Samsung Galaxy Z Flip3 5G
tuexperto RECOMENDADO

Samsung ya nos enseñó que eso de doblar el móvil para que ocupe menos espacio en nuestro bolsillo no era solo cosa del pasado. Los móviles tipo “concha” han vuelto, y esta vez Samsung ha pulido algunas de las impurezas que encontramos en el Samsung Galaxy Z Flip del año pasado. Aterriza así el nuevo Samsung Galaxy Z Flip3 5G, mejorando muchas de las características vistas en el modelo pasado. Y otro de los puntos clave: el precio.

Ya sabemos que el nuevo móvil “lifestyle” de Samsung, este Samsung Galaxy Z Flip3 5G llega por poco más de 1.000 euros. Lo cual lo hará mucho más accesible tanto para quienes quieren un móvil plegable como para quienes apuestan por su peculiar formato. Todo ello, esta vez, con una ficha técnica a la altura de un gran lanzamiento. Llega con 5G gracias al Snapdragon 888. Pero lo más interesante es que han mejorado su diseño y, sobre todo, su parte más floja en el modelo anterior: la pantalla exterior. Te contamos cómo es este móvil abatible a continuación.

Más pequeño y más resistente

Samsung ha tomado nota de las críticas y comentarios sobre las versiones anteriores del Samsung Galaxy Z Flip para conseguir dar en el clavo con este Samsung Galaxy Z Flip3 5G. O al menos acercarse mucho a lo que es un móvil plegable de diseño pero completamente capaz. Algo que comprobaremos en detalle cuando podamos probar el móvil.

pequeño y resistente

Han conseguido todo esto reduciendo su tamaño a 72,2 x 86,4 x 15,9/17,1 mm, pero no su pantalla. Todo está más y mejor aprovechado. Además el cuerpo ahora tiene certificación IPX8 para ser resistente al agua. Al menos durante 30 minutos, pero suficiente para salvarlo de algún descuido. Y su chasis es Aluminio Armor, que le otorga un 10% más de resistencia que la anterior versión.

Y ojo, que los acabados también llaman la atención. Es cristal, muy poco limpio, pero muy llamativo. Llega en cuatro colores: crema, verde oliva, lavanda y negro. Aunque lo más vistoso es el trabajo que Samsung ha hecho con diferentes partners para crear complementos y carcasas. Ahora son más hipsters y no meras carcasas protectoras. Hay para todos los gustos, desde formas, colores. Hay, incluso, hasta carcasas con correa para sujetar cómodamente el móvil y darle un toque aún más vistoso a toda esta experiencia. Mucha más variedad para un público que puede acceder más fácilmente a este mercado.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-2021-26

Más pantalla, más posibilidades

El punto clave del rediseño de este Samsung Galaxy Z Flip3 5G viene de la mano de su pantalla exterior. Fue una de nuestras críticas tras analizar el primer modelo, y Samsung se ha puesto manos a la obra para mejorarlo. Ahora este pequeño panel exterior tiene casi 2 pulgadas de tamaño en un formato rectangular. Pero es suficiente para acceder a toda una colección de ajustes rápidos sin tener que abrir el móvil. O para leer mensajes con más texto de notificaciones como WhatsApp. O incluso para pagar con Samsung Pay o instalar otros widgets con información útil y rápida. Es la evolución natural y lógica de lo visto en el primer Samsung Galaxy Z Flip. Y es todo un punto a favor.

ZFlip3 5G

Pero ojo, que la pantalla interior también ha evolucionado. Aunque mantiene la diagonal de 6,7 pulgadas, su tecnología es Dynamic AMOLED 2X. Mantiene resolución de 2.640 x 1.080 píxeles, pero ahora también puede mostrar imágenes a 120Hz de tasa de refresco. Así que puede lucir más ágil y fluida. Un panel plegable que, por cierto, ha mejorado la fórmula de su protección para ser un 80% más resistente que ediciones pasadas. Así que, aunque sigas notando la doblez, abrirlo y cerrarlo o que reciba algún golpe no debería ponerte los pelos de punta.

Llega con 5G de serie

El modelo inicial de esta familia Galaxy Z Flip llegaba con el punto a favor del diseño pero con una ficha técnica algo desfasada. Lo cual, junto a un precio de más de 1.500 euros, hacía que fuese más aspiracional que comercial. Este es otro punto que Samsung ha corregido en el Samsung Galaxy Z Flip3 5G.

bisagra

La ficha está encabezada por el procesador Qualcomm Snapdragon 888. Un cerebro de 8 núcleos construido en 5 nanómetros para ser eficiente y que resulta muy capaz para moverlo todo. Aunque aquí también resulta interesante saber que en este chip hay un módem 5G para aprovechar estas conexiones. Tampoco está nada mal saber que hay 8 GB de RAM trabajando para que todo vaya fluido. Todo ello en dos versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento en formato UFS 3.1. Vaya, que no está nada mal dado el precio y el diseño.

