Barra de sonido Yamaha YAS-207: vive la Eurocopa al máximo

Empieza la Eurocopa 2021 y además de un televisor a la altura necesitas que el sonido te «meta» de lleno en el ambiente. Eso es lo que propone Yamaha con su nueva barra de sonido YAS-207 (268 euros), la primera que usa tecnología DTS Virtual:X con la que el sonido te rodeará. Además incluye un cajón de graves que no necesita cables para que más allá del fútbol, películas y series cobren una nueva dimensión en tu casa.

YAS-207 con DTS Virtual:X

La nueva barra Yamaha YAS-207 es la primera que utiliza la tecnología DTS Virtual:X. Es capaz gracias a ello de ofrecer un sonido surround 3D como nunca lo habías imaginado en una barra de sonido sin más altavoces. Sólo con este dispositivo, podrás disfrutar de un sonido que procede del techo, como el de la lluvia o un helicóptero o nave espacial volando por encima de tu cabeza… Te envolverá el sonido de tus películas, vídeos de conciertos y juegos favoritos. Ya ahora en los partidos de la Eurocopa será ¡como si estuvieras allí!

barra-yamaha-yas-207-3

El subwoofer incluido, que no necesita cables para conectarse a la barra, completará el sonido con graves impactantes cuando la banda sonora lo requiera. O con una extensión en frecuencias bajas que la barra no podría alcanzar y que añadirá emoción y sensaciones a cualquier tipo de música, serie o espectáculo. Con la función Clear Voice de Yamaha además es más fácil entender los locutores, algo perfecto para quien ya no tenga tan buen oído. Al activarla se sube el volumen de los diálogos y retoca la respuesta del altavoz para que todo se oiga de forma más clara.

La YAS-207 mide 93 centímetros de ancho por solamente 6 cm de alto y 11 cm de profundidad, y su ligero peso (2,7 kg) permiten montarla sobre un mueble o fácilmente colgada si el televisor también está en la pared. El subwoofer mide 43 centímetros de largo por 40 cm de alto y 18 cm de ancho y sí pesa: 8 kg. La barra dispone de dos tweeter y cuatro woofers, alimentados con hasta 100 vatios de potencia, y el subwoofer lleva un altavoz de 6 pulgadas con otros 100 vatios. Gracias a su conexión HDMI a la última (vídeo hasta 4K60p y HDR) será fácil usarla con un televisor actual, aunque también tiene conexiones digitales (óptica) y analógicas que la hacen compatible con cualquier fuente. Además del mando a distancia incluido, y el del televisor (vía HDMI se controla la barra), Yamaha tiene una aplicación de control que va un paso más allá si queremos.

Barra de sonido Yamaha YAS-207: vive la Eurocopa al máximo 1

Más barras de sonido Yamaha

Yamaha tiene un catálogo de barras que no deja ningún estilo sin atender. Entre las más asequibles, además de esta renovada YAS-207, la marca japonesa presentó hace pocos meses dos barras compactas, las SR-C20A (200 euros) y SR-B20A (280 euros). En ambos casos son barras sin cajón de graves externos, pero que incorporan en su estructura altavoces dedicados para las frecuencias más bajas. Las dos ofrecen también sonido virtual envolvente y, gracias a la función Clear Voice, una mejora del audio de los diálogos de los comentaristas. Permiten escoger entre diferentes modos (música, películas, juegos o TV), y al contar con tecnología Bluetooth es fácil enviarles música desde el móvil, ordenador o tableta.

Barra de sonido Yamaha YAS-207: vive la Eurocopa al máximo 2

La Yamaha SR-C20A mide 60 centímetros de ancho y dispone en su interior de un subwoofer dual de 75 mm (3 pulgadas), al que se suman dos woofers de 46 mm para los canales izquierdo y derecho que, en conjunto, ofrecen un sonido potente y bien equilibrado desde el rango más bajo hasta el más alto y con una potencia de salida de 100 vatios. Por su parte, la Yamaha SR-B20A es una barra de 91 centímetros de ancho y en su interior dispone de un sistema de subwoofer dual de 75 mm, al que se suman dos woofers de 55 mm para los canales izquierdo y derecho, así como dos tweeters de 25 mm. En conjunto, todo aporta un sonido potente y bien equilibrado desde el rango más bajo hasta el más alto y con una potencia de salida de 120 vatios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.