huawei-mateview-01

Quizá te pille por sorpresa, pero Huawei lleva un tiempo diversificando su negocio. Es por ello que también ha entrado en el mercado de los monitores. Y ahora lanza nuevas ediciones de su familia MateView, que es como se llaman. Uno de 28,2 pulgadas para quienes necesitan una pantalla grande y 4K. Y otro centrado en el mundo gaming. Huawei quiere entrarte por los ojos, no cabe duda. Estos son los monitores que acaba de presentar en 2021.

Huawei MateView de 2021

Se trata de un modelo más grande que el que ya conocíamos hasta la fecha. Eso sí, grande en cuanto a tamaño de panel, que alcanza las 28,2 pulgadas. Sin embargo, el cuerpo es realmente fino, con unos de 12,8 mm de grosor. Algo en lo que tiene poca competencia a tenor de los datos.

La apuesta de Huawei aquí es dar solución a quienes quieren un monitor enfocado al ámbito del ocio y también al trabajo. Y es que cuenta con resolución 4K y HDR 400 para conseguir un gran detalle en todo lo que muestra y un alto contraste. Además, alcanza los 60Hz de tasa de refresco de pantalla para mostrar detalles fluidos y la nada desdeñable cifra de 1,07 mil millones de colores.

Huawei MateView y MateView GT, así son los nuevos monitores de Huawei 1

El diseño de este monitor consigue un 94% de ratio entre cuerpo y pantalla. Es decir, que prácticamente el frontal es panel para ver contenidos. Aunque aquí lo interesante no es tanto el dato del aprovechamiento sino del formato. Como otros fabricantes, y como sucede ya en portátiles, Huawei ha apostado por los 3:2 como formato. Lo que ofrece un 18,5% más de contenidos en pantalla. No es tan panorámico pero sí es amplio. Más archivos a la vista y más espacio para ventanas y programas.

El monito llega con dos altavoces de 5W cada uno para asegurarte de que tienes potencia suficiente para escuchar lo que necesites. Tanto si editas vídeo como si estás viendo una película o jugando a algo. Además, es interesante saber que cuenta con un puerto USB tipo C y soporte de 65W para cargar el móvil, el portátil o cualquier dispositivo compatible.

https://twitter.com/HuaweiMobileESP/status/1400083073472020481

Huawei MateView GT

En este caso Huawei da el salto a los monitores gaming. Y propone uno realmente llamativo en diseño y especificaciones, buscando la atención de los jugadores que quieran meterse de lleno en la partida y, de paso, decorar su setup con luces.

Se trata de una pantalla de 34 pulgadas en formato curvo. Esta curvatura es de 1.500R, por lo que prácticamente rodea el frente del jugado. Su formato panorámico es de 21:9 para poder abarcar todo el contenido. Y lo interesante de su ficha técnica pasa por alcanzar la resolución 3K y, sobre todo, la velocidad de refresco de pantalla de 165Hz. Atrás quedó el estándar de los 144Hz de hace un par de años en el mercado gaming.

https://twitter.com/HuaweiMobileESP/status/1400087716776366081

Como decía, el aspecto de este Huawei MateView GT es importante para Huawei, y por eso cuenta con una base llamativa con sus propios colores LED. Además, es posible controlar diferentes aspectos como el volumen gracias al control táctil de esta zona. O el volumen. Por cierto, respecto al sonido encontramos no solo dos altavoces de 5 watios de potencia, sino también dos micrófonos para tener el equipo completo.

Sin duda, toda una apuesta llamativa para el mercado gaming, aunque rompiendo con algunos estilos y diseños vistos por otras marcas. Solo apto para quienes quieren meterse de lleno en los juegos gracias a esta gran pantalla curvada.

Y, si quieres hacerte con alguno de estos monitores, deberías saber que, al cambio, el Huawei MateView de 28.2 pulgadas y resolución 4K+ costará unos 700 euros, mientras que el MateView GT de 34 pulgadas llegará por unos 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.