911854963-ten-cuidado

Multitud de reportes han sido publicados en diversos foros y redes sociales a causa de una supuesta llamada del 911854963. La mayoría de estos reportes afirman que el fin de la llamada es esencialmente publicitario. El problema es que las prácticas empleadas no se corresponden con la de un servicio comercial, según han podido confirmar algunos usuarios. ¿Se trata realmente de una llamada con fines comerciales o no es más que un intento de fraude telefónico? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 911854963, te contamos por qué

«Me han llamado tres veces pero nunca contestan», «Acaban de llamarme para cambiar de compañía telefónica», «Me apunté a la Lista Robinson y ya no me llaman de ninguna compañía a excepción de esta»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en Internet en torno al 911 854 963. ¿De quién se trata realmente?

Según algunos usuarios, el responsable de la llamada se identifica supuestamente con un agente comercial de Vodafone. Otros tantos usuarios aseguran que el comercial responde a nombre de Iberdrola. A fecha de hoy, tanto Vodafone como Iberdrola han negado su relación con este número de teléfono, tal y como se puede apreciar en los siguientes tweets.

En cuanto al fin de la llamada, lo más probable es que nos encontremos ante un intento de suplantación de identidad, presuntamente. ¿El objetivo? Supuestamente, realizar contrataciones fraudulentas o bien extracciones de dinero no autorizadas a través de los datos bancarios facilitados por las potenciales víctimas, tal y como han señalado algunos usuarios. En cualquier caso, desde tuexperto.com, no hemos podido comprobar la autoría del número en cuestión por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Así puedes bloquear las llamadas y los SMS del 911 85 49 63

Debido a que nos encontramos ante un posible intento de suplantación de identidad, registrarnos en la lista Robinson o no será útil en este caso.La manera más sencilla bloquear un número de teléfono móvil, por tanto, consiste en recurrir a las opciones nativas de Android y iOS. Basta con acceder al historial del llamadas desde la aplicación Llamadas y dejar pulsado número que queramos bloquear hasta que aparezca menos contextual con diferentes opciones.

Otra opción más efectiva si cabe es la de recurrir aplicaciones especializadas, tales como Mr. Number (para iPhone) o Truecaller (para Android). La ventaja de este tipo de herramientas la encontramos en el sistema de bloqueo automático incorporan y que se basa en los reportes de la comunidad: si el número en cuestión coincide con alguno de estos reportes, la llamada será desviada y bloqueada de manera automática sin que nosotros tengamos que añadir los registros manualmente.

bloquear llamadas samsung

Si contamos con un teléfono fijo, la forma de proceder es similar, ya que la mayoría de dispositivos modernos cuentan con un botón que permite bloquear llamadas. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que filtran y desvían llamadas de los números que hayamos registrado previamente.

Lista de números de teléfono molestos o sospechosos identificados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.