
Las criptomonedas, monedas virtuales o criptodivisas están de actualidad en los últimos meses porque, entre otras razones, se han convertido en una alternativa al dinero tradicional. Ahora hasta TikTok se mete con el Bitcoin y las criptomonedas.
TikTok se ha convertido en la aplicación que lidera el ranking de apps descargadas para dispositivos móviles con más de 2.000 millones de descargas. Cada mes hasta 800 usuarios están activos en esta plataforma de entretenimiento basada en vídeos cortos.
Con estas enormes cifras de éxito no es de extrañar que en esta aplicación todo el contenido que se publica se controle al detalle. Así, la compañía Bytedance, propietaria de TikTok está cambiando las políticas de contenidos de la app. Si hace poco nos enterábamos de que la plataforma borrará vídeos que incumplan sus políticas automáticamente, ahora hasta TikTok se mete con el Bitcoin y las criptomonedas.
Las nuevas políticas de TikTok eliminan las publicaciones de anuncios y promociones relacionadas con las criptomonedas, el Bitcoin y todo aquello referido a servicios financieros que puedan acabar en actividades fraudulentas. Así, estas nuevas normas establecerán el tipo de anuncio y promociones patrocinadas que se mostrarán en la plataforma a nivel global.
Esta decisión de la compañía afecta ya también a influencers y todos aquellos que son creadores de contenido. Estos no pueden ya promocionar nada relacionado con criptodivisas, monedas virtuales, servicios financieros, servicios de inversión, gestión de activos, etc.
TikTok pretende con esta nueva política de privacidad proteger a sus usuarios más jóvenes para que no caigan en las promociones de sus influencers favoritos y tomen decisiones arriesgadas o equivocadas sobre inversiones financieras poco fiables.

Además, desde la compañía apuestan por formar a sus usuarios en lo que se refiere a servicios financieros. Para ello TikTok se ha asociado con Citizens Advice para crear una serie de vídeos sobre educación financiera.
Con estos vídeos se pretende que los usuarios tengan información fiable del mundo financiero que los ayude a tomar decisiones correctas y no caer en muchos de los fraudes que circulan en internet. Asimismo, los vídeos ayudan a entender el significado de palabras más técnicas del mundo financiero.