No te pierdas estas novedades útiles que llegan a Google Maps

Google utilizó uno de sus eventos más importantes del año, Google I/O 2021, para sacar músculo y ofrecer nuevas posibilidades para sus usuarios en los productos. No te pierdas estas novedades útiles que llegan a Google Maps para hacer nuestro día a día mucho más sencillo a la hora de desplazarnos por la ciudad gracias a la inteligencia artificial, cada vez más implantada en una de las aplicaciones más utilizadas de Google.

Mejoras en Live View y mapas más detallados

Los turistas que estén disfrutando a pie de las ciudades tendrán la mejor asistencia posible por parte de Google Maps con sus mejoras en Live View y mapas más detallados. El acceso a Live View –situado en la parte derecha de la aplicación, como se puede apreciar en la imagen- te ofrecerá detalles sobre los negocios del lugar por el que estás pasando con toda la información disponible en Google, desde comentarios del resto de usuarios a sus horarios.

No te pierdas estas novedades útiles que llegan a Google Maps 1

Live View también te ofrecerá información sobre las intersecciones complejas de las grandes ciudades y la distancia que te separa del hotel en el que te alojas, lo que será siempre útil para no perderse de viaje. Además, los mapas detallados que empezaron a aparecer el año pasado en Londres, Nueva York y San Francisco llegarán a 50 ciudades a final de año (no se especificó cuántas ciudades españolas están incluidas), por lo que el usuario tendrá mucha mayor información de detalles tan importantes como la superficie de las aceras o los pasos de peatones.

Áreas concurridas de un vistazo

Google Maps busca siempre ofrecer la mejor información en tiempo real, por lo que a partir de ahora los usuarios podrán ver cuáles son las áreas concurridas de un vistazo cada vez que salen a la calle. En un artículo anterior ya especificamos que el color amarillo en esta aplicación servía para determinar el nivel de actividad humana en los mapas. Esta información ha ganado en importancia en el último año debido a la pandemia y al deseo de las personas de intentar guardar la distancia social, por lo que ahora Google Maps te mostrará en tiempo real y de forma mucho más detallada cuáles son estos lugares concurridos.

No te pierdas estas novedades útiles que llegan a Google Maps 2

Mapas adaptados a tus necesidades

La inteligencia artificial permite a Google desarrollar productos cada vez más a la medida de sus usuarios, y Google Maps no se queda atrás, presentándote mapas adaptados a tus necesidades. Como indicaron en su comunicado de prensa, si utilizas la aplicación por la mañana, Google Maps empezará a destacar con más insistencia lugares para desayunar, mientras que no recibirás ningún aviso de restaurantes para cenar.

Del mismo modo, si la aplicación detecta que has salido de viaje, empezará a presentarte lugares de interés turístico para que tengas todo lo que necesitas al alcance en el momento exacto en el que te puede resultar de utilidad.

Mejores recomendaciones al conducir

Por último, aunque no por ello menos importante, Google Maps también te presentará mejores recomendaciones al conducir. Más allá de presentarte cuál es la ruta más despejada hacia tu destino o los peajes que te puedes encontrar para evitarlos en la medida de los posible, los desarrolladores están potenciando la inteligencia artificial de la aplicación para que detecte también cuáles son las zonas en las que es más probable que te encuentres algún frenazo por parte de otros conductores, presentándote como alternativa rutas más seguras y fluidas en las que no te puedas encontrar estas desagradables sorpresas que pueden derivar en accidentes.

Otras noticias sobre Google Maps

Te interesa conocer estas novedades de Google Maps

Google Maps: Los mejores trucos y curiosidades de los mapas de Google

Esta es la gasolinera más barata de España según Google Maps

Las curiosidades y trucos más interesantes para Google Maps

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.