Loewe Bild i.65 i.55 e i.48, los nuevos televisores OLED a la última
Loewe Bild i.65 i.55 e i.48, los nuevos televisores OLED a la última 1

Gran lanzamiento de Loewe: tres televisores OLED y una barra de sonido. Los televisores son las tres versiones de la nueva gama Bild «i»: los modelos OLED Bild i.65 DR+ (3.700 euros), Bild i.55 DR+ (3.000 euros) y Bild i.48 DR+ (2.700 euros). En cuanto a la barra es la Klang i (300 euros) que se integra discretamente en la parte inferior y en el panel trasero de la pantalla, que añade 80 vatios a los 40 originales del sistema de sonido de los nuevos televisores. Y si quieres ir más allá, también puedes optar por la barra de sonido de gama alta Loewe klang bar5 mr junto a su subwoofer integrado, que llevan la potencia de audio a otro nivel: hasta 800 vatios más.

tuexperto RECOMENDADO

Todo ello con la marca personal de Loewe, que siempre se toma muy en serio el diseño y trae televisores minimalistas con un toque moderno pensados para colgar de la pared o usar con una de las opciones de peana, que puede tener un diseño cuadrado o un diseño circular que eleva la tele para colocarla en la posición que mejor se adapte a nuestra habitación. Además, esta vocación por el diseño también se nota en el uso de una cubierta de tela en la parte trasera inferior. Eso no quita para que tengamos un televisor práctico, con un buen número de conexiones como 4 puertos HDMI con el estándar HDCP 2.2. Estos modelos ya se pueden comprar en tiendas por el precio de partida de 2.700 euros que hemos mencionado para el modelo de 48 pulgadas. Hacemos un repaso a todas las características de esta gama de televisor Bild i de Loewe.

Loewe Bild i 1

Ficha técnica

Loewe Bild i.48, i.55, i.65 DR+
TipoTelevisores OLED 4K UHD de última generación con disco duro interno de 1TB
PantallasOLED 4K Ultra HD de 45, 55 o 65 pulgadas, 3840 x 2160 píxeles WRGB
HDRHLG, HDR10, Dolby Vision
SonidoAltavoces traseros de 2 x 20 W, barra Klang opcional de 2 x 40 W
HDMI4 con HDCP 2.2 (1 eARC)
ConectividadEthernet, WiFi dual band, Bluetooth (control individual del volumen de auriculares)
Recepción y formatosDVB-T2, DVB-C, DVB-S2 / MULTI ATV / UNICABLE (EN50494)
MPEG / MPEG2 / MPEG4 (H.264) / HEVC (H.265)
AlmacenamientoSistema Loewe DR+ con disco duro de 1TB incluído (grabaciones y contenidos compartibles)
AplicacionesLoewe OS7 incluye de forma nativa Netflix, Amazon Prime, YouTube o Deezer entre otras
Otras funcionesMando a distancia inteligente, más aplicación móvil dedicada
Dimensiones107,7 cm (Ancho) x 66,9 cm (Alto) x 29,0 cm (Fondo), peso 21,3 kg (con peana) Bild i.48
123,6 cm (Ancho) x 75,9 cm (Alto) x 29,0 cm (Fondo), peso 28,6 kg (con peana) Bild i.55
146,0 cm (Ancho) x 88,3 cm (Alto) x 29,0 cm (Fondo, peso 34,4 kg (con peana) Bild i.65
Precios2700 euros (i.48), 3000 euros (i.55), 3700 euros (i.65)

Nueva generación OLED

Los nuevos televisores Loewe han sido desarrollados y diseñados en la sede de la marca en Kronach (Alemania). Montan paneles OLED 4K premium de última generación, en las tres medidas de los tres modelos de la gama (diagonales de pantalla de 65, 55 y 48 pulgadas). Esta tecnología siempre ofrece un plus muy interesante, sobre todo a la hora de reproducir escenas oscuras. Aunque los televisores LED han avanzado mucho, las OLED siguen estando un punto por encima en la reproducción de negros. Esto es gracias a que sus píxeles orgánicos se apagan de forma automática cuando no los usamos, dando un negro más intenso. En los televisores LED se atenúan las zonas pero no se apagan por completo.

Loewe Bild i 8

La compañía alemana tampoco se queda atrás en la compatibilidad de estos televisores con los estándares más recientes. Así, las Loewe Bild i son compatibles con el estándar Dolby Vision, que asegura unos colores más vivos al mejorar el contraste entre las tonalidades más claras y las más oscuras. Se trata de una revisión y mejora del sistema HDR10 que ya incorporan la mayoría de las teles modernas. Eso sí, para aprovechar esta certificación necesitas contenidos que sean compatibles, algo que ya ocurre en plataformas como Netflix.

Por dentro, se ha combinado un nuevo chasis electrónico (el denominado Loewe SL7) con el potente procesador NT7 y el nuevo software Loewe OS7. Con ello se garantiza una gran experiencia visual con gran variedad de contenidos, ya sean películas, series, eventos deportivos o videojuegos.

El nuevo chasis SL7 integra las conexiones que cabría esperar de una tele de gama alta, entre las que se hallan cuatro entradas HDMI a la última con funciones eARC, HFR y ALLM y cuatro puertos USB (dos de ellos 3.0). Estos puertos HDMI son de la versión 2.0 pero compatibles con HDCP 2.2. ¿Y qué es esto? Se trata de un estándar que puede tener mucha relevancia en los próximos años y que permite a los fabricantes añadir una capa de protección extra a contenidos audiovisuales como por ejemplo los de la consola. Gracias a ello, se impide que se lleve a cabo la captura de la pantalla a través de una grabadora. La cuestión es que es muy probable que se vaya extendiendo su uso, por lo que contar con HDMI compatible con este sistema es una ventaja.

