pasaporte-covid

Lo primero que hay que decir es que el pasaporte COVID europeo no es obligatorio. Podemos hacer vida normal, aunque no lo tengamos. De hecho, podremos viajar en medio de la pandemia por el mundo. Una pandemia, no lo olvidemos, que ha paralizado el planeta y que ha acabado con la vida de casi 4 millones de personas. Eso sí, el que no tenga el pasaporte, si quiere viajar, tendrá que hacerse pruebas para demostrar que no está enfermo y que no va a contagiar a nadie.

El hecho es que, con el pasaporte COVID lo que conseguimos es volver a viajar de un país a otro con más normalidad, más tranquilidad, con menos problemas y con menos controles.

Lo que no es tan fácil en España, es conseguir este dichoso pasaporte. En el podcast de hoy veremos el porqué de tanta complicación y te contaremos lo que tienes que hacer si quieres sacártelo. Prepárate porque viene una auténtica marea de papeleo.

Pero en este podcast tendremos más historias. Hoy también hablaremos de un invento alucinante. Una impresora de chuletones. Sí, sí. Lo has oído bien. Una impresora que hace comida y lo mejor, imprime chuletones. Más cosas. Te explicaremos como puedes crear unas pegatinas alucinantes para mandar por Whatsapp y, por último, te vamos a sugerir 10 frases demoledoras para ligar más y mejor desde tu perfil de Tinder.

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

Y aquí el texto para saber las opciones para conseguir el certificado COVID sin seguir los pasos de cada comunidad autónoma:

Empecemos por el Certificado Digital. Es como si tuvieras una llave digital con la que acreditas que tú eres tú y así puedes hacer distintos tramites en Internet. Hay dos formas de conseguirlo. La primera es usando tu DNI electrónico (todos los que se han expedido en los últimos años son DNIs electrónicos). Eso sí necesitas tener en tu ordenador un lector de DNIs. Este cacharrito es barato, los puedes encontrar por unos 10 euros en cualquier tienda de electrónica. Eso sí, te advierto que es habitual que falle. Yo mismo lo he intentado varias veces y es un verdadero follón conseguir que funcione con tu navegador.

El segundo método tiene varios pasos. Primero, te descargas el programa para solicitar el Certificado Digital en tu ordenador. Luego, tienes que hacer la solicitud online y necesitas demostrar tu identidad en una oficina de Acreditación De Identidad. Esto incluye en muchos casos ayuntamientos en las ciudades más pequeñas. Para que no sea mucho lío, aquí tienes un enlace al buscador oficial de estas oficinas.

Luego podrás descargarte ese Certificado Digital en tu ordenador pasada una hora. En ese momento, ya puedes  hacer el trámite en la página web del Ministerio de Sanidad.

En cuanto al sistema clave, también puedes usar el DNI electrónico. Si no, tienes que ir a una oficina de Registro para solicitar el acceso a este sistema.

Para que sea más fácil para ti, aquí tienes el enlace para buscar la oficina más cercana. O, si lo prefieres solicítalo por Internet y que te envíen una carta a casa con los datos para registrarte.

Una vez que lo tengas, es un proceso más cómodo porque la clave permanente consiste en meter tu DNI y una contraseña segura que hayas elegido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.