912 04 16 00 quien es

Más de 100 usuarios han reportado desde hace unos meses a ver recibido alguna llamada del 693364040. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de testimonios que se pueden encontrar en Internet están relacionados con la propia naturaleza de la llamada, ya que este tipo de llamadas suelen proceder de líneas de particulares. Pero, ¿se trata realmente de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada del 693364040, ¿quién es?

«Al contestar, cuelgan. Cuando devuelvo la llamada dicen que no está disponible», «MásMóvil. Llaman insistentemente para hacer cambiar de compañía», «Spam de MásMóvil. A la lista de bloqueados»… Estos son algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 693 36 40 40. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, el número en cuestión pertenece a las líneas comerciales de MásMóvil, el operador de origen español. Posteriormente, la compañía lo ha confirmado a través de un tweet en respuesta a una de las quejas realizadas por los usuarios.

En cuanto al fin de la llamada, el objetivo es el de ofrecer una serie de tarifas y planes personalizados para portar la línea de teléfono e Internet a los servicios de MásMóvil.

Así puedes bloquear las llamadas del 693 364 040

Debido a que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, lo primero que tendremos que hacer será registrar nuestros datos en la Lista Robinson. Se trata de una iniciativa gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las compañías a todos aquellos usuarios que se hayan registrado previamente en la plataforma web, a la cual podemos acceder desde la dirección listarobinson.es.

lista robinson 02
Página web de Lista Robinson.

Una vez hayamos registrado nuestros datos personales y de contacto, la plataforma se compromete a aplicar la exención en un plazo máximo de 90 días, a partir de los cuales cualquier usuario registrado en la página web dejará de recibir comunicaciones de tipo comercial.

El siguiente paso para bloquear las llamadas del número 693 36 40 40 consiste en recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS, a las cuales podemos acceder desde la aplicación Teléfono o Llamadas. Solo tendremos que dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

Bloquear llamadas

Otra opción más recomendable si sabes la de recurrir a herramientas especializadas, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. La ventaja de estas herramientas es que disponen de un sistema de bloqueo automatizado que permite filtrar llamadas en función de los reportes todos usuarios hayan realizado anteriormente sin que tengamos que intervenir de forma manual.

La manera de proceder en un teléfono es similar, ya que la mayoría de dispositivos lanzado recientemente cuentan con funciones y botones que permiten filtrar llamadas. La alternativa a este método se basa en echar mano de bloqueadores de terceros, pequeños dispositivos que se conectan al teléfono a través de un cable y que sirven para filtrar registros que hayamos introducido con anterioridad.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.