cuanto paga tiktok por un millon de seguidores en 2021

El auge de Tik Tok en detrimento de Instagram no es causalidad. Y es que diferencia de la red social de Mark Zuckerberg, la anteriormente conocida como Musical.ly permite monetizar el contenido directamente sin recurrir a intermediarios, como sucede como YouTube y Twitch. De hecho, la pregunta de los usuarios que más se repite en 2021 es la siguiente: «¿cuánto paga TikTok por un millón de seguidores?«. Lo vemos.

Lo primero, ¿cuánto paga TikTok por visitas?

Como sucede con dos de las plataformas mencionadas anteriormente, el número de seguidores no es directamente monetizable. La cantidad que TikTok paga a los usuarios por sus vídeos depende íntegramente del número de reproducciones. A su vez, este valor depende del CPM, que no es ni más ni menos que el Coste Por Mil.

Esta cifra hace referencia a las mil impresiones que un vídeo puede generar de cara a la publicidad segmentada que se visualiza entre diferentes publicaciones. Y es que al igual que la publicidad que se muestra en Google, el precio de los anuncios varía dependiendo de multitud de factores. El más importante tiene que ver con la localización de los usuarios, al fin y al cabo, el precio de la publicidad en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido es más elevado que en países como España, México o Argentina.

Otro factor que determina el precio de la publicidad es el tipo de contenido que se crea y la propia interacción de los anuncios por parte de los usuarios. Al crear contenido directamente relacionado con productos sujetos a publicidad (tecnología, maquillaje, accesorios de moda, ropa…), la probabilidad de que los usuarios interactúen con el anuncio es mucho mayor que en el caso del contenido generalista (humor, cortos, life hacks…).

Partiendo de todas estas premisas, la mayoría de influencers aseguran que el precio que paga TikTok a sus creadores oscila entre los 2 y 4 euros por 100.000 visitas, o lo que es lo mismo, 0,20 y 0,40 euros por 10.000 visitas. Prueba de ello son los vídeos que algunos creadores deciden compartir en YouTube hablando de la experiencia de TikTok para con la monetización de contenido.

Esto es lo que paga TikTok por 1.000.000 de seguidores en 2021

Teniendo en cuenta las cifras que acabamos de mencionar, no es difícil establecer una estimación en base al número de seguidores de un determinado perfil. Si partimos de un perfil con un millón de seguidores y una media de 350.000 reproducciones por vídeo, el precio medio que recibiría por cada publicación oscilaría entre los 7 y 14 euros aproximadamente. A una media de cuatro vídeos por semana, estaríamos hablando de entre 28 y 56 euros cada siete días, lo que equivaldría a 96 y 224 euros al mes.

Cuánto paga TikTok por un millón de seguidores en 2021 1
existen herramientas online como Exolyt que nos permiten calcular una estimación en base al número de reproducciones y seguidores de un terminado perfil

Si extrapolamos estas cifras a creadores con vídeos con un millón de reproducciones, estaríamos hablando de un precio por publicación de entre 20 y 40 euros. A la misma media de vídeos por semana que el supuesto anterior, las cifras se elevarían hasta los 80 y 160 euros cada siete días, o lo que es lo mismo, 320 y 640 euros cada mes. En cualquier caso, lo más probable es que las cifras reales se acerquen más al primer supuesto, por la dificultad que supone llegar al 100% del número de seguidores con cada publicación.

Así puedes empezar a ganar dinero en TikTok con tus vídeos

Con el fin de facilitar el acceso al programa de monetización de TikTok, la empresa responsable ha creado el Fondo para Creadores con una serie de requisitos que tendremos que cumplir para comenzar a monetizar vídeos desde la aplicación. A fecha de publicación, los requisitos impuestos por la red social son los siguientes:

  • Tener más de 18 años.
  • Acumular más de 100.000 seguidores.
  • Tener más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
  • Publicar contenido original de acuerdo con las normas de la comunidad de TikTok.

Si cumplimos con todos estos requisitos, podemos solicitar el acceso al Fondo para Creadores a través de la Configuración de TikTok, a la cual podemos acceder a través de la pestaña Mi Perfil, pulsando en los tres puntos que se muestran en la esquina superior de la derecha. Acto seguido, pulsaremos sobre Administrar cuenta y a continuación sobre Convertir cuenta a Pro.

Una vez hayamos seleccionar al categoría de publicación que mejor se corresponda con los vídeos que publicamos en la red social, TikTok convertirá nuestra cuenta en un perfil para profesional. Con las opciones para creadores activas, pulsaremos sobre el nuevo apartado con el nombre de Creador que aparecerá en el menú de Configuración. Dentro de este menú, pulsaremos sobre Fondo para creadores: en caso de cumplir con todos los requisitos, la aplicación nos permitirá solicitar el acceso a través de un botón pulsable.

https://youtu.be/E9KVQQFnuwo

A partir de este punto, el equipo de verificación se demorará unas cuantas horas para aceptar el acceso al Fondo para Creadores. Cabe señalar que para generar pagos en nuestro nombre, tendremos que proporcionar una serie de datos sensibles, como el nombre completo, el DNI, el tipo de sujeto de IVA (activo o pasivo) o el número de cuenta donde queramos recibir los pagos.

Dependiendo de la cantidad que percibamos mensualmente, tendremos que darnos de alta en el RETA como autónomos, si bien desde tuexperto.com os recomendamos recurrir a una gestoría especializada en negocios online. En caso de denegarse nuestra petición, podremos volver a formular una nueva a partir de los 30 días siguientes a la primera fecha de solicitud siempre y cuando cumplamos los requisitos, que pueden variar periódicamente como ya ha sucedido en más de una ocasión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.