EL NUEVO MÓVIL DE SAMSUNG PODRÍA CONVERTIRSE EN UNA TABLETA DE 10 PULGADAS

Samsung ya ha lanzado 3 móviles plegables, dos de ellos enfocados a la gama alta y con un diseño de «tipo libro», donde el terminal tiene una pequeña pantalla en el frontal y se puede abrir hacia afuera para utilizar una pantalla más grande, de unas 8 pulgadas. El otro modelo tiene un diseño de «tipo concha», muy similar al de los móviles antiguos. En este caso, con una sola pantalla flexible que se dobla por la mitad para que el terminal sea más compacto. Parece que el cuarto móvil plegable de Samsung está cerca, y tendrá un diseño completamente diferente a estos modelos.

El nuevo móvil de Samsung —más bien, la nueva tablet de Samsung— contaría con un diseño de triple bisagra. Es decir, se doblaría como un tríptico para conseguir diferentes tamaños de pantalla, pudiendo llegar a un máximo de 10 pulgadas. A día de hoy, ningún móvil cuenta con una pantalla flexible de 10 pulgadas, solo las tablets tienen este tamaño. De esta forma, podríamos tener un móvil con tamaño de unas 6.5 pulgadas, y desplegarlo para utilizarlo como una tablet.

Soporte para S-pen en el próximo plegable de Samsung

galaxy-z-tab-fold

Los móviles plegables de Samsung cuentan con diferentes funciones de software para aprovechar la pantalla flexible, como la posibilidad de utilizar la pantalla dividida en varias aplicaciones o el modo Samsung Dex. Con un tamaño de pantalla de 10 pulgadas son más las posibilidades a la hora de realizar varias tareas al mismo tiempo.

Por otro lado, se espera que este móvil plegable de Samsung incluya un S-Pen híbrido para poder dibujar o escribir en la pantalla. Este S-pen híbrido sería diferente al del Galaxy S21 Ultra e incluiría más funciones.

Lamentablemente, desconocemos más características sobre este futuro móvil plegable de Samsung. Se espera que se anuncie a principios de 2022. Antes de este móvil con pantalla de 10 pulgadas, Samsung podría anunciar una nueva versión del Galaxy Z Flip, así como el Galaxy Z Fold 3. Estos dos modelos también podrían adelantar algunas de las funcionalidades que veremos en este futuro móvil con triple bisagra y pantalla flexible.

Teniendo en cuenta que todavía quedan meses para que este móvil se anuncie, no sería extraño ver cambios en el diseño o tamaño de pantalla. Veremos qué dicen las próximas filtraciones al respecto.

Vía: SlashGear.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.