Huawei Matepad

Este 2021 Huawei sigue apostando por cubrir el mercado de las tabletas. Y lo hace a pesar de seguir sin incorporar Android como sistema operativo en ellas. Pero presenta Harmony OS 2.0 para cubrir estas necesidades y, de paso, dar un giro a la productividad y utilidad de este tipo de dispositivo. Ya conocemos cómo son las Huawei MatePad 11 y la MatePad Pro, además de otros elementos que llegan para acompañarlas y hacerlas más cómodas aún. Aquí te contamos todos sus detalles.

Huawei MatePad 11

Huawei renueva su tableta de 11 pulgadas en 2021 con un nuevo diseño que afecta, sobre todo, a los marcos del dispositivo. Y es que los han reducido y, lo mejor, han movido la cámara frontal a uno de los laterales. De esta manera Huawei piensa que será más útil a la hora de interactuar con ella para videollamadas, por ejemplo. Sobre todo si estás utilizando la tableta para trabajar o ver contenidos en formato horizontal.

La pantalla llega con todo lo que se puede exigir para una tableta de 2021 de calidad. El panel alcanza los 120Hz de velocidad de refresco para conseguir la sensación de que todo va rápido y fluido. Además alcanza la resolución 2.560 x 1.600 píxeles para disfrutar de todo lujo de detalles en un panel que, además, alcanza el 100% de la representación del color DCI-P3. Y que cuenta con un contraste de 1.500:1. Por lo que es una gran opción si trabajas en temas de diseño o simplemente quieres ver contenidos con buena calidad. Por cierto, esta pantalla cuenta con dos certificados TÜV que aseguran que emite poca luz azul y que no parpadea para proteger la salud de los ojos del usuario.

huawei-matepad-11-2021-02

Esta pantalla, y el sistema operativo Harmony OS 2.0 están movidos por el procesador Qualcomm Snapdragon 865, por lo que hay potencia de sobra para mover aplicaciones y juegos actuales. Incluso en la resolución de esta tableta. Aunque habrá que probar en detalle todas las funciones que trae este sistema operativo propio de Huawei. Por el momento sabemos que quieren enfocar el mercado de las tabletas hacia los portátiles. Por eso, en lugar de tener un escritorio lleno de aplicaciones, Harmony OS 2.0 organiza este espacio más parecido a lo visto en Windows o incluso en Mac. En un portátil, vaya. Una barra de tareas con diferentes apps ancladas y la posibilidad de mantenerlas abiertas y pasar el puntero por encima para ver una previsualización de los contenidos en los que estabas trabajando.

Este software también trae a las tabletas de Huawei una función vista hasta ahora solo en portátiles: Multiscreen Collaboration. Con ella puedes vincular el móvil y portátil Huawei para trabajar a la vez con solo acercarlos. Pues bien, ahora esta Huawei MatePad 11 también tiene esta tecnología. Y la desarrolla en tres vertientes: para extender la proyección de otro dispositivo como llevar presentaciones a una pantalla mayor. Para mostrar en la tableta y el ordenador el contenido a la vez. Y, la más útil, la opción Share Projection para vincular y compartir contenidos entre dispositivos de diferente sistema operativo como esta tableta con Harmony y un ordenador con Windows. Realmente útil si tu flujo de trabajo pasa por diferentes dispositivos.

huawei-matepad-11-2021-03

En cuanto al sonido también tenemos detalles sobre la presencia de nada menos que cuatro micrófonos que ofrecen la tecnología ANC o de cancelación de ruido para videollamadas y otras experiencias. Y el resto del sonido no se queda atrás gracias a los altavoces firmados por Harman Kardon.

Por último, sabemos que la autonomía de esta Huawei MatePad 11 ofrece 12 horas de reproducción de vídeo, 12 horas de trabajo con ella o 10 horas de navegación web. Más que de sobra para utilizarla tanto para el ocio como para el trabajo.

Llegará al mercado en cuatro colores distintos. Sin embargo, en Europa Huawei apuesta por el clásico matte grey o cris mate.

Huawei MatePad Pro

Y junto a la MatePad 11 no ha faltado la tableta MatePad Pro, el escalón más alto en la familia de tabletas de Huawei. Una variable que apuesta por llevar todo un escalón más arriba, y se nota en diferentes aspectos de la misma. Entre ellos destaca el procesador, que es un Kirin de la propia Huawei.

huawei-matepad-pro-2021-04

Uno de ellos es la pantalla, que crece a las 12,6 pulgadas. Aunque lo más interesante es que es un panel de tecnología OLED con resolución 2.560 x 1.600 píxeles y el 100 por 100 del color DCI-P3. Lo que, con un contraste de 1.000.000:1 y una precisión del color de menos de 0,8% Delta E supone una gran herramienta para profesionales del diseño. Lo que se ve en la pantalla es el resultado final. Al menos en términos de color, claro.

Por cierto, la pantalla ocupa el 90% del frontal de la tableta, con marcos de 5,6 mm. Un diseño más Premium, fino y cuidado para esta versión Pro de la familia MatePad.

También evolucionan sus cámaras, que muestran un módulo muy similar a lo visto en el Huawei P40 Pro. En él hay una cámara de 13 megapíxeles acompañada de otra de 8 megapíxeles con gran angular y un tercer sensor para medir la profundidad.

huawei-matepad-pro-2021-02

Además, duplica el número de altavoces de la MatePad 11 y presenta 8 firmados por Harmon Kardon.

Llega también en color gris a Europa.

Y no llegan solas…

Además de las tabletas hay un par de importantes complementos para sacarles el máximo provecho. Tanto a la pantalla de la MatePad Pro como al rendimiento de la MatePad 11.

Por un lado está el teclado magnético que ha mejora do Huawei para esta edición de tabletas. Es completo, con una distancia de 1,3 mm entre teclas para hacerlo cómodo en el trabajo de escritura. Además cuenta con posibilidades de inclinación de entre 55 y 65 grados. Casi como trabajar con un teclado físico completo.

huawei-matepad-pro-2021-03

Por otro lado está la nueva versión del M-Pencil. Un rediseño del lápiz óptico de Huawei que ahora llega con puntera transparente para ayudar al usuario a apuntar mejor y saber exactamente dónde está posando la punta. También cuenta con botón para realizar diferentes acciones con gestos como el doble tap. Y, junto al software de Harmony OS 2.0 permite transformar figuras geométicas dibujadas a mano alzada en formas concretas. Y mejor aún: transcribir a texto mecanizado todo lo que escribimos a mano alzada con este lápiz en las tabletas de Huawei.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.