poco-x3-pro-vs-poco-x3

Aunque la marca Poco ya no pertenezca a Xiaomi, parece que están siguiendo su misma filosofía de lanzar terminales nuevos cada muy poco tiempo. Hace seis meses teníamos en las tiendas el Poco X3 NFC, un móvil que, por 200 euros, ofrecía mucho más que otros competidores a ese precio. Pues bien: ahora tenemos con nosotros al Poco X3 Pro, renovación del anterior que suma un nuevo procesador Snapdragon y un modelo con hasta 256 GB de almacenamiento y por un precio de 250 euros (versión 128 GB). Y este último modelo es el protagonista de este especial. Os vamos a contar algunos de los problemas del Poco X3 Pro más frecuentes y habituales que podemos encontrar en 2021 y su solución, si es que a día de hoy contamos con ella.

5 problemas del Poco X3 Pro y su solución 1

Problemas del Poco X3 Pro y fallos en 2021: ¿tienen solución?

A pesar de que el teléfono lleva unas pocas semanas en el mercado, lo cierto es que los poseedores del dispositivo ya han reportado algunos problemas relacionados con las funciones de MIUI 12 y los diferentes componentes, como la cámara, la grabación de voz o el sensor de proximidad.

La cámara no enfoca de manera automática con la grabación de vídeo a 1080p y 60fps

Uno de los grandes problemas del Poco X3 Pro es que no dispone de enfoque automático cuando grabamos un vídeo con resolución FullHD a 60fps, es decir, que no es capaz de enfocar por sí solo. Numerosos reviewers, youtubers y usuarios han reportado que cuando comienzan a grabar un vídeo con esa configuración deben tocar la pantalla para enfocar. Lo peor de todo es que para este problema, aún, no existe solución alguna. Por cierto: este fallo también aparecía en la anterior versión de este móvil, el Poco X3 NFC.

Pues bien: con la actualización vía OTA del mes de abril este problema se ha arreglado. Si queremos ver si la tenemos disponible, entramos en los ajustes, luego ‘Sobre el teléfono’ y ‘Versión de MIUI’. La actualización que soluciona los problemas de cámara del Poco X3 Pro es la correspondiente a MIUI 12.0.5.

actualizar-miui-1

Las notificaciones suenan bajo en el Poco X3 Pro

Los móviles, en España, debido a una normativa de salud pública, vienen con el volumen limitado. Para que las notificaciones suenen más alto, incluso el volumen de la música cuando vamos con auriculares, debemos cambiar el móvil de región, es decir, que en lugar de que aparezca que estamos en España ponerlo, por ejemplo, en Andorra. Este es uno de los problemas del Poco X3 Pro con las notificaciones.

No pasa nada por hacer esto: el móvil seguirá estando en español y será perfectamente funcional. Lo que sí puede aparecernos es alguna app predeterminada que esté disponible en el país que hayamos puesto por defecto.

cambiar-region-android

Para hacer esto, tenemos que entrar en los ajustes del teléfono y, en el buscador, escribir ‘Región’ sin las comillas. En ese momento, comenzará a buscar entre las distintas opciones hasta dar con la adecuada. Pulsamos en la primera que nos sale, tal como aparece en la captura anterior.

Y ya está, la limitación de volumen habrá desaparecido y podremos poner las notificaciones y la música un poco más alto.

La grabación de voz en vídeo se corta en el Poco X3 Pro

Otro fallo importante: cuando estamos grabando vídeo en la calle y, debido al sonido ambiente, necesitamos elevar la voz, esta se grabará entrecortada. Así lo han reportado algunos usuarios y youtubers. Otros afirman que a ellos no les ocurre. Lo bueno es que, al parecer, con el parche de abril este problema se soluciona.

Las notificaciones no aparecen, aparecen cortadas o incompletas

Un bug visual que están teniendo los usuarios del Poco X3 Pro: cuando les llegan algunas notificaciones no aparecen completas. Una solución puede ser cambiar la barra de notificaciones entre estilo MIUI y Android y quedarnos con la que más nos guste. No arregla del todo el bug, pero algo hace.

estilo notificaciones

Para ello, tenemos que entrar en los ajustes del teléfono, ‘Notificaciones y Centro de control’ y ‘Barra de notificaciones’. Aquí alternaremos entre tipo MIUI y Android.

Sensor de proximidad no funciona en el Poco X3 Pro

sensor

Si al contestar una llamada la pantalla no se apaga como debería, el sensor de proximidad está fallando. Una solución puede ser calibrarlo: para ello debemos marcar en el teléfono el siguiente código *#*#6484#*#*. Aparecerá una pantalla con diferentes apartados: tenemos que elegir ‘Proximity sensor’. Luego, pasamos la mano por la parte superior del teléfono y veremos cómo cambia el número de 5.0 a 0.0. Una vez hecho esto, ya debería ir mejor el sensor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.