10 trucos samsung galaxy s21 ultra

Después de unos días con el Samsung Galaxy S21 Ultra uno se da cuenta de verdad de los avances conseguidos en el ámbito de los teléfonos. Pero es con sus herramientas y sus puntos extra donde se disfruta el día a día. Por eso hemos recopilado 10 trucos para Samsung Galaxy S21 Ultra que no te puedes perder. Te lo dejamos por aquí escrito por si tienes alguna duda, aunque también tienes nuestro vídeo si quieres ver todo esto en acción. 

Bloquear el zoom 

Tener un Space Zoom 100x es realmente útil para espiar o cotillear algunos detalles lejanos que ni siquiera tu vista es capaz de alcanzar. Sin embargo, estos últimos años Samsung ha descubierto que un buen estabilizador óptico de imagen no es suficiente. Así que para este Galaxy S21 Ultra ha incluido una función extra de bloqueo de encuadre cuando usamos tanto zoom. Basta con pasar al zoom digital (pasar del 10x) y mantener el encuadre un par de segundos. El truco aquí es que, si pulsamos sobre el cuadrado que ayuda a ver dónde estamos enfocando bloquearemos manualmente el encuadre. 

10 trucos para samsung galaxy s21 ultra que deberías conocer

Con ello podremos ver sin temblores o tomar la fotografía de forma más cómoda. Nada de levantar a pulso el móvil y depender de nuestra capacidad para mantener el encuadre. Ahora el software lo hace por nosotros. Solo hay que pulsar en el recuadro y anclarlo. Lucirá en color amarillo si ha bloqueado la escena. 

Encontrar dispositivos Galaxy fácilmente 

Una de las novedades de hace unos meses en Samsung es la red creada entorno a Galaxy Find. Un sistema que usa los móviles y dispositivos de todos los usuarios de Samsung para enviar y recibir información de los dispositivos. Es privada, segura, y nadie notará que está activa, pero es capaz de reconocer tus auriculares Galaxy Buds Pro en el aeropuerto de Helsinki mientras tu estás desesperado buscándolos en España. 

smartthings find

Lo bueno es que la aplicación SmartThings Find no solo usa esta red, sino que también aprovecha la tecnología de banda ultraancha (UWB) para encontrar objetos cerca (hasta 120 metros). Con ella puede precisar tanto la ubicación como la distancia, así que podrás encontrar el dispositivo siendo guiado por la pantalla de tu Samsung Galaxy S21 Ultra como si fuera un videojuego. 

Usa tu Galaxy S21 Ultra como un Galaxy Note 21 

No sabemos si Samsung decidirá finalmente abandonar la familia Note este año, pero ha dejado una pista y una ventaja en este Galaxy S21 Ultra: el soporte para el S Pen. Tendrás que comprarlo por separado, eso sí, y usar una funda donde llevarlo siempre contigo. Pero lo bueno es que tiene todas las herramientas y funciones de lo que vimos en el anterior Samsung Galaxy Note 10 Ultra. 

s pen Galaxy S21 Ultra

Solo tienes que usar el botón del S Pen para desplegar opciones como tomar notas, traducir, dibujar GIF, etc. Todo lo que necesitas para apostar por la productividad en este móvil. 

Adiós insomnio 

¿Tienes problemas para conciliar el sueño por culpa de la luz azul? Pues Samsung ha dado un giro de tuerca a una de las opciones que ya contaba en su capa de personalización One UI. Ahora puedes activar la protección de vista y de melatonina para que se regule proactiva y automáticamente durante todo el día. 

protección de vista

Pásate por los ajustes de pantalla para activar esta opción. Podrás elegir la opción Adaptable para que, dependiendo de la hora del día, la cantidad de luz azul que proyecta la pantalla Dynamic AMOLED 2x de este móvil se reduzca. Llegarás al final de día con menos fatiga ocular y con mejor producción de melatonina. 

