swift-x-acer

Productividad y facilidad para llevarte tu portátil a cualquier parte. Una fórmula que no siempre es sencilla pero que Acer ha querido aunar en su Acer Swift X. Uno de los modelos estrella de este 2021 de la compañía taiwanesa, y que destaca por combinar un diseño ligero (1.39 kilos) y una autonomía destacada (hasta 17 horas) con la inclusión de una tarjeta gráfica de NVIDIA. Todo ello junto a una pantalla de 14 pulgadas y a un diseño elegante y moderno con opción de comprarlo en color dorado, oro rosa o gris platino.

Para ver al Acer Swift X en las tiendas españolas todavía habrá que espera para el verano. Su precio partirá de los 900 euros. De momento, te contamos las principales características de este interesante portátil.

Acer Swift X: un portátil ligero y fino con tarjeta gráfica 1

Ficha técnica

Acer Swift X
PantallaIPS de 14 pulgadas Full HD, 300 nits, 100% del espacio sRGB
ProcesadorAMD Ryzen 7 5800U de ocho núcleos
AMD Ryzen 5 5600U de seis núcleos
Tarjeta GráficaNVIDIA GeForce RTX 3050(Ti)
Memoria RAM8 / 16 GB
Almacenamiento512 GB / 1 TB PCIe Gen3 SSD, 8 Gb/s, NVMe
SonidoAltavoz x2 con sonido estéreo DTS Sound
CámaraFull HD
Supresión de ruido para videollamadas con IA
Sistema operativoWindows 10 Home
Conectividad y seguridadWifi 6 de 2,4 GHz y 5 GHz
MU-MIMO RX
Bluetooth 5.2
Batería59W, Hasta 17 horas de uso
ConectoresUSB-A x 2
USB-C x 1 (Thunderbolt 4)
HDMI x 1
Adaptador 2 en 1 para auriculares y micrófono de 3,5 mm x 1
Dimensiones y pesoCuerpo metálico
Medidas: 322.8 (W) x 212.2 (D) x 17.9 (H) mm
Peso: 1,39 kg
Fecha de lanzamientoVerano
Precio900 euros

Un ultrabook con tarjeta gráfica dedicada

Es el elemento diferencial del Acer Swift X. La compañía taiwanesa ha querido buscar una fórmula intermedia para que puedas llevarte este portátil a cualquier parte, tanto viajes como desplazamientos habituales pero, a la vez, para que tengas suficiente capacidad gráfica para hacer frente a juegos y programas de diseño gráfico. En concreto, te vas a encontrar con la tarjeta NVIDIA GeForce RTX 3050(Ti). Se trata de una tarjeta muy competitiva. Uno de sus mayores atractivos es el sistema ray tracing, que es capaz de gestionar los rayos de luz de una forma mucho más potente que las anteriores generaciones de tarjetas. Esta tarjeta cuenta con 4 GB de memoria RAM.

En cuanto a la potencia, se integran procesadores de AMD. Según la configuración que elijas, podrás contar con un AMD Ryzen 7 5800U de ocho núcleos en la versión más avanzada o un AMD Ryzen 5 5600U de seis núcleos para las configuraciones más básicas, junto a 8 GB o 16 GB de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, el Acer Swift X también está bien servido con 512 GB o 1 TB de almacenamiento en formato SSD de tipo PCIe Gen3.

Acer Swift X: un portátil ligero y fino con tarjeta gráfica 2

Diseño ligero y refrigeración a la altura

El diseño del Acer Swift X no sorprende pero mantiene unas líneas elegantes y finas propias de un ultrabook. Eso sí, es algo grueso (1,8 centímetros) para lo que hemos visto en otros modelos finos de la marca pero se explica por el alojamiento de la tarjeta gráfica. También aprovecha este espacio para introducir un sistema de refrigeración avanzado de varias herramientas combinadas. Por un lado, un ventilador con 59 aspas de 0,3 milímetros junto a un par de tubos de calor de cobre que ayudan a evitar que se sobrecaliente, y por el otro un teclado con entrada de aire (hasta un 10% más de expulsión de calor que un teclado estándar) .

El peso del Swift X de Acer es de 1,39 kilos. Lo tendrás disponible en tres tonalidades: dorado, oro rosa y gris titanio. La compañía también ha querido destacar un lector de huellas dactilares para aprovechar el sistema de inicio de sesión Windows Hello.

En cuanto a las conexiones, este modelo está bien cubierto. Contamos con dos puertos USB de tamaño normal, otro puerto USB de tipo C, un puerto HDMI y un jack para auriculares. Se puede echar en falta el puerto Ethernet, aunque no es habitual encontrarlo en ultrabooks. Lo que sí ha querido destacar Acer es la función de supresión de ruido para videollamadas echando mano de la inteligencia artificial, que supone un plus a la hora de teletrabajar. En el campo de las conexiones inalámbricas encontramos WiFi 6 (compatible con redes de 5 GHz) y Bluetooth 5.2, la última versión de este protocolo de conexión.

Acer Swift X: un portátil ligero y fino con tarjeta gráfica 3

Pantalla de 14 pulgadas y autonomía para toda una jornada

La pantalla del Acer Switch X cumple bien el papel. Sobre todo, por el hecho de que sea capaz de cubrir el 100% del espacio de color sRGB. Esto significa que podremos disfrutar de unos colores mucho más cercanos y fieles a la fuente original. Hablamos de una pantalla de 14 pulgadas de tipo IPS y resolución Full HD. Donde me parece que le falta un poco de empuje a este panel es en el brillo de 300 nits. No es que sea insuficiente, pero puedes sufrir algo más si usas habitualmente este portátil en exteriores.

El campo de la autonomía está más que cubierto. El Acer Switch X alcanza un máximo de 17 horas de uso. Como siempre, son cifras irreales en un uso normal del equipo, pero debería aguantar sin problemas el trabajo a lo largo de toda una jornada laboral.

acer swift X

Precio y opiniones

El Acer Swift X todavía nos hará esperar unos meses. Su desembarco en tiendas españolas está previsto a lo largo del verano, con un precio que partirá de los 900 euros. En definitiva, estamos ante un modelo atractivo con muchas posibilidades para llevártelo de viaje o trabajar desde casa. Su punto fuerte está en ese equilibrio entre portabilidad y potencia gráfica, gracias a su tarjeta NVIDIA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.