LG dice adios oficialmente a los móviles

Una triste noticia que ya se venía rumoreando desde hace semanas: LG abandona el mercado de los móviles. Para siempre. El fabricante coreano dice así adiós a los smartphones después de haber logrado en su historia referentes tan míticos como el Nexus 5, algunos de los integrantes de su familia LG G y haberse arriesgado a innovar con diseños como el LG Wing. A partir de ahora no veremos más móviles inteligentes firmados por LG. Eso sí, el fabricante seguirá apostando fuerte por la tecnología y participando en mercados como el de los televisores, portátiles o incluso infraestructuras de cara al próximo 6G.

La división de móviles de LG llevaba tiempo arrastrando pérdidas millonarias y la falta de atracción por parte del público. A pesar de los intentos de los últimos dispositivos, punteros y técnicamente más que correctos, los LG Wing y LG Velvet no lograron aumentar el porcentaje de presencia de LG en el mercado mundial, que ha quedado relegado a un 1,7% del total. La competencia con Apple y Samsung en la gama alta parece feroz, pero la pérdida de mercado en teléfonos de gama media y baja frente a fabricantes como Xiaomi, OPPO o OnePlus parece haber sido clave también en esta deriva.

LG Ultra Lifestyle

Eso sí, los responsables de LG han comunicado que la marca seguirá existiendo y que centrará sus recursos en otros ámbitos de la tecnología. Desde componentes hasta elementos de la casa conectada, robótica, inteligencia artificial hasta plataformas y servicios para negocios.

¿Qué le pasará a mi móvil LG?

En LG quieren desmantelar su división de teléfono para el final de junio. Sin embargo, son conscientes de su todavía presencia en el mercado de smartphones en todo el mundo. Es por ello que seguirán vendiendo sus móviles actuales. Y no solo eso. Los que estén en el mercado seguirán recibiendo actualizaciones y servicio posventa durante algún tiempo. Un periodo no determinado que será diferente para cada región.

En otras palabras: no habrá ningún problema con los móviles LG que ya están en el mercado. Seguirán operando, funcionando y recibiendo actualizaciones como hasta ahora. Próximamente confirmarán fechas e informaciones importantes para los usuarios actuales. Pero la desaparición de esta división no hará que tu móvil LG se convierta en un ladrillo.

Con la vista puesta en el futuro

A pesar de no haber logrado hacerse un hueco en el competitivo mercado móvil actual, LG afirma seguir centrado en el futuro. Y ya habla en su comunicado de despedida del 6G, el próximo estándar de conexiones después del polémico 5G. ¿Se convertirá así en uno de los competidores decisivos de dicha tecnología? Habrá que ver. De momento solo sabemos que el 31 de julio la división de móviles de LG comenzará a ser un recuerdo. Eso sí, algunos de sus móviles seguirán en el mercado después de esa fecha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.