huawei-watch-3-01

Huawei sigue alimentando su familia de dispositivos alrededor del mercado móvil. Es su familia +8 en esa ecuación que llevan ya un tiempo prodigando 1+8+N (donde 1 es el smartphone que da entrada a la conexión de otros dispositivos, los +8, y a un mundo interconectado que es el +N). No te preocupes si no lo entiendes, el caso es que hay nuevos relojes inteligentes de la mano del fabricante chino que te vamos a detallar en este artículo. Ojo con su nuevo diseño, que ahora tiene una corona al estilo Apple Watch, a su sistema operativo Harmony 2.0 y a su creciente autonomía.

Huawei Watch 3

En esta ocasión Huawei ha dado a conocer dos modelos al mismo tiempo. El base, el Huawei Watch 3, llega con potentes cambios en el diseño. La esfera cuenta con cristal redondeado y un marco mínimo. Parece, así, un reloj clásico más que un smartwatch. Pero ojo, que Huawei también apuesta por lo clásico ahora en los botones físicos. Bueno, en el botón o corona. Como ya sucedía con el Apple Watch, ahora el Huawei Watch 3 cuenta con una corona para rotar y pulsar. Algo que da más facilidades a la hora de moverte por menús y un estilo aún más clásico y vistoso.

Eso sí, no han dejado todo el peso del diseño en la esfera y la corona. Existen cuatro modelos según el estilo que se prefiera: active con correa de nylon para el deporte, classic con cuero para lucir como un reloj de pulsera clásico, elite con correa de metal y otra versión clásica que apuesta por las correas de tela.

La pantalla de este reloj, redondeada, es de 1,43 pulgadas y tecnología AMOLED. Han conseguido 326 ppp de densidad y un brillo de 1.000 nits para asegurar visibilidad a plena luz del día. Además la pantalla se refresca hasta a 60Hz, por lo que las animaciones deben verse fluidas.

huawei-watch-3-02

Y hablando de las aplicaciones, ahora no habrá que moverse por ellas una a una en una lista o carrusel. La presencia de Harmony OS 2.0 introduce un sistema de rejilla que puedes ampliar y reducir con el gesto de pellizco o de zoom, y así llegar a la app que quieres pulsar rápidamente. Sin moverte por menús.

En el apartado de conexiones también hay avances dentro de este Huawei Watch 3, y nos encontramos con un reloj compatible con eSIM para funcionar de forma totalmente independiente del móvil o la conexión a Internet de este. Así, es posible llevar y reproducir música a través de Internet, e incluso conectarse a auriculares, sin tener que llevar el móvil encima en alguna sesión deportiva. También incluye la tienda de aplicaciones AppGallery de Huawei para descargar apps y usarlas directamente desde la muñeca, sin que sea un reflejo del móvil.

Respecto a la salud, el Huawei Watch 3 sigue midiendo nuestra actividad diaria y datos biométricos durante las 24 horas: ritmo cardiaco, oxígeno en sangre, calidad de sueño… Pero ahora hay un sensor más y nos informará constantemente de la temperatura de nuestro cuerpo o, más bien, de la piel. Algo relativamente interesante en tiempos de pandemia. Aunque quizá también se pueda utilizar para otros procesos como el del control hormonal en mujeres. Por supuesto también están presentes 100 tipos de deportes para medir nuestra actividad mientras los practicamos, además de una nueva herramienta capaz de detectar caídas para ponernos en contacto automático con emergencias.

https://twitter.com/HuaweiMobileESP/status/1400075426161213446

Respecto a la batería, este Huawei Watch 3 es capaz de aguantar hasta 3 días conectado a redes 4G, o alargar su autonomía hasta los 14 días si se conecta solo a redes WiFi como versiones anteriores.

Este modelo ya se puede precomprar desde la web de Huawei por un precio de 370 euros.

Huawei Watch 3 Pro

Pero Huawei también ha presentado la versión Pro de su nuevo smartwatch. Para aquellos que quieran un escalón más en diseño, construcción y autonomía.

Cuenta con las mismas tecnologías y aspecto que la versión base del Huawei Watch 3, pero su acabado es más Premium. Y es que usa cristal de zafiro, cuerpo de titanio y dorso de cerámica para hacerlo más resistente y cómodo al tacto.

https://twitter.com/HuaweiMobileESP/status/1400078814089207811

Sí mejora la tecnología GPS de doble canal, que ayuda notablemente a perfilar cada uno de los entrenamientos al mejorar nuestra ubicación durante el mismo.

Por último, otra de las ventajas sobre su hermano menor es la de la autonomía. En este caso han conseguido que el Huawei Watch 3 Pro alcance los 5 días cuando se utiliza con eSIM, o hasta 21 días si se usa con conexión WiFi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.