Loewe Bild i 2

Eso sí, también hay que decir en este caso que haber optado por HDMI en versión 2.0 en vez de HDMI 2.1, que todavía no es compatible con esté estándar HDCP 2.2, también tiene una contrapartida. Y es que se pierde bastante ancho de banda a la hora de transmitir información. En concreto, el HDMI 2.1 triplica el ancho de banda del HDMI 2.0. Algo que debes tener en cuenta si eres un jugón y quieres exprimir al máximo las posibilidades de tu tele a lo largo de los próximos años. Lo que sí tenemos en esta Loewe Bild i es el modo de baja latencia ALLM, con el que se consiguen unos tiempos de respuesta más competitivos cuando jugamos (algo vital si queremos sobrevivir en juegos de acción o shooters en los que milésimas de segundo marcan la diferencia entre sobrevivir o morir).

Loewe Bild i 6

Uno de los añadidos que me parecen más atractivos en esta Loewe Bild i es la inclusión de un disco duro, que tienes integrado en la propia tele y que te sirve para grabar contenidos de canales que veas habitualmente sin necesidad de acudir a un dispositivo externo. Este disco tiene una capacidad de 1 TB, por lo que te aseguras una buena cantidad de horas de programas, películas y series sin necesidad de preocuparte por el espacio.

Mientras, el nuevo software interno Loewe OS7 garantiza un acceso rápido a todos los servicios de streaming actuales que el televisor ya lleva integrados de forma nativa: Netflix, YouTube o Amazon Prime. Otra gran novedad respecto a las versiones anteriores. La compatibilidad en sonido va de la mano de la de la imagen y los Loewe aceptan Dolby Vision y Dolby Atmos. Y al ser modelos «DR+» eso significa que montan el disco duro interno tan útil para grabar películas o programas, y luego poderlos ver en el propio televisor o compartirlos en otras pantallas o dispositivos.

Loewe Bild i.65 i.55 e i.48, los nuevos televisores OLED a la última 2

Diseño siempre elegante

Un factor diferencial de los televisores Loewe siempre ha sido su diseño y acabado, o su fabricación en metales exquisitamente acabados. Los nuevos Bild i destacan también por presentar un diseño llamativo y elegante, en el que prima la atención al detalle, algo que le ha hecho merecedora de los prestigiosos premios de diseño iF Design y Red Dot.

La protagonista es la pantalla OLED pero a su alrededor tiene formas suaves y redondeadas. La excelente tela acústica y los materiales de alta calidad confieren a estos televisores un aspecto minimalista que permite su integración en cualquier estancia. También su panel posterior está revestido de tela, al igual que el modelo de gama alta Loewe bild s77, y una cubierta magnética oculta las numerosas opciones de conexión, así como todos los cables que puedan estorbar.

Este diseño se completa de serie con un soporte de mesa giratorio de alta calidad, en color gris basalto, equipado con un pasacables integrado. Opcionalmente, existen otros dos soportes: un soporte de suelo Loewe flex (600 euros), que otorga al televisor un aspecto flotante dependiendo del ángulo de visión. El otro es el nuevo soporte de suelo-techo (900 euros), una espectacular opción de colocación en forma de barra que puede ajustarse en función de la altura del techo, hasta un máximo de 2,90 metros, y permite ubicar el televisor «flotando» a una altura mínima de 65 centímetros.

loewe-bild-i-lifestyle-3

Sonido mejor y más

Los nuevos Loewe Bild i están provistos de dos altavoces ocultos que proporcionan una potencia total de 40 vatios, lo que junto a la experiencia acústica de la marca alemana garantiza un sonido invisible y una buena experiencia auditiva. Si queremos más, podemos añadir la nueva barra opcional Loewe klang i (300 euros). Con ella pasaremos a disponer de otros ocho altavoces (con 80 vatios de potencia total). Se trata de una barra que se integra de forma sencilla en el propio diseño de la tele y que está diseñada para no romper el aspecto visual minimalista de la tele. Para ello, cuenta con un enganche para fijarla directamente en la parte inferior de la Loewe Bild i.

klang bar 1

Por otra parte, para dar otro salto y realizar una completa configuración de cine en casa, es posible añadir la nueva barra de sonido Dolby Atmos Loewe klang bar5 mr, que se acompaña del subwoofer modular Loewe klang sub5. Ojo, que ya hablamos de otra cosa, porque esta barra combinada con el subwoofer alcanza una potencia total de 800 vatios. Eso sí, también tiene un precio a la altura: 1.400 euros.

Loewe Bild i.65 i.55 e i.48, los nuevos televisores OLED a la última 3

Precio y opiniones

La nueva serie Loewe Bild i de televisores se orienta a la gama alta, y eso se nota en el precio. Está disponible en formatos de 48, 55 y 65 pulgadas. El más pequeño de ellos, el de 48 pulgadas, alcanza un coste importante de 2.700 euros. De hecho, mi recomendación es que para disfrutar de veras de las ventajas de la tecnología OLED tires al menos por el modelo de 55 pulgadas, que no sube tanto en precio (3.000 euros). En caso de dar el salto al formato más grande de 65 pulgadas ya se nota el salto, al alcanzar los 3.700 euros.

En definitiva, estamos ante una gama de teles en la que el diseño juega un papel fundamental, tanto en las opciones para disfrutar de esta tele con distintos soportes (hasta uno que puede ir del suelo al techo) como en el uso de tela en la parte trasera y en ese concepto minimalista que distingue a los modelos de Loewe. Además, puedes completar la experiencia a través de una de las barras de sonido de Loewe pensadas para usarse con sus teles, incluyendo la Klang Bar 1 que se puede fijar directamente al televisor o la potente Loewe Klang Bar 5 con su subwoofer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.