caixabank

Desde hace tan solo unos minutos, decenas de usuarios se han sumado a reportar desde diferentes foros y redes sociales la caída de CaixaBank e Imagin, el banco virtual de La Caixa que actúa como empresa dependiente del grupo. Al parecer, el acceso a la aplicación desde el móvil muestra errores de sesión. Lo mismo sucede con la versión web de los dos grupos, a los cuales hemos intentado acceder sin éxito. Y es que en el momento de escribir estas líneas, lo cierto es que ImaginBank y CaixaBank no funciona.

Problemas con la app de La Caixa e Imagin, el acceso y las operaciones no funcionan

Multitud de usuarios han reportado en diferentes medios los errores que La Caixa e ImaginBank están experimentando desde primera hora de la mañana. Y es que tal y como hemos podido comprobar desde tuexperto.com, ninguna de las dos aplicaciones para móviles funciona correctamente. De hecho, el acceso a las cuentas está limitado por el momento, de tal forma que no podemos realizar ningún tipo de operación ni conocer el saldo restante.

caixa-no-funciona-2021
La pantalla de carga no deja acceder a la información de las cuentas bancarias.

Como era de esperar, las operaciones a través de Bizum no están operativo, ya que dependen de la propia aplicación. Algunos usuarios afirman incluso no poder operar con ninguna de las opciones de la aplicación una vez consiguen entrar: transferencias bancarias, movimientos entre cuentas de la misma sucursal, contratación de servicios bancarios etcétera.

En cuanto al origen del problema, la entidad no se ha pronunciado al respecto a través de las redes sociales. Y es que a pesar de que no hay confirmación oficial, todo apunta a que podría tratarse de un problema relacionado con la fusión de clientes entre Bankia y La Caixa. Recordemos que el primer grupo sufrió una caída generalizada en nuestro país hace tan solo unas semanas, por lo que no se descarta problemas con la fusión de bases de datos. En cualquier caso, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible.

Actualización

Algunos clientes afirman que tras intentar acceder varias veces al inicio de sesión de la aplicación para el móvil, la información se muestra con normalidad. Vale decir que desde tuexperto.com no hemos logrado acceder a ninguna de las cuentas contratadas con la entidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.