Su batería, por cierto, queda igual al modelo anterior, a pesar de la reducción del tamaño del cuerpo. Son dos pilas que suman 3.300 mAh. Algo que habrá que probar de primera mano dada la nueva configuración.

Samsung Galaxy Z Flip3 5G
Pantallas– Interior: 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex Display con resolución FHD+ (2.640 x 1.080 píxeles) y 425 ppp
– Exterior: 1,9 pulgadas Super AMOLED con resolución de 512 x 260 pixeles y 303 ppp
Cámara principal– Cámara principal: 12 megapíxeles Dual Pixel, con OIS y apertura f/1.8
– Cámara secundaria: 12 megapíxeles gran angular f/2.2
Cámara pasa selfies10 megapíxeles f/2.4
Memoria interna128/256 GB de tipo UFS 3.1
 Ampliación
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888 5G
8 GB de RAM
Batería3.300 mAh batería doble
Sistema operativoAndroid
Conexiones5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
USB C 3.1
NFC
GPS
SIMNano SIM o eSIM
DiseñoBlanco, negro, verde y lavanda
Dimensiones– Plegado: 72,2 x 86,4 x 17,1/15,9 mm
– Desplegado: 72,2 x 166,0 x 6,9 mm
– Peso: 183 gramos
Funciones destacadasResistencia IPX8, sensor de huellas en botón lateral, sonido estéreo
Fecha de lanzamiento27 de agosto de 2021
Precio8GB de RAM + 128GB por 1.059 euros
8GB de RAM + 256GB por 1.109 euros

Sin sorpresa en las cámaras, pero con sonido estéreo

El apartado fotográfico no varía gran cosa. Volvemos a encontrarnos un sistema de doble sensor, uno con tecnología Dual Pixel para la cámara principal angular, y otro con un objetivo ultra gran angular. También está presente la cámara para selfies en su interior, claro. Aunque la versatilidad de doblarlo y usar la pantalla exterior para encuadrar potencia que usemos siempre el objetivo principal cuando queramos más calidad.

Samsung galaxy z flip3 5g cámaras

Puedes usar su cuerpo como trípode y disparar la cámara levantando la mano. Así los selfies pueden lanzarse a distancia o con la cámara trasera. Y siempre tendrás el panel de 1,9 pulgadas exterior para tratar de encuadrarte lo mejor posible. Algo que ahora resulta más cómodo gracias al mayor tamaño del panel.

Donde también ha avanzado este Samsung Galaxy Z Flip3 5G es en el ámbito del sonido. Aunque su cuerpo es más pequeño ahora hay sonido estéreo con dos altavoces. Todo ello apoyado por Dolby Atmos que demuestra su potencia y calidad.

Pero ¿qué hay de nuevo?

Teniendo en cuenta toda esta ficha técnica y diseño, la clave del Samsung Galaxy Z Flip3 5G viene de la mano de su pantalla exterior más grande. Gracias a ella ahora puedes colocar un fondo de pantalla para ver la hora y las notificaciones al pulsar en el botón de encendido. Aunque lo interesante es el resto de cosas más allá del diseño.

Ahora puedes ver toda la lista de notificaciones deslizando el dedo por esta pequeña pantalla. Pero también puedes leer correos, mensajes de WhatsApp y otros contenidos enteros al pinchar en ellos. Nada de tener que abrir el móvil por completo. Y si quieres contestar o ver todo esto en la pantalla interior, puedes pulsar en el botón de Abrir app para desplegar el terminal y encontrarte con toda la información en grande.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-2021-8

Además de las notificaciones, si deslizas el dedo hacia arriba o hacia abajo puedes pasarte por diferentes ajustes rápidos para configurar el móvil sin abrirlo. Pero ahora también hay widgets o accesos directos que puedes especificar. Desde el reproductor de música hasta la información del tiempo, establecer una alarma, acceder a la grabadora u otras apps que quieras instalar.

Precios

Atención a los precios que Samsung ha decidido para lanzar estos Samsung Galaxy Z Flip 3 5G, y es que es la clave principal por la que estos dispositivos pueden despuntar en el mercado. Llegan en cuatro colores y dos modelos distintos según capacidad, por lo que tenemos dos precios diferentes:

  • 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento por 1.059 euros
  • 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento por 1.109 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.