Cómo encontrar los sitios recientes que guardaste en Google Maps

Google Maps cuenta con una opción que si no habéis utilizado nunca deberíais probarla. Se trata de la pestaña Guardado, donde podemos almacenar y administra todos esos sitios que nos interesan. Aquí podemos tener desde los restaurantes que más nos han gustado hasta los que queremos visitar, pasando por monumentos, ciudades o lugares a los que queremos ir en algún momento de nuestra vida. Lo cierto es que se trata de una función bastante popular. Según datos de la propia Google, los usuarios de Google Maps ya han guardado más de 7 mil millones de lugares. Incluso ahora, que la gran mayoría del mundo no está realizando viajes, se sigue usando mucho esta función.

Pues bien, dada su importancia, Google ha publicado que la pestaña Guardado ha recibido algunas actualizaciones. Según el gigante del buscador, estas mejoras nos permiten encontrar y recordar lugares importantes de una forma mucho más sencilla todavía. Ahora tenemos tres formas de encontrar esos lugares especiales que hemos almacenado en Google Maps.

Guardado recientemente

cómo encontrar los sitios recientes que guardaste en Google Maps recientes

Si tenemos muchos sitios guardados, puede ser difícil encontrar un lugar del que no recordamos el nombre. Para ayudarnos en esta tarea Google Maps ha organizado los sitios guardados en diferentes secciones.

Ahora nada más acceder a la pestaña guardados tenemos la opción “Guardados recientemente”. Como se nombre indica, aquí podemos encontrar los lugares guardados recientemente, pudiendo acceder a ellos de una forma mucho más rápida y sencilla.

Podemos movernos entre los sitios mediante un control deslizante bastante intuitivo, pudiendo pulsar en cada uno de los lugares guardados para ver la información del mismo.

Guardado cercanos

cómo encontrar los sitios recientes que guardaste en Google Maps cercanos

Otra opción que nos ofrece Google Maps para encontrar el sitio que buscamos es “Guardados cerca”. Esta función busca dejarnos a mano los sitios que hemos guardado cerca de nuestra área habitual, como puede ser nuestro hogar o el trabajo. De esta forma podremos acceder rápidamente a ese restaurante que nos comentaron que estaba genial y que teníamos cerca de casa, pero del que no recordamos cómo se llamaba.

Eso sí, para que funcione el permiso de ubicación debe estar habilitado. Si es así, en esta sección veremos todos los lugares guardados cercanos ordenados por distancia y organizados en un carrusel para navegar fácilmente.

Visitados

cómo encontrar los sitios recientes que guardaste en Google Maps visitados

Por último tenemos la sección Visitados. Si tenemos activado el historial de ubicaciones, en esta sección podremos ver todos los lugares en los que hemos estado. También se guardan las rutas, pudiendo ver, por ejemplo, cuánto hemos recorrido en bicicleta, cuánto hemos caminado o cuánto hemos corrido en los últimos días.

También nos servirá para encontrar fácilmente ese increíble sitio que descubrimos por casualidad y que no nos acordamos de guardar para tenerlo localizado. Todo ello organizado por tiempo, ciudad, región o país.

Y, por supuesto, en la pestaña Guardado de Google Maps seguimos teniendo las secciones de siempre. Desde aquí podemos acceder a los sitios que hemos guardado en nuestras listas, además de crear nuevas listas. Por defecto tenemos las listas “Quiero ir”, “Etiquetado”, “Sitios destacados” y “Favoritos”.

En la parte inferior de la sección también podremos ver nuestra cronología (si la tenemos activada) e incluso las reservas que tenemos almacenadas en Google Calendar (si así lo hemos configurado). No faltan las secciones de Siguiendo y Mapas, donde podemos encontrar los mapas descargados para poder navegar de forma offline. Así que, como podéis ver, Google Maps es cada vez más completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,