webview-error-del-sistema-android-2021-solucion

Decenas de usuarios han reportado en las últimas horas multitud de errores con aplicaciones de Google que dependen de WebView, como es el caso de Gmail o Google Chrome. Se trata de un servicio propio de Android cuya principal función es la de mostrar los datos que dependen de los servicios web de Google. A fecha de publicación, la compañía ya es conocedora de este error y ha proporcionado una serie de pasos destinados a dar solución a los problemas de Webview en Android, una solución que está especialmente enfocada en los móviles Xiaomi con MIUI 10, 11 y 12 y Samsung con One UI 2.0, 2.5, 3.0 y 3.1.

Los pasos que describiremos a continuación han sido probados en un teléfono Xiaomi y Samsung, aunque el proceso a seguir es similar en el resto de marcas: Realme, Poco, LG, Huawei, Honor, OnePlus, Nokia…

Solución a los problemas con Webview en Samsung y Xiaomi

«La aplicación de Gmail se cierra sola», «WebView del sistema Android ha dejado de funcionar», «Aparece un error de Webview en Android y no me deja acceder a Google Chrome», «Tengo un problema con Webview en mi móvil Xiaomi», «La app del banco no funciona y se cierra sola»… Una breve búsqueda por Internet nos servirá para conocer algunos de los errores que los usuarios han reportado en torno al servicio de Webview. La solución aparente pasa por desinstalar las actualizaciones de la aplicación homónima, proceso que podemos llevar a cabo a través de la aplicación Ajustes de Android.

Dentro de la configuración del sistema, nos iremos hasta el apartado Aplicaciones. Acto seguido, la aplicación nos mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas en el teléfono. Si accedemos desde un móvil Xiaomi, tendremos que pulsar nuevamente sobre Aplicaciones o Aplicaciones instaladas (dependiendo de la versión de MIUI) para visualizar el listado de aplicaciones.

Problemas con WebView en Samsung y Xiaomi: aquí la solución 1
Pasos a seguir en móviles Samsung.

A continuación, pulsaremos sobre los tres puntos que se muestran en la esquina superior derecha, junto a los iconos de cobertura y WiFi. Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre la opción Mostrar aplicaciones del sistema para ver el listado de aplicaciones que vienen por defecto en Android.

El último paso consiste en localizar la app Android System WebView. En ocasiones, el proceso viene señalado con el nombre System WebView o WebView a secas. Finalmente, pulsaremos de nuevo sobre los tres puntos de la barra superior y por último sobre Desinstalar actualizaciones. Con ello, forzaremos la desinstalación de la última versión de Webview, que es la que está generando problemas de cierres forzosos en ciertas aplicaciones que dependen de Google.

Otra solución a los problemas de WebView en Android

En caso de que el método anterior no surta efecto, podemos forzar la actualización del proceso para dar solución al error de WebView. El procedimiento a seguir es similar al de cualquier otra aplicación que hayamos instalado desde Google Play: basta con acceder a la tienda de aplicaciones de Google para buscar la app WebView. Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre Actualizar para instalar la última versión disponible. De manera alternativa, podemos acceder desde este otro enlace.

Si los problemas persisten, podemos probar a desinstalar la aplicación por completo desde la tienda de Google para instalarla de nuevo a través del correspondiente apartado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.