Proteger la ubicación en fotos 

Ya nos hemos acostumbrado a compartir toda clase de recuerdos, archivos y documentos cargados con datos presumiblemente privados. Como las fotos, que suelen incluir un metadato con la ubicación. Muy útil para que Google Maps recoja dónde fue tomada pero no tanto si no queremos que terceros conozcan el punto concreto. Pues bien, el Samsung Galaxy S21 Ultra tiene un as bajo la manga. 

trucos-galaxy-s21-06

Activa la función Eliminar datos de ubicación cuando vayas a compartir una fotografía desde la galería. Con ello podrás enviar la foto de forma habitual por WhatsApp o cualquier vía, pero habrás recortado esos metadatos. 

Retoque fotográfico extremo 

No voy a comentaros que hay funciones y efectos especiales para el modo retrato. En realidad aquí lo interesante viene por parte de una función de edición oculta dentro de la aplicación Galería. Una con la que limpiar elementos en una foto para que desaparezcan. Nunca más tendrás que pedirlo en Twitter ni se reirán de ti allí por ello. 

eliminar ubicacion

Primero escoge la imagen, después pulsa en el botón del lápiz para empezar a editarla y, lo más importante, pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha y elige la opción Labs. Aquí podrás activar la función Borrar objetos. Después esta herramienta aparecerá junto al resto de opciones. Selecciónala y pinta en la foto ese objeto que quieres hacer desaparecer. Espera un segundo y voila.  

Siéntete como un director de cine 

El Samsung Galaxy S21 Ultra permite grabar vídeo con dos cámaras a la vez: la frontal y una de las tres traseras. Lo bueno es que ahora One UI 3 viene con un modo de cámara llamado Perspectiva del director, y que incluye varias opciones como tener a la vista todo lo que captan las cámaras traseras. 

director

Con este modo puedes grabarte a ti (o no) y saltar entre las cámaras traseras sabiendo en todo momento el encuadre que vas a grabar. Verás un adelanto del encuadre en una ventana emergente y puedes pulsar sobre la que quieras usar a continuación en la grabación. Así evitarás muchos problemas en la edición a posteriori si quieres crear un vídeo casi profesional. 

Más y mejor en una única toma 

Hasta ahora el modo Toma única te invitaba a grabar un vídeo para asegurarte de captar tanto vídeo como foto de una escena muy natural. Pues bien, en el Samsung Galaxy S21 Ultra la cosa mejora aún más. 

toma unica

El algoritmo detecta los mejores encuadres y detalles. Pero no solo eso, también crea vídeos tipo boomerang de forma automática con sus propias músicas. Vaya, que es ideal para crear contenidos para tus redes sociales como Instagram y TikTok con el mínimo esfuerzo. 

La verdadera razón de contar con 108 megapíxeles de cámara 

La cámara principal del Samsung Galaxy S21 Ultra cuenta con un sensor de 108 megapíxeles. Y esto es útil si cambiamos el modo de disparo para aprovechar todos y cada uno de esos píxeles. Pero hay un giro de tuerca más que deberías conocer. 

cámara 108 mp

Si cuando estás revisando en la galería una fotografía hecha con este modo pulsas el botón de la esquina inferior izquierda estarás recortando y reenmarcando la fotografía para crear una nueva. Lo bueno es que al recortar una foto con 108 megapíxeles el resultado seguirá siendo aún muy bueno. Así que podrás usar este modo para no preocuparte por el encuadre y retocarlo a posteriori. 

Personalizar la aplicación de cámara 

Sí, el Galaxy S21 Ultra cuenta con un apartado fotográfico y de vídeo espectacular. Pero lo de grabar vídeo 4K a 60 cuadros con todas sus cámaras no es ideal si pierdes tiempo buscando el modo ideal para hacerlo. 

trucos-galaxy-s21-10

Tras días de uso he descubierto que gracias al botón + puedo personalizar el carrusel de modos de fotografía. Con ello aparecen en pantalla todos los modos disponibles, por lo que solo tenemos que arrastrar a la parte de abajo el que queremos tener a mano. Fácil, sencillo y útil para disfrutar de todas estas cámaras.   

Mi experiencia con el Samsung Galaxy S21 Ultra tras una semana de uso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.