Samsung The Premiere, llega su proyector con pantalla de 130 pulgadas

Samsung presentó el proyector The Premiere hace pocos meses, y por fin llega a nuestro mercado. Se trata de un avanzado proyector láser de tiro ultracorto, de hecho es capaz de proyectar sobre una pantalla de 130 pulgadas (casi 3 metros de ancho) estando a solamente 24 centímetros de la pared. Su precio supera por poco los 6000 euros pero ofrece imágenes 4K nativas con HDR10+, una vida de lámpara casi eterna (20.000 horas) y bajo ruido de ventilador (32 dB). Además incorpora sonido: como una barra (con 4.2 canales) mide 55 centímetros de ancho y pesa 11 kg, y la Smart TV de Samsung está incluida. Es el paso siguiente a un gran televisor, desde luego.

Image-The-Premiere-1

El espectáculo en casa

Aunque el tamaño de los televisores no ha parado de crecer y su calidad de imagen también, la «pantalla grande» que ofrece un proyector todavía no tiene rival en algunos casos. El entretenimiento en el hogar ha adquirido un nuevo significado en los últimos años: deportes y películas son nuevas experiencias en pantalla grande, como un eventos en directo o incluso mejor que un cine.

the-premiere-main1
Las 130 pulgadas comparadas con un televisor de 65 pulgadas

Una pantalla ultra grande y de alta calidad es clave para sentir esas sensaciones y el proyector The Premiere de Samsung ofrece una calidad de imagen espectacular, además de un sonido envolvente. Gracias a su tiro muy corto se puede colocar en casi cualquier lugar y ofrece un tamaño de pantalla de hasta 130 pulgadas. Para ese tamaño solo necesita 23,8 cm de la pared donde proyecta… Y gracias a su tecnología triple láser y DLP, ofrece imágenes espectacularmente brillantes.

The_Premiere_main2

Es el primer proyector HDR10+, con un brillo máximo de 2.800 lúmenes ANSI: incluso a plena luz del día se puede ver cualquier contenido con gran calidad. The Premiere también ofrece una relación de contraste (dinámico) de 2.000.000:1, ofreciendo así gran detalle en escenas oscuras. Pero sus posibilidades permiten ampliar el uso más allá de donde un proyector tradicional es práctico: si la luz ambiente es moderada o de noche, perfecto, pero si estamos a plena luz del día incluso con sol en la sala, el The Premiere con esa luminosidad no se quedará atrás.

Más que un proyector

Los proyectores suelen ser fuentes de imagen puros: no suelen disponer (o apenas y de forma muy simple y pobre) de sonido ni posibilidades de reproducción, pero el Samsung The Premiere es mucho más. Para empezar por su sonido: en sus 55 centímetros de ancho incorpora el equivalente a una buena barra de sonido. Lleva un sistema equivalente a un 4.2 es decir con cuatro canales frontales y dos altavoces de graves dedicados. Sus 40 vatios de potencia permiten sonorizar una sala amplia, y dispone del sistema Acoustic Beam que proyecta también sonido a través de 44 agujeros para difundir las bandas sonoras o el sonido ambiente en cualquier sitio de esa sala.

the-premiere-main4
El sonido del Samsung The Premiere

Además, dispone de las mismas posibilidades que cualquier televisor Samsung: sintonizador analógico y digital, y el sistema Tizen de Smart TV para reproducir contenidos. Por supuesto cuenta con conexión de red (Wifi y Ethernet) y hasta 3 entradas HDMI (una eARC por si decidimos montar un sistema de sonido superior). Podremos acceder pues directamente a las plataformas principales, tanto de vídeo (Amazon Prime o Samsung TV Plus) como de música (Spotify o Apple Musica entre otras). Además soporta funciones como la «Tap View»: acercando un móvil Samsung al proyector, proyectaremos directamente sus imágenes.

the-premiere-main5
Menú Smart TV en el proyector

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.