lo que un terminal es capaz de hacer.

Todo ello sin olvidarnos del sistema de bisagra de Samsung, y lo que ellos llaman modo Flex. Y es que la bisagra aguanta cualquier posición, por lo que podemos usar el propio cuerpo del móvil, tanto del Z Flip3 como del Z Fold3, como trípode. Así no solo puedes usar las cámaras principales para hacer fotografías selfie a distancia y sin trípode, sino que también hay apps que aprovechan todo esto. La de cámara, para ver las capturas hechas sin dejar de mostrarte el encuadre. O YouTube, que reproduce el vídeo en la mitad superior y deja la parte de vídeos relacionados en la inferior.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-2021-12

Además, en el caso del Galaxy Z Fold3 5G, puedes pasar de la pantalla exterior a la interior con cualquier aplicación para disfrutarla en mayor tamaño. Incluso cuando no es compatible, gracias a los últimos avances de software, estas aplicaciones se trasladan automáticamente de la pantalla exterior a la interior con solo desplegar el terminal.

Un conjunto de herramientas que dan más valor y utilidad a estos móviles plegables de Samsung, potenciando las opciones del usuario.

El diseño del Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Tampoco encontrarás en los portfolios de otros fabricantes un móvil plegable con el diseño del Samsung Galaxy Z Flip3 5G. Este móvil de tipo concha ha evolucionado hacia el mercado del lifestyle. Se nota en sus acabados brillantes y el aspecto de doble tono que le otorga la propia pantalla exterior. Es un móvil bonito a la vista y al tacto, y que llega en cuatro colores: crema, negro, verde y lavanda (más otros tres colores exclusivos en Samsung.com). Aunque si le quieres dar aún más personalidad, Samsung ha desarrollado toda clase de fundas de lo más estilosas: con correas para sujetarlo en la mano, con diferentes acabados y colores, e incluso con texturas.

Estas son las características que hacen únicos a los Samsung Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 5G 2

La compatibilidad del S Pen en el Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Por su parte, el Samsung Galaxy Z Fold3 5G puede presumir de una función exclusiva: el soporte o la compatibilidad con el S Pen. Eso sí, uno especial en este caso. Con él puedes hacer lo mismo que en los últimos Samsung Galaxy Note: tomar notas, dibujar, transcribir lo que redactas a mano, tomar notas sincronizadas con audios, etc. Más posibilidades que dan todavía un empujón más a la productividad de este móvil plegable.

Estas son las características que hacen únicos a los Samsung Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 5G 3

Precios más asequibles

Pero si hay algo que ha ayudado al éxito de estos móviles plegables de Samsung, además de la potencia y avances tecnológicos, es su precio. Los nuevos Samsung Galaxy Z llegan con una sustanciosa rebaja respecto al precio de versiones anteriores. Son móviles maduros y comerciales, y Samsung quiere hacerlos accesibles a los usuarios. Por eso puedes hacerte con el Samsung Galxy Z Flip3 5G desde los 1.059 euros, y el potente Samsung Galaxy Z Fold3 5G a partir de 1.809 euros. Precios que no solo se rebajan respecto a los modelos anteriores, sino que democratizan los móviles plegables para que más usuarios puedan disfrutarlos.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.