huawei-freebuds-4-01

Ya hay una nueva versión de los Huawei FreeBuds, los true wireless o auriculares inalámbricos de Huawei. Vuelven al redil de lo marcado por los Huawei Freebuds 3 del año pasado, dejando como un impás los Huawei FreeBuds Pro. Ahora los Huawei FreeBuds 4 vuelven a apostar por un diseño redondeado en cuanto a la caja, menos peso por auricular y la eliminación de la boquilla de silicona para adaptarse completamente a la oreja de cada usuario. Pero ojo, que esto no le resta posibilidades a la cancelación de ruido. De hecho, es uno de sus puntos fuertes gracias a la tecnología que incluyen.

Nuevo color y menos peso

El diseño de los Huawei FreeBuds 4 vuelve a la caja circular a la que nos tenían acostumbrados. Eso sí, incluyen un nuevo color gris para ofrecer más opciones a los usuarios. Y, lo que es más importante, un rediseño interior que los hace más ligeros y un poco más pequeños. Concretamente, Huawei ha reducido el tamaño en un 6%, y ahora son un 20% más ligeros respecto a la versión de los Huawei FreeBuds 3.

https://twitter.com/HuaweiMobileESP/status/1400091921830354944

Pero esto no solo se nota en la caja contenedora. Los auriculares ahora solo pesan 4,1 gramos cada uno. Además, también han sufrido un ligero rediseño en su cabezal. Atrás quedan los FreeBuds 2 y su cabeza de delfín. Ahora Huawei asegura haber estudiado aún más el diseño y lo adaptan a más usuarios sin ningún tipo de cabezal de silicona que lo encaje en el canal auditivo. Más cómodos y, sobre todo, la sensación de que no se llevan puestos.

Drivers más grandes y mejores graves

Dentro de estos cuerpos más ligeros, los auriculares de Huawei también han mejorado el sonido. Lo consiguen al introducir drivers más grandes de 14,3 mm para producir música y sonidos de calidad. Alcanzan así los 40KHz de calidad, y todo ello con tecnología de ecualización adaptable que sabe perfectamente lo que escuchamos para regularse y escucharlo de la mejor forma posible. Potenciando agudos en conversaciones, o graves en música. Por cierto, los bajos se han potenciado un 50% gracias a la nueva tecnología que encierran estos auriculares para conseguir un sonido más rotundo y potente.

16 modos de cancelación de ruido y reducción de latencia

Huawei ha sido uno de los primeros en crear auriculares true wireless comerciales con una verdadera sensación de cancelación de ruido. Y la han ido mejorando en cada rediseño de sus FreeBuds. En estos FreeBuds 4 han incluido doble micrófono para apoyar su sistema ANC o de cancelación de ruido activa, además de otras tecnologías y diseños que ayudan a que, sin necesidad de un cabezal que aísle tu oído, ofrezca esta sensación de reducción del ruido. Y han conseguido cancelar hasta 25dB de ruido externo.

huawei-freebuds-4-03

Sin embargo, lo interesante es que el micrófono interno actúa como un radar, midiendo el espacio y el canal auditivo del usuario para adaptar la cancelación de ruido a cada persona y situación. Así, dependiendo de cómo nos coloquemos el auricular y de nuestra propia fisionomía, los Huawei FreeBuds 4 establecerán uno de los 16 modelos de cancelación de ruido programados.

Además de esto, los nuevos true wireless de Huawei incluyen mejoras en el aspecto de la latencia en el modo de juego. Para evitar que haya retrasos entre lo que ves en la pantalla del móvil y lo que escuchas, han logrado reducir a 90 ms esta latencia.

Y todo ello sin dejar de lado lo aprendido con los Huawei FreeBuds Pro en el ámbito del control. Así, para controlar volumen, reproducción y funciones como la cancelación de ruido puedes usar la pulsación corta, la doble pulsación, la pulsación larga o deslizar el dedo en el cuerpo del auricular.

huawei-freebuds-4-02

Autonomía y disponibilidad

En cuanto a la autonomía de los FreeBuds 4 de Huawei, aseguran que los auriculares pueden durar hasta 4 horas de reproducción. Si le sumamos la carga que almacena la caja contenedora, la autonomía máxima crece hasta las 22 horas totales. Lo bueno es que cuentan con carga rápida que ofrece 14 horas de autonomía con solo 30 minutos de carga en la caja. El auricular, con 15 minutos de carga, cuenta con 2,5 horas de autonomía.

Los Huawei Freebuds 4 ya están disponibles en la web de Huawei por un precio de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.