famisafe-tiktok

El reciente repunte de Tik Tok en detrimento de Instagram ha provocado una huido de influencers a la red social de vídeos. La razón de esta huida responde, por un lado, a la posibilidad de monetizar el contenido directamente desde la aplicación sin tener que recurrir a intermediarios. Por otro lado, el algoritmo de la aplicación premia tanto a perfiles consagrados como a cuentas que no disponen de tanta percusión. Estos dos factores han llevado a los usuarios a realizarse preguntas relacionadas con la monetización de vídeos en la red social. La más frecuente es la siguiente: ¿cuánto paga TikTok por 1.000.000 visitas en 2021? Lo vemos.

Esto es lo que paga TikTok por 1 millón de visitas en un vídeo

Como sucede con otras plataformas que nos permiten monetizar contenido en Internet, estimar una cifra en base al número de visitas de un vídeo depende de multitud de factores. Y es que al igual que YouTube, el precio que paga TikTok a los usuarios depende de la situación geográfica, el número de anuncios mostrados y su duración, el tipo de producto que se muestra y la propia interacción que los usuarios realizan.

Partiendo de estos parámetros, es de sobra sabido, por ejemplo, que el precio que los anunciantes pagan por anunciarse tanto en YouTube como en TikTok es más alto en países como Canadá, Estados Unidos o Reino Unido. Asimismo, el contenido que se nutre de productos que pueden anunciarse en la aplicación (moda, accesorios, tecnología…) cuenta con un mayor grado de interacción por parte de los usuarios, generando una mayor conversión y, por ende, una mayor ganancia.

Aún con todas estas variantes, la cifra que algunos influencers y medios especializados lanzan es de 2, 3 y 4 euros por 100.000 visitas. Podemos deducir, por tanto, que la cantidad que TikTok para por un millón de visitas varía entre 20 y 40 euros, una cantidad mucho más baja de la que plataformas como YouTube o Vimeo ofrecen a los creadores de contenido. Por contra, el alcance de los vídeos dentro de la aplicación suele ser mayor, así como la visibilidad de los perfiles y, por ende, la facilidad de obtener seguidores.

¿Cómo puedo ganar dinero con mis vídeos de TikTok?

Para monetizar el contenido de TikTok, la plataforma ha creado un programa denominado Fondo para Creadores al que solo podemos acceder si convertimos nuestra cuenta a Profesional y cumplimos con una serie de requisitos. A fecha de publicación, las condiciones que TikTok impone a los creadores son las siguientes:

  • Tener más de 18 años.
  • Acumular más de 100.000 seguidores.
  • Tener más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
  • Publicar contenido original de acuerdo con las normas de la comunidad de TikTok.

Si cumplimos con los requisitos que acabamos de mencionar, tendremos que acceder a la pestaña Perfil, concretamente a la configuración de la aplicación. Acto seguido, pulsaremos sobre Administrar cuenta y a continuación sonre Cambiar cuenta a Pro. Tras seleccionar la categoría de contenido, la aplicación convertirá la cuenta a Profesional.

Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre el apartado Creador y finalmente sobre Fondo para Creadores para enviar la solicitud con los datos requeridos por la aplicación, como el DNI, el domicilio fiscal o el tipo de IVA. Si somos sujeto de IVA activo, tendremos que facturar mensualmente a la aplicación con los pagos que TikTok haya emitido en nuestro nombre para rendir cuentas ante el fisco a través del alta en el RETA, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.