ESTOS PODRÍAN SER LOS MÓVILES Y TABLETS DE SAMSUNG QUE SALDRÁN A LO LARGO DE 2021

Aunque el ritmo de lanzamiento de Samsung no es como el de Xiaomi —que lanza nuevos móviles prácticamente cada semana—, la compañía surcoreana sí suele presentar un gran número dispositivos a lo largo del año. Este 2021 ha empezado con la serie Galaxy S21, la de alta gama, y recientemente ha anunciado los Galaxy A52 y Galaxy A72, que pertenecen a la gama media. Pero solo estamos a marzo, y para finalizar el año quedan muchos meses. Samsung todavía puede anunciar nuevos móviles de gama alta, de gama media e incluso, de gama de entrada. También tablets u ordenadores. Estos podrían ser los móviles y tablets Samsung que saldrán a lo largo de 2021.

Una filtración ha desvelado la hoja de ruta de lanzamientos ara este 2021. La filtración proviene de Evan Blass, uno de los leakers más fiables y reconocidos. Evan ha mostrado una imagen donde se pueden ver las fechas en las que Samsung podría anunciar un nuevo evento de presentación o directamente un nuevo dispositivo. Hay meses donde no se especifica qué productos se lanzarán, pero Evan se ha encargado de dar algunas pistas.

Estos podrían ser los móviles y tablets de Samsung que saldrán a lo largo de 2021 1

En la imagen podemos ver que el día 17 de marzo aparece el anuncio de los Galaxy A52, A52 5G y A72, que ya han sido anunciados de forma oficial y que saldrán a la venta el día 26 de marzo. En abril, Samsung también tiene pendiente realizar un evento de lanzamiento. Según Evan Blass, este evento estaría dedicado al anuncio de dispositivos informáticos, como los Galaxy ChromeBooks con ChromeOS y Galaxy Book con Windows.

El próximo anuncio que veremos después del lanzamiento de los portátiles Galaxy, es el de las nuevas tablets económicas de la compañía. En concreto, la Galaxy Tab S7 Lite, que llegará para sustituir a la Galaxy Tab S6 Lite. El lanzamiento de esta tablet está previsto para el mes de junio de 2021, por lo que en mayo no habría ningún tipo de novedad importante.

Un mes después del anuncio de sus nuevas tablets, en julio, Samsung anunciaría el Samsung Galaxy A22, así como una versión con conectividad 5G. Evan confirma que también se espera otro dispositivo que no aparece en la hoja de ruta: el Samsung Galaxy A82 5G.

Sin novedades sobre los Samsung Galaxy Note

móviles Samsung Note 20

Por último, en agosto, la compañía podría organizar un evento de lanzamiento para anunciar la versión FE del Samsung Galaxy S21. Por lo tanto, este año también podríamos ver una segunda generación de la versión Fan Edition que llegó con los Galaxy S20. Llama la atención que no vemos ninguna información acerca de la serie Galaxy Note.

Durante los últimos meses, los rumores han insistido en que Samsung ya no lanzaría más modelos de la serie Galaxy Note, ya que los Galaxy S ofrecen prestaciones muy similares. Aunque la compañía todavía no ha confirmado nada al respecto, sí vemos detalles que sugieren que no veremos más Galaxy Note. Uno de ellos es que el Galaxy S21 Ultra es compatible con el S Pen. Además, los Galaxy Note se suelen anunciar en agosto, y es extraño que en la hoja de ruta aparezca el Samsung Galaxy S21 FE y no los Galaxy Note 21.

Eso sí, la hoja de ruta tampoco está confirmada por Samsung, por lo que las fechas de lanzamiento podrían sufrir cambios. Además, en la imagen solo aparecen los lanzamientos más importantes o aquellos que tendrán un evento específico para anunciar las novedades. La compañía también podría anunciar nuevos dispositivos mediante nota de prensa, sobre todo pertenecientes a la gama Galaxy M o Galaxy A. Por no hablar de productos «sorpresa» que suele anunciar durante los Unpacked. Entre ellos, nuevos auriculares o un nuevo reloj inteligente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.