h-purifier-700

El Hoover H-Purifier 700 de Haier es un purificador de aire conectado para controlar y mejorar la calidad de aire de la casa. Un equipo que luce muy bien con un diseño en forma circular con acabado en blanco y que se controla directamente a través del móvil o con el cuadro de mandos de la parte superior. Gracias a este diseño puede enviar el aire purificado en todas las direcciones. Además, cuenta con función de humidificador en tres intensidades y un sistema difusor para poder extender fragancias. Tienes tanto aceites esenciales como una mezcla de probióticos para ayudar a eliminar gérmenes y bacterias de la habitación.

Mi experiencia de uso con el Hoover H-Purifier 700 de Haier tras un mes 1

Otro apartado que puede ser muy útil de este Hoover H-Purifier 700 es su modo para personas alérgicas que puedes controlar desde la app y que te avisa en el caso de que haya mucha presencia de polen en el exterior. Por supuesto, el purificador es capaz de eliminar estas partículas de polen para reducir los efectos de la alergia en tu casa. El Hoover H-Purifier 700 está disponible en tiendas por un precio de 460 euros. He tenido la oportunidad de tenerlo en la habitación durante un mes, esta ha sido mi experiencia y opiniones.

ModeloHoover H-Purifier 700 de Haier
CapacidadCADR 330m3/h, ideal para espacios de hasta 110m2
FiltroH-Trifilter, filtro de triple capa que garantiza la eliminación del 99,97% de partículas de hasta 0,3 μm: Exterior, Filtro Hepa y Filtro de Carbón Activo. 
Funciones adicionalesHumidificador, difusor de aceites esenciales y probióticos, capturación e inactivación del polen y alertas de CO con la App hOn
Conexión WiFiA través de la app HoN, control desde cualquier parte, monitorización de condiciones internas y exteriores, seguimiento de la alergia al polen
Modos de funcionamientoMax, Auto y Reposo
Control PM2.5, PM10, GAS, temperatura, humedad y CO2
Dimensiones y peso31.7 x 28 x 74.5 centímetros
9,6 kilos
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio460 euros
hoover-h-purifier-700-5

Un aire más limpio y puro

El purificador H-Purifier 700 de Haier cumple con su cometido. Según la compañía, es capaz de purificar espacios de 20 metros cuadrados en solo 9 minutos. En mi caso, tengo la suerte de tener una casa en la que la calidad del aire es bastante buena. Solo de vez en cuando la calidad ha empeorado hasta una calidad moderada, y en ese caso ha bastado un par de minutos con el purificador en funcionamiento para que vuelva a la calidad más alta.

Para la limpieza del aire, es vital el sistema de triple filtro de este H-Purifier 700. El filtro más externo es el que se encarga de atrapar las partículas más grandes, como el polvo o los pelos de mascota. Este es el que he notado más, ya que mi habitación parece un imán para el polvo y se nota una reducción cuando el purificador está en funcionamiento. Hay un segundo filtro, que se encarga de las partículas más pequeñas y es capaz de atrapar partículas como el PM 10 y PM 2.5, eliminando hasta un 99,97% de los alérgenos de hasta 0.3 micras, como el polen, ácaros de polvo y bacterias. Por último, cuenta con un tercer filtro orientado a eliminar contaminantes gaseosos como los que encuentras en el humo de cigarrillos o los olores. En este caso no he tenido la ocasión de probarlo en profundidad porque en casa nadie fuma, pero sí lo he colocado en la cocina y se nota bastante cuando cocinas alimentos que desprenden bastante olor, como por ejemplo pescado.

hoover-h-purifier-700-10

Además de para tener una buena calidad de aire, es evidente que uno de los usos más interesantes de este purificador es para las personas que sean alérgicas. Y es que este equipo no solo es capaz de capturar las partículas de polen que flotan por el aire de la casa, también puedes crearte un perfil específico en la aplicación conectada para que te avise de los niveles de polen del exterior. Luego entraré más en detalle al hablar del control del equipo a través de la app.

El modo en el que recomiendo usar este purificador de Haier es el auto. En este caso, funciona durante treinta minutos cuando la calidad del aire es buena y pasa a un modo de ahorro. Eso sí, sin dejar de monitorizar la calidad del aire y volviendo a ponerse en funcionamiento en caso de que empeore. La intensidad del purificador cambia según la calidad del aire que detecte. Además de este modo Auto, contamos con un modo Max en el que funciona a máxima capacidad y un modo Reposo pensado para que lo uses durante la noche. Puedes activarlo de forma manual o programarlo desde la app para que salte a unas determinadas horas.

hoover-h-purifier-700-9

¿Y qué tal de ruido? El purificador Hoover H-Purifier 700 es un electrodoméstico que no resulta molesto por lo general en el modo Auto, aunque sí es verdad que si lo pones al Max lo vas a notar bastante. En el modo Reposo escucharás un ligero zumbido que no resulta pesado, y que incluso te puede ayudar a dormir como un ruido blanco en caso de que te cueste dormir por la noche (aunque claro, esto depende mucho de la persona).

Diseño atractivo con formato circular y cuadro de mandos superior

Hay que reconocerlo. Haier ha hecho muy buen trabajo de diseño con este H-Purifier 700, partiendo de la base de que no es un equipo pequeño y que va a ocupar una porción de espacio importante. En concreto, tiene una altura de 74 centímetros y una profundidad de 30 centímetros. Además, casi ronda los 10 kilos de peso, por lo que es algo a tener en cuenta si lo vas a mover a menudo de habitación. Lo bueno es que cuenta con un diseño que es muy atractivo y que en todo momento te da la sensación de estar bien pensado.

hoover-h-purifier-700-12

El equipo está dominado por el color blanco en contraste con un gris en la rejilla de los filtros y en la parte superior. Me ha gustado mucho su cuadro de mandos, colocado en una pantalla circular con un aro LED. Este aro LED de cuatro colores es el que marca de un vistazo la calidad de aire de tu habitación: verde para la calidad óptima, amarillo para la calidad moderada, naranja para la mala calidad y rojo para la peor calidad. Dentro de los mandos contamos con un botón para encender, botones para cambiar entre los tres modos principales (Auto, Max y Reposo), también para activar el humidificador y el difusor y un botón de alerta para la presencia de CO2. Esto es muy importante ya que en el caso de que haya una presencia peligrosa de este gas inerte empezará a pitar para avisarte del peligro.

Desde la parte central puedes obtener información sobre diversos factores. Estos incluyen la concentración de partículas PM10 y PM2.5, el nivel de gas, la temperatura de la habitación, el porcentaje de humedad y la vida útil que todavía le queda al filtro antes de que tengas que cambiarlo. Sin duda, un cuadro de mandos muy completo, visual y fácil de usar. Todo un acierto por parte de Haier.

hoover-h-purifier-700-2

Una aplicación atractiva pero un proceso de sincronización más complejo

En el punto de las funciones conectadas del Hoover H-Purifier 700 he de decir que he vivido una de cal y otra de arena. La parte de las sombras se concentra a la hora de conectar la app HoN con el purificador. Primero, porque es necesario hacer una foto a un código QR del propio dispositivo físico que no es visible a simple vista. Pero, sobre todo, porque ha sido complicado sincronizarlo con la app, con varios intentos de conexión hasta que he logrado que lo reconozca. Como es mi experiencia personal, es probable que en otros casos no ocurra. Ahora bien, lo que sí me ha parecido que está a la altura es la propia experiencia de la aplicación.

La aplicación de HoN es limpia, atractiva y fácil de usar. Consigue tener ese aire premium que le sienta tan bien a este tipo de aplicaciones de control del hogar. El color blanco domina la interfaz pero también hay toques de color. Por ejemplo, en la parte superior puedes ver un aro rodeado por una luz del mismo color que el aro del purificador. De este modo, también estás viendo la calidad actual del aire en la casa de un solo vistazo estés donde estés. De hecho, puedes ver datos como la temperatura, el porcentaje de humedad o los niveles de partículas.

hoover-h-purifier-700-13

Además, también puedes ver datos del exterior como la concentración de polen. O acceder a funciones como el humidificador o el difusor (de las que hablo en el siguiente párrafo). Eso sí, tengo que decir que la app se ha quedado bloqueada en varias ocasiones cuando he intentado poner en marcha desde allí el difusor, dando un mensaje de error pero sin dejar salir de la pantalla. Me gusta mucho que haya un panel de datos desde el que puedes ver la evolución externa del nivel de polen. Lo que sí echo en falta es que haya un panel igual pero recogiendo los datos de la calidad del aire y los niveles de partículas que se han detectado en el interior a través de este purificador.

hoover-h-purifier-700-1

Humidificador y dosificador

Además de la función de purificar el aire, este equipo de Hoover también cuenta con varias características avanzadas adicionales. Por ejemplo, tenemos su función de humidificador, desde el que puedes seleccionar tres niveles de humedad: bajo, medio y alto. En mi experiencia de uso, el depósito de agua da para un funcionamiento de alrededor de tres-cuatro horas para una humedad media, tras las que tendrás que volver a recargarlo. El proceso de carga es bastante sencillo, sin complicaciones. Y hay que decir que el funcionamiento del humidificador es más que correcto.

En cuanto al dosificador, se vale de pequeños botes de aceites esenciales o de probióticos para limpiar la estancia. Junto al purificador pude probar tanto un aceite esencial como el probiótico. Estos se colocan en el difusor que hay en uno de los extremos. La colocación es bastante intuitiva y la experiencia es muy agradable. Eso sí, de vez en cuando suena un poco y resulta molesto, pero tras unos segundos vuelve a estar silencioso.

Además de estos dos modos, también contamos con el detector de CO2 del que hablaba antes y que pitará en caso de que la presencia de este gas empiece a ser peligrosa (muy interesante por si se produce algún escape de gas).

hoover-h-purifier-700-14

Precio y opiniones

El Hoover H-Purifier 700 de Haier está disponible en tiendas por un precio de 460 euros. En definitiva, estamos ante un purificador de aire muy completo y práctico, con un diseño que llama la atención positivamente. La sensación que más me ha quedado es que está muy bien terminado, tanto en las formas como en el precioso cuadro de mandos y, por supuesto, en su funcionamiento. La aplicación va por el mismo camino, pero lo cierto es que falla de vez en cuando y hace que la experiencia no sea igual de buena. Con todo, un purificador de aire que me ha dejado muy buen sabor de boca y con el que puedes asegurar una mayor calidad del aire en tu casa.

hoover-h-purifier-700-4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.