cuanto-paga-tiktok-por-100000-visitas

Tik Tok ha logrado quitarle el trono a Instagram como medio de monetización. Esto responde a la posibilidad de monetizar el contenido de manera directa y sin tener que recurrir a marcas o empresas ajenas a la red social. Y es que a diferencia de Instagram, TikTok permite obtener ganancias directamente de los vídeos que publiquemos en la aplicación. Pero, ¿cuánto se cobra en TikTok por visitas? ¿Y cuánto paga TikTok por 100.000 visitas en un vídeo? Lo vemos.

Esto es lo que paga TikTok por 100.000 visitas en 2021

Al igual que YouTube, estimar las ganancias que se obtienen de manera directa de un vídeo es poco menos que imposible. El dinero que paga TikTok a sus creadores depende de aspectos como la situación geográfica, la retención de audiencia de los vídeos o el propio engadgement que los anuncios provoquen en los usuarios. Este tipo de valores se recogen en una métrica conocida como CPM, que no es ni más ni menos que el coste por mil impresiones que TikTok paga a los creadores de contenido.

calculadora-tiktok-dinero-cuanto-paga-1500-seguidores
Páginas como Exolyt nos permite calcular las ganancias estimadas de un determinado usuario.

Esta métrica no solo depende de los parámetros anteriormente mencionados, también de aspectos como la época del año (Navidad, Black Friday…) o el país de residencia. Es de sobra sabido que países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá ofrecen un mayor CPM por la inversión que nos anunciantes realizan sobre la aplicación. En épocas del año donde el número de anuncios se dispara, el CPM tiende a ser más alto por la misma razón que acabamos de mencionar.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, algunos estudios recientes hablan de una media de entre 2, 3 y 4 euros por 100.000 visualizaciones, lo que se traduce en 2, 3 y 4 céntimos de euro por 1.000 visualizaciones. Es decir, en vídeos con 1 millón de visitas, el precio medio ronda los 20, 30 y 40 euros.

Esto coincide con varias de las publicaciones realizadas por algunos influencers de la aplicación. Y es que aunque el pago de los rendimientos obtenidos se realiza diariamente, es posible estimar el pago que TikTok realiza dependiendo de la repercusión que obtienen los vídeos (visitas, comentarios, Me gusta…).

Cómo empezar a ganar dinero con TikTok

Como sucede con YouTube, TikTok impone una serie de requisitos para acceder al programa Fondo para Creadores que permite monetizar los vídeos compartidos a través de la aplicación. A fecha de hoy, los requisitos que la red social impone son los siguientes:

  • Tener más de 18 años.
  • Acumular más de 100.000 seguidores.
  • Tener más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
  • Publicar contenido original de acuerdo con las normas de la comunidad de TikTok.

Una vez nos hayamos asegurado de cumplir con todos estos requisitos, el siguiente paso consiste en acceder a los ajustes de la aplicación a través de la pestaña Perfil, pulsando en los tres puntos de la esquina superior derecha. A continuación, pulsaremos sobre Administrar cuenta y posteriormente sobre Cambiar a cuenta Pro. Ahora tan solo tendremos que marcar la categoría con la que se corresponda el contenido que compartimos a través de la aplicación (música, baile, electrónica, deporte etcétera). Finalmente, Tik Tok convertirá nuestro perfil en Creador.

https://youtu.be/E9KVQQFnuwo

Con la nueva confirmación activa, retrocederemos hasta la pantalla principal de Configuración y accederemos al apartado Creador, donde encontraremos una opción denominada Fondo para creadores de TikTok. Ahora la aplicación iniciará la comprobación para verificar que se cumplen los requisitos que hemos mencionado anteriormente. De ser así, se solicitarán una serie de datos legales para realizar los pagos y la correspondiente facturación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.