Acer Aspire Vero

Proteger el medio ambiente. Cada vez más una necesidad que un lujo, hace tiempo que la emergencia de procesos como el calentamiento global o el consumo masivo de los recursos naturales de los que dispone el planeta hace necesario que entre todos trabajemos para darle la vuelta. Acer quiere estar dentro del grupo de empresas que lideren este movimiento. Y no solo es un objetivo corporativo: la compañía ya ha presentado su primer portátil que se engloba dentro de esta batalla, el Acer Aspire Vero. Un equipo en el que se ha usado plástico reciclado PCR tanto en parte de su chasis como en el teclado y que trabaja con esta misma filosofía en su embalaje. De momento, solo se han compartido algunos detalles técnicos del modelo y tampoco se ha desvelado el precio. Llegará a España después del verano, hasta entonces te contamos las principales características y novedades de este Aspire Vero.

Lo primero que hay que destacar, sin duda, es su construcción y diseño orientados a proteger el medio ambiente. Empezando por su chasis, que en un 30% está construido con plástico reciclado. Este porcentaje sube hasta el 50% en las tapas del teclado. Además, la compañía ha evitado usar tinta para darle una tonalidad distinta al portátil, lo que ayuda a reducir su impacto medioambiental. Por contra, han tenido que trabajar duro para poder conseguir un diseño que sea lo bastante atractivo, en el que destacan los detalles en plástico amarillo para darle un toque de color. También se ha jugado con las teclas E y R invirtiéndolas para remarcar las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar.

aspire-vero-av15-51-04-1

Juegos aparte, la compañía también usa ya plástico reciclable en el embalaje de todos sus equipos y en este caso también lleva el papel reciclado al interior de la caja, por ejemplo en el separador entre el teclado y la pantalla que suele ser de plástico. Con todo, para 2025 el objetivo de Acer es que un 25% de sus productos tengan el mismo compromiso que Acer Vero, y 10 años después convertirse en una empresa que usa un 100% de energías renovables (el año pasado usó un 44%).

Aspire-Vero-AV15-51_02 3

Ficha técnica

Acer Aspire Vero
PantallaIPS de 15,6 pulgadas Full HD, 250 nits
ProcesadorIntel Core i7-1195G7 con cuatro núcleos y velocidad de 2,90 GHz
Tarjeta GráficaGráficos integrados Intel Iris X
Memoria RAM16 GB
Almacenamiento512 GB PCIe SSD m.2
SonidoAltavoces estéreo
Supresión de ruido por IA para videoconferencias
CámaraFull HD
Supresión de ruido para videollamadas con IA
Sistema operativoWindows 10 Home
Conectividad Wifi 6 de 2,4 GHz y 5 GHz
2×2 MU-MIMO
Bluetooth 5.0
BateríaBatería de ion-litio de 3 celdas
Hasta 7 horas de uso
Conectores2 x USB 3.2
1 x USB 2.0
1 x USB-C
1 x HDMI 2.0
Adaptador 2 en 1 para auriculares y micrófono de 3,5 mm x 1
Dimensiones y pesoMedidas: 363,4 (W) x 238,4 (D) x 17,9 (H) mm
Peso: 1,8 kg
Funciones destacadasDiseñado con un 30% de plástico PCR en el chasis y un 50% en el teclado
Embalaje respetuoso con el medio ambiente
Fecha de lanzamientoOctubre
Precio800 euros

¿Y qué ofrece el Acer Aspire Vero?

Estamos ante un modelo que inicia una nueva etapa, pero no por ello la compañía ha querido quedarse atrás en las características del portátil. Así, por ejemplo, en sus entrañas encontramos uno de los procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris X y hasta 1 TB de almacenamiento interno en formato SSD PCIe. Lo que no se ha desvelado por el momento es la memoria RAM de la que irá acompañado. Tampoco tenemos detalle sobre la capacidad de batería y autonomía, un punto clave para saber si será un modelo más centrado en el uso durante viajes y desplazamientos o en un portátil para utilizar desde casa. Según nos cuentan desde Acer, está pensado para estudiantes y para usuarios que quieran trabajar con aplicaciones de ofimática.

Lo que sí se ha confirmado es que contará con una pantalla de 15,6 pulgadas (el formato habitual de los portátiles de ocio) con resolución Full HD y 250 nits de brillo. Este me parece un nivel algo bajo, sobre todo si lo quieres usar fuera de casa o en entornos con mucha luz. En cuanto a sus dimensiones, cumple bien con la premisa de ser cómodo para llevar, ya que tiene un grosor algo menor a 1,8 centímetros y 1,8 kilos de peso. No está mal para su formato de 15 pulgadas.

Aspire-Vero-AV15-51_03 2

Hasta después del verano no veremos este portátil en España. De momento, no se han dado datos oficiales sobre su precio. Habrá que esperar para saber cómo se ajusta este compromiso con el medio ambiente con el extra de precio que puede alcanzar por el coste de fabricarlo de forma respetuosa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.