gasolinera mas barata google maps

Tras varios años desde su llegada oficial a la aplicación en países como Estados Unidos y Canadá, Google Maps ya muestra el precio de la gasolina de las gasolineras más cercanas en nuestro país, al menos en las versiones de la aplicación para iOS y Android. Y es que a pesar de que la función se ha ido extendiendo a lo largo de la península durante los últimos días, la mayoría de usuarios ya disponen de esta función en sus teléfonos móviles. Nosotros hemos aprovechado esta curiosa característica para conocer la ubicación de la gasolinera más barata de España… Y el precio te sorprenderá.

Las curiosidades y trucos más interesantes para Google Maps

La gasolina más barata de España cuesta menos de 1 euro

Cuesta menos de un euro y se encuentra nada menos que en Jaén, concretamente en la calle Castellar. La gasolinera en cuestión pertenece al grupo Petropix, una de las cadenas de gasolineras lowcost más económicas de España.

En concreto, el precio de la gasolina a 20 de enero de 2021 es de tan solo 0,97 euros, 0,969 si recurrimos a otros buscadores. Llenar un tanque de aproximadamente 60 litros nos supondría aproximadamente 58 euros, un precio que linda directamente con el valor medio de ciudades como Barcelona o Madrid, donde el valor está más cerca del euro y medio que del euro.

El ahorro total respecto a una gasolinera con el precio de la gasolina a 1,30 euros, por ejemplo, sería de nada menos que 20 euros. Cabe destacar que el tipo de gasolina es sin plomo 95.

El diésel más barato está en Valencia

Si buscamos gasolineras con el diésel a precio de coste, el establecimiento más económico se encuentra en Xativa, concretamente en la carretera de Llosa de Ranes, en el Polígono Industrial. El grupo a cargo de esta gasolinera es Enerxat, otro grupo de gasolineras económicas con fuel lowcost.

En cuanto al precio del diesel, el valor a fecha de hoy es de tan solo 0,85 euros, 0,849 si echamos mano de otros buscadores. Es decir, llenar un depósito de 60 litros nos supondría tan solo 51 euros. En contraposición a algunas gasolineras de Granada, Jaén y Girona, donde el precio del fuel más caro es de 1,33 euros aproximadamente, el ahorro total en un depósito de 60 litros sería de casi 30 euros. Ahí es nada.

Cómo ver el precio de la gasolina en Google Maps

La manera más sencilla de buscar el precio de la gasolina en Google Maps es pulsar sobre el apartado homónimo que se suele mostrar junto a los lugares sugeridos. También podemos optar por escribir en el buscador la palabra «Gasolineras», tal y como se puede ver en la siguiente captura.

Esta es la gasolinera más barata de España según Google Maps 1

Acto seguido, la aplicación mostrará diferentes puntos en el mapa para conocer la situación de los diferentes establecimientos. Para ver la lista completa de gasolineras junto con el precio del fuel, pulsaremos sobre el icono en forma de lista que aparece en la esquina inferior izquierda. Automáticamente Google Maps listará todas las gasolineras en función del precio.

Cabe destacar que algunos establecimientos no muestran el precio del fuel. Asimismo, tampoco podremos seleccionar el tipo de combustible que queremos elegir (diésel, sin plomo 95, sin plomo 98…) ni ordenar los resultados en función del precio (mayor precio, menor precio…). De hecho, la aplicación mostrará de manera predeterminada el precio de la gasolina sin plomo 95. En cualquier caso, se espera que Google vaya mejorando la búsqueda y el filtrado de los resultados.

Cómo configurar y usar la capa para ver la incidencia de COVID en Google Maps